La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: La Mano de Pablo

La Mano de Pablo

AutorJose Email 05 Jun 2005 a las 13:03:15 CalendarioMadrid, Restaurantes, Centro Calendario

Dirección: C/ Preciados, 34
Metro(s): Callao
Teléfono: 915312774
Mapa: ir

Caminábamos el sábado por el centro de Madrid, buscando unas tapas que llevarnos a la boca. Lo intentamos en uno de los clásicos y no había sitio. Se me ocurrió proponer un gallego al que habíamos ido alguna vez en Callao, donde nos había tratado muy bien. Sin pensarlo, entramos y al ir a sentarnos la persona que estaba siempre tras la barra nos recibió fuera de ella y nos dijo: "si quieren cenar abajo van a estar más cómodos".

[Mas:]

Efectivamente, se estaba mejor. Lo que antes era el gallego "El Padrón" se llama "La Mano de Pablo", lo que podíamos denominar un gallego-italo-uruguayo. Pablo, quien nos recibió, compró a su socio el negocio y le ha dado este giro, que sin duda nos sorprendió gratamente. En la puerta haciendo honor al nombre del restaurante, está la huella de su mano, huella que tiene desde hace tiempo, porque él sabía que se iba a hacer con el negocio.

Con tangos interpretados en directo de fondo, puedes saborear ricas pastas y una espectacular pizza a la que invitó la casa, para agasajarnos y lo consiguieron.

Cenamos por 15 € por persona (sin postre), lo que hace mejor este involuntario descubrimiento. Mientras estaba cenando me sentí bien, pensando en que al día siguiente me iba a sentar frente al ordenador para contarlo. Alguien más comprobará "qué mano tiene Pablo".

i
  • Currently 2.63/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8396 viewsvistas 34 comentarios comenta

34 response(s) to La Mano de Pablo

  1. F. González [Visitante] says:

    He visto el primer comentario y tengo un compromiso familiar (¡25 personas!). He ido con mi mujer a "ver" y reservar. Nos gusta Pablo y su "mano". Nos ha preparado un menú que haga soportable invitar a "tanta" familia. Estoy seguro que quedará bien. Conocimos al pianista y... Ya comentaré como quedó todo, cuando suceda. Con postre y cava costará un poco más, pero "un poco" no más.

  2. Arturo [Miembro] Email says:

    Será estupendo leer por aquí que tal te salió todo.

  3. Jose [Miembro] Email says:

    Eso, eso y dile a Pablo que viste su restaurante en una página web, que le prometimos que lo íbamos a hacer.

  4. érika [Visitante] says:

    Sin duda uno de los lugares más familiares de la ciudad, allí te sientes como en casa. Sin tópicos. Pablo amable, Pablo atento y con gusto. El resto de la plantilla exactamente igual. La cocina sencilla y exelente. Este uruguayo que sabe comer, que sabe beber, pero sobre todo vivir, comparte su conocimiento y nos ayuda a disfrutar también, a los demás. Seas quién seas.
    Felicidades por tu trabajo.

  5. hector [Visitante] says:

    El sábado quedamos con unos amigos a cenar, todos uruguayos. En un primer momento, pensamos ir a "Colonia del Sacramento" pero ninguno tenía deseos de ser literalmente "despojado" de su dinero por una comida. Alguien sugirió "La Mano de Pablo" y muchos no sabíamos de qué se trataba. Prometió pizzas "uruguayas" (los que las han probado saben de qué hablo), Chivitos y la muy añorada fainá. No bien llegar, nos atendió un muy amable Pablo que nos llevó también abajo y bueno ... la comida más montevideana que he tomado en años!!! Pizza con muzzarella uruguaya, con el piso típico de "aquellos" hornos, una faina de "orillo" para mí y del centro para mi mujer, unos cañoncitos de dulce de leche, unos postres Chajá de maravilla y la carne muy a la uruguaya. En verdad, IMPERDIBLE.

  6. devora chuletones [Visitante] says:

    No es para tanto; ha perdido mucho, era mejor cuando el negocio estaba en chueca y se llamaba la carreta ... las raciones han disminuido y mucho el tamaño y los precios han aumentado abusivamente ... al final, se acaba haciendo caro y no es raro que con algun entrante, vino y la carne de rigor, la factura final se acerque demasiado alos 40 euros por persona, cosas desproporcionada para lo que se come

  7. Daniela [Visitante] says:

    Fui el sabado, lo encontre por casualidad y no tengo palabras. Exelente comida, exelente trato, Pablo un estupendo anfitrion. De precio muy bien para lo bien que se come. No hay otro lugar en Madrid hasta ahora que tenga esa calidad en comida uruguaya ni esa fidelidad, la comida es bien a la uruguaya. Me dijo Pablo que en pocos dias traeran Pilsen y Norteña, panchos y morcilla dulce tambien. Fui con gente española y quedaron encantados. Te pasaste Pablo!

  8. Jose [Miembro] Email says:

    Cuando repitáis visita, decidle a Pablo que le habéis visto comentado por aquí ;-)

  9. daglio [Visitante] says:

    Para gustos no hay nada escrito, eso está claro.
    A mi me encantó la comida, es lo mas parecido a la comida uruguaya que comi hasta ahora en España.
    Y el trato es diferente a otros restaurantes...
    El precio? Cada uno lo medimos por diferente rasero; yo con una comida rica y con un buen servicio me conformo y ahi te lo dan. Por lo tanto no me parece nada caro.
    Suerte Pablo y te felicito.

  10. Pedro Perez [Visitante] says:

    Pues gracias a esta web, pudimos disfrutar de uno de los mejores restaurantes que hemos probado en Madrid. El trato, genial. Eramos tres los que veníamos desde Ceuta y estuvimos un buen rato esperando mesa, pero nos invitaron a dos rondas y encima, a una suculenta pizza que casi nos quitó el hambre. Pablo se pasaba cada dos por tres por la barra para ver si nos faltaba algo hasta que finalmente nos ofreció una de las mejores mesas para mi gusto (junto al piano). A partir de ahi, si lo anterior estuvo bien el resto fue increible. La comida, excelente, el pianista realmente bueno, el trato cálido e inmejorable y el precio muy por debajo de la calidad demostrada en la comida. Sencillamente, un restaurante perfecto. Por supuesto, le dijimos que lo habiamos descubierto gracias a la web y nos fuimos con la promesa de volver en nuestra próxima visita a Madrid.
    Si aún no lo habeis probado, ya estais tardando.

    Salu2

  11. Jose [Miembro] Email says:

    Gracias Pedro, nos encanta que esta web os permita encontrar sitios donde comer bien.

  12. Dani [Visitante] says:

    Y como si fuera poco, llego la cerveza Pilsen a "LA MANO DE PABLO".

    Probaron las empanadas de carne??????

    ESPECTACULARES.

  13. rosario [Visitante] Email says:

    HOLA;HE ESTADO LLAMANDO TODA LA SEMANA AL RESTAURANTE,Y AYER AL IR ESTABA CERRADO,QUISIERA SABER DONDE PODER ENCONTRAR A PABLO O LA NUEVA UBICACION DEL RESTAURANTE SI HA ABIERTO EN ALGUN LADO.
    DESDE YA MUY AGRADECIDA.

  14. Jose [Miembro] Email says:

    Ups, pues hace tiempo que no lo visitamos, el finde que viene mandaremos un enviado especial a la zona. Te mantendremos informada.

  15. Sergio Garcia [Visitante] Email says:

    Yo pase por alli el domingo y en la fachada solo queda la huella de la mano. Ni el rotulo con el nombre ni ninguna otra pista que me hiciera ver que aquello fuera un restaurante. El interior no se veia, pero un enorme papel marron cubriendo la ventana del lateral parecia indicar que estaba en reformas. Espero que despues de esto siga siendo La Mano de Pablo, aunque tengo serias dudas al respecto...

  16. Dani [Visitante] says:

    Si, hace meses que esta cerrado. Alqguien sabe por que? No tiene pinta de estar en reformas ni de abrir en otro lado, lo digo porque hubieran puesto un cartel o algo para no perder la clientela no?
    Es una pena la verdad.

  17. Jose [Miembro] Email says:

    Bueno pues unos enviados especiales cuchareros, fueron de misión especial (para que veáis como sois de importantes enviamos al mismísimo jefe de La Cuchara) y se encontraron con "La Parrilla Argentina", eso sí, con el bueno de Pablo.

    Espero a que se pronuncien mis compañeros sobre los cambios del local.

  18. Arturo [Miembro] Email says:

    Efectivamente, la situación es esta, La Mano de Pablo es ahora La Parrilla Argentina, allí sigue Pablo, el tipo que es el doble de Mick Jagger y el cocinero de las pizzas que ahora además de pizzas trabaja en la parrilla. Es más caro de lo que era, está reformado por dentro, pero los detalles... no nos pusieron ni una mísera aceituna con la caña y para colmo Pablo ha cambiado de nacionalidad porqué antes era Uruguayo no?

  19. S&B [Visitante] Email says:

    Ke triste!! me enkantaba ese sitio y hace un par de findes pasé por allí y lo han cerrado :(

  20. Patricio [Visitante] Email says:

    La mano de Pablo, o lo que es ahora La
    Parrilla Argentina no tiene mucho que ver
    con la carreta. Es más, el dueño de
    La Carreta se llama Victor y ahora se
    dedica a otras cosas. Si es cierto que el
    doble de Mick Jagger (Jesús) sí trabajaba e en La Carreta.
    Estuvo cerrado porque tenía que hacer una reforma y parece ser que tuvo que cambiar el nombre por obligación (aunque poco nos ha gustado el nuevo nombre. También podria haber sido más original y buscar un nombre uruguayo.)
    La gente es la misma, la comida es la misma, salvo algun cambio a peor). Pero la calida de la comida es la misma a un precio más alto.
    básicamente la comida es la misma. La gente

  21. La charrua [Visitante] Email says:

    Buenas tardes...bueno como buena conocedora de la mano de pablo desde sus cominzos, me siento en la obligacion despues de leer estos comentario aqui presentes de explicar un poquito la situacion...nuestro querido amigo pablo sedio su restaurante, por lo tanto ya no es de el ni tiene na da que ver con el, nuestros queridos amigos argentinos han aprobechado un gran negocio con clientela fiel para aumentar los precios y beeficiarse, la ultima vez q lo visite fue el fin de semana pasado, y no tiene nada que ver, y como todos los sabados del año antiguamente estaba lleno y tenias q esperar mesa cosa q no sucedio, me pregunto yo porque? en fin...la ultima vez que hable con pablo me comentó que estaba por abrir una nueva pizzeria (uruguaya por supuesto!) pero por desgracia no se decirles donde....si alguien consigue enterarse porfavor informen!! un saludito

  22. gp [Visitante] Email says:

    PARA TODOS LAS PERSONAS QUE HAN GUSTADO DE LA AMABILIDAD DE PABLO Y DE COMIDA SENSACIONAL DE SU RESTAURANT, LES CONSIGO EL NUEVO LOCAL INSTALADO PARA QUE PUEDAN IR A VISITAR Y DISFRUTAR DE BUENOS MOMENTOS CON VUESTAS FAMILIAS.

  23. Pablo [Visitante] Email says:

    Hola amigos, soy Pablo, primero agradecerles vuestra amistad. Si la Mano de Pablo en algun momento fue algo, es gracias a vosotros porque juntos formamos una gran familia. Mas que un restaurante era un punto de encuentro donde se encontraba no solamente uruguayos sino todo tipo de gente (amigos.
    Cuando yo empecé este proyecto lo hice desde muy abajo, con la esperanza de poder unir a nuestra gente y creo que en parte lo logré porque por donde voy todos vosotros me regalais vuestro cariño.
    Les cuento que la MANO DE PABLO ya está de nuevo en Madrid donde encontrarán un rincón amigo (con todos nuestros productos). Esta situado en la Casa de Campo lo que era el restaurante El Embarcadero, en el mismo Lago. Estamos trabajando para dejarlo lo más acogedor posible y les prometo confirmarles el día de la inauguración.

    Por si quieren visitarme para conversar o tomarnos una caña ya lo pueden hacer. Para poder llegar bien por la Avenida de Portugal ó Paseo de Extremadura. El metro más cercano es Lago y nada más salir de él a 50 metros dirección donde alquilan las barcas.

    GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE Y LES ESPERO EN BREVE.
    PABLO.

  24. JACKIE [Visitante] Email says:

    HOLA PABLO, AUNQUE NO SOY URUGUAYA (SOY PERUANA), ME ALEGRA MUCHO SABER DE TI Y TU RESTAURANTE. ESTABAMOS APENADOS DE NO PODER LOCALIZARTE Y SEGUIR DISFRUTANDO DE TU ACOGEDORA AMABILIDAD Y GASTRONOMIA.
    IREMOS A VISITARTE, SABEMOS QUE TRIUNFARAS VAYAS DONDE VAYAS.
    SALUDOS Y GRACIAS

  25. jaime Uruguay [Visitante] Email says:

    voy con el yate, espero que me des una mano, Pablo, suerte en esta reapertura "La mano de Pablo".En esas cosas que no se compran si no se nacen y eso sos vos el Don de Gente, aclaro que no soy familiar, un amigo un abrazo suerte

  26. allyson y fernando [Visitante] Email says:

    pablo se me encendio la luz de donde encontrarte,este domingo voy a comer un "chajá".me alegra saber que estas en la casa de campo,éspero que tengas suerte en este negocio,nos vemos,allyson

  27. gp [Visitante] Email says:

    HOLA PABLO, SOY TU PRIMA GRACIELA DE URUGUAY, TE FELICITO YA SE QUE HAS INAUGURADO TU NUEVO LOCAL, TE DESEO EXITOS EN ESTE NUEVO EMPRENDIMIENTO QUE HAS COMENZADO, LA VERDAD QUE TE LO MERECES POR SER TAN TRABAJADOR Y EMPRENDEDOR.
    ENVIALE MIS CARIÑOS A TODOS DE NUESTRA PARTE.

  28. Jorge [Visitante] Email says:

    Hola Pablo: al fin encontré la página donde una vez comiendo con mi chico Alfonso, nos contaste que podríamos tener noticias tuyas. Es un verdadero gusto haberte conocido y a la gente que trabajó contigo en las manos, era el mejor lugar de madrid para comer pizza sin lugar a dudas, y todo lo demás que nos hace recordar al paisito. Además, sos un fenómeno y una persona encantadora. Te felicitamos por el nuevo local y te veremos muy pronto ahora que te tenemos localizado. Mucha mucha suerte en este nuevo emprendimiento. Un abrazo de otro uruguayo.
    Jorge

  29. GUSTAVO Y VALENTINA [Visitante] Email says:

    HOLA PABLO.
    NOS ALEGRAMOS MUCHO DE TENER NOTICIAS TUYAS Y TAMBIEN POR LA NOTICIA DE LA PROXIMA INAUGURACION DE "LA MANO DE PABLO", ESO SÍ, CON NOMBRE Y APELLIDO CHARRÚA, JAJA.
    TE ESTARIAMOS ENORMEMENTE AGRADECIDOS SI NOS ESCRIBÍS A NUESTRO MAIL UNA VEZ LO INAUGURES PORQUE NOS MORIMOS POR PROBAR OTRA VEZ TUS PIZZAS Y PARRILLAS.
    LAMENTAMOS NO PODER FESTEJAR EN TU RESTAURANT LA NOTICIA QUE HOY HEMOS RECIBIDO, VAMOS A SER PAPÁS.
    ESPERAMOS TU MAIL MUY PRONTO!!!
    AGUANTE PABLO Y CÍA!!!

  30. Pablo Barboza [Visitante] Email says:

    hola pablo que tengas mucha suerte en tu inauguracion seguro que te va a ir muy bien ya que tenes a mi padre contigo, a luis un saludo atodos y mucha suerte desde uruguay

  31. Maximiliano Barboza [Visitante] Email says:

    Hola Pablo soy maxi el hijo menor de Luis osea el futuro jugador de futbol jaja,bueno la mayor de la suerte para la inagunacion y estoy muy seguro de que te va a ir muy bien ya que tenes al mejor pizzero mi viejo bueno un abrazo muy grande para los dos y bueno en un tiempo nos vemos saludos decde uruguay

  32. PABLO [Visitante] Email says:

    HOLA AMIGOS:

    ANTE TODO QUIERO COMENTAR QUE GRACIAS A ESTA PAGINA PODEMOS MANTENER COMUNICACION CON TODOS VOSOTROS ASI QUE LOS CREADORES DE LA MISMA ME ENCANTARIA VOLVER A ENCONTRARME CON VOSOTROS Y QUE VOLVIERAN A MI CASA QUE ES VUESTRA.

    COMO SABEIS ESTOY EN LA CASA DE CAMPO Y PARA CUALQUIER INFORMACION O RESERVA LES DEJO EL TELEFONO DE CONTACTO: 914631024.

    GRACIAS Y SALUDOS,


    PABLO

  33. SEBASTIAN [Visitante] Email says:

    Un placer comer en La Mano de Pablo... tanto en el local del centro (antes que cambiara a Parrilla Argentina) como en el nuevo local, a orillas del Lago de Casa de Campo. Un saludo a todos

  34. Yorugua [Visitante] says:

    La primera vez q fui fue despues de un concierto de La Vela...intente volver y mira q di vueltas buscandolo despues, me entere de pura suerte q ahora esta en Casa de Campo,en veranito se disfruta mil veces mas... Pablo te oi decir q capaz q abrias uno mas...al final, sale? Mis mejores deseos....fahhh..me entraron unas ganas de faina....

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.2) 228 votes
  2. La Aguja (3.2) 83 votes
  3. Sula (3.2) 183 votes
  4. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.2) 75 votes
  5. Alfredo's Barbacoa (3.2) 98 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 35

powered by
b2evolution