La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Taberna Casa Dani

Taberna Casa Dani

AutorArturo Email 11 Jun 2006 a las 13:04:44 CalendarioMadrid, Latina, Bares, De Tabernas Calendario

Ya que hemos empezado con la categoría "De Tabernas" vamos a darle un poco de cera.
Casa DAniCasa Dani, es una de estas tabernas con barra de estaño y base labrada de madera que decora el centro de Madrid, un placer haberla descubierto y poder compartirla en estas lineas. La barra gris mate está rebosante de agua y en ella como luchando por sacar al menos la cabeza del agua unos cuantos vasitos (chatos) que serán imprescindibles para degustar un vino. En el ambiente, si vas entre semana, discusiones de toros y en estas fechas de fútbol por supuesto. En la entrada de la taberna a penas 4 mesas donde descansar. Azulejos recargados componen las paredes que cuando levantan un metro y medio se completan con estampas taurinas.

[Mas:]

La cerveza de grifo Águila a 1€ suele acompañarse si estás en barra con una tapita no muy abundante pero con cierto encanto, y es que a mi cuando me ponen una sardinilla en aceite me han ganado. Para los amantes del vino, lo suyo es optar por el chato aunque si el grupo es extenso no se puede dejar pasar la oportunidad de pedir una frasca de vino.

En cuanto a las raciones, como en la mayoría de tabernas la cosa va de conservas y embutidos, por lo que tenemos visto, os podemos recomendar la de queso y sobre todo la de bonito que es ciertamente notable.

Casa Dani cuenta además con una segunda sala en su interior que puede ser un buen lugar para ir en grupos más numerosos de 4 o 5 que es lo máximo recomendado en la zona de barra.

Espero que os guste tanto como a nosotros.
Nos vemos de tabernas.

i
  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4186 viewsvistas 16 comentarios comenta

16 response(s) to Taberna Casa Dani

  1. titi [Visitante] says:

    El embutido también esta muy bueno, la cecina y el chorizo, salchichón, y el jamón ibérico tiene una pinta...

  2. luis [Miembro] Email says:

    Estoy equivocado o es el mismo Casa Víctor que este
    Si lo es, una nueva cisión no está de más jeje, lo único en que discreparía en este caso es en lo de los embutidos, que están bien pero no son lo único, tienen una buena cocina.

  3. luis [Miembro] Email says:

    Vale estoy equivocado ¡que pague derechos el más nuevo por el nombre!

  4. Arturo [Miembro] Email says:

    je je, en realidad en la puerta de esta taberna no hay ningún cartel, esto lo pone en la puerta de entrada, así que bien podria llamarse en realidad de otra manera. Esta semana me paso y salgo de dudas

  5. Juanferpt [Visitante] says:

    ¿Casa Victor en Calatrava, 8? Pues llevo 30 años en el barrio, he trabajado en esa calle y NUNCA lo he visto. Gerardo Vinos, Vinos Dani, La Lecheria, Casa Muñiz, La Clave, La Sixta,... si. O es muy nuevo o estáis equivocados...

  6. Arturo [Miembro] Email says:

    Upsss, :S

    Pues esta tarde me paso a asegurarme, creo que las cervezas, si hicieron su efecto, segun lo que nos cuenta Juanferpt es altamente probable que haya pinchado.

    Luego me acerco y os cuento.

  7. Arturo [Miembro] Email says:

    Confirmado, estamos hablando de Casa Dani, no se de donde me saqué lo de Victor, en fin. Gracias a Juanferpt por avisar y disculpad.

  8. Jose [Miembro] Email says:

    Puf, el Dani estaría pensando en cambiar el cartel y llamarse Casa Víctor, es lo que tiene salir en La Cuchara.

  9. Dani [Visitante] says:

    La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid Nuestro objetivo, que algun dia nos inviten en alguno de estos sitios.


    Pues identifíquese debidamente con la foto del móvil si aún la conserva, que gustosamente le invito a la segunda caña (como mandan los cánones) y le insto a que pruebe el resto de pinchos de la casa.

    Amablemente: Dani.

  10. Arturo [Miembro] Email says:

    Pues eso estaria requetebien, es nuestro objetivo (lo de la invitación) así que no vamos a renunciar a el a las primeras de cambio.

    La foto mucho me temo que no la conservo en el movil, pero bueno algo se nos ocurrira para identificarnos, ¿ que tal lo de la rosa roja en la solapa y un libro ;) ?

  11. Juanferpt [Visitante] says:

    Bueno, buena la rectificación, de todos modos la foto tampoco ayuda, ya que esta hecha desde el salón hacia la calle. Por cierto, el pobre Dani no podrá cambiar el nombre, murió hace unos meses...

  12. Arturo [Miembro] Email says:

    Oye poeta, ¿y a ti que te parece el sitio? ¿Ya que conoces la zona que nos recomiendas por los alrededores?

  13. Sonia [Visitante] says:

    Bueno, bueno, yo soy una nueva asidua de "la cuchara" la verdad es que lo he encontrado de casualidad.
    Pero vamos por lo que veo llevais una vida durísima, todo el día probando bares y tabernas nuevas ....si que es duro si, y he visto que igual se podría quedar en la tan traída y llevada taberna, si es así me apunto porque me encantan este tipo de sitios una buena caña bien tirada es lo mejor. Así que a ver si se hace la invitación formalmente porra y descubrimos el verdadero nombre del local.

  14. Juanferpt [Visitante] says:

    Pues por la zona hay muchos bares, tabernas, restaurantes y demás muy interesantes. Un poquito más adelante de Casa Dani, hacia San Francisco, está sin ir mas lejos el 'Almacén de Vinos' más conocido como el 'Gerardo'. Buen vino, cerveza bien tirada, vermú de grifo catalán, tapitas frías y calientes muy ricas, partidas de mus y domino, etc, etc.

    Un día quedamos y os doy unas vueltas. Salud

  15. Irene [Visitante] Email says:

    Lo mejor de la zona de La Latina, si bien, es uno de los primeros que había antes que todos, ya que por lo que me dijo la dueña tiene más de un siglo. Además no es raro que te encuentres algún par de caras famosas en sus mesas de mármol...pero en vez de hablar de eso...hablad de su jamón!!

  16. Fernando [Visitante] Email says:

    Pues además del vino, debéis probar los CHICHARRONES, están soberbios y la ensalada de TOMATE y BONITO (o ventresca), que no recuerdo que está BUENÍSIMA. Y para rematar, un copita de ORUJO que tiene a la entrada en frascas.

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. Mamma Juana. (3.4) 39 votes
  2. La Aguja (3.4) 57 votes
  3. Sula (3.3) 155 votes
  4. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.3) 49 votes
  5. Taberna El Almendro (3.3) 72 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 63

powered by
b2evolution