La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Polenta

Polenta

AutorJose Email 31 Jan 2008 a las 22:16:15 CalendarioMadrid, Restaurantes, Centro, Noviciado, 1.- Por Zona Calendario

Dirección Plaza de la Marina Española, 4.
MetroPlaza de España, Santo Domingo y Opera.
Telefono 915423895
Mapa

Me aconsejó un compañero de curro con bastante buen tino culinario, este restaurante al que decidí ir porque me tocaba rascarme el bolsillo y me habían prometido ambiente tranquilo, en lugar acogedor con decoración "moderniki", para degustar un rico y variado menú. No quería equivocarme.

No falló el Polenta, restaurante en el que el servicio es cercano y amable y la comida imaginativa, o al menos, para uno que no entiende, con mezcla de sabores que se unen para dejar un buen recuerdo al paladar, a base de entrantes, ensaladas, revueltos, carnes y pescados (a lo clásico o en modo carpaccio).

[Mas:]

Ofrece en su carta "los encadenados", que son menús con primero, segundo, bebida y postre (a compartir) incluidos, por los que sales a unos 36€/persona. Además un buen detalle es que no te la clavan por la espalda; incluye un aperitivo y unos deliciosos y variados tipos de panes a elegir, que reponen sin problema. Eso sí, los postres del menú, no son muy allá y por sacar otro "pero", la carta de vinos no es muy extensa.

Busca en su página web, que ofrecen descuentos y posibilidad de disfrutar sus platos allí donde desees.

Te irás con buen rollo de allí y si te apetece, según sales, tienes preparado un chulo paseito por el entorno del Palacio de Real.

i
  • Currently 2.84/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
41421 viewsvistas 13 comentarios comenta

13 response(s) to Polenta

  1. Miguel [Visitante] Email says:

    Con respecto a los postres, la carta no es muy allá, pero el día que fui yo el jefe de cocina, no recuerdo su nombre pero es un chico muy majo, salió a hablar con nosotros un rato y nos ofreció varios postres fuera de carta. Al final nos puso un sorbete de mojito maravilloso.

  2. Arturo [Miembro] Email says:

    He estado como 3 o 4 veces en la puerta y no hemos terminado de entrar, unos días por unas cosas y otros por otras, la próxima entramos!

  3. Ces [Visitante] Email says:

    Yo estuve hace bastante tiempo y me pareció un sitio diferente al resto, la decoración es original, es muy tranquilo, acogedor, y la carta creo que la renuevan bastante a menudo, es un buen sitio para ir con tu pareja mas que con los amigos.

  4. sandra [Visitante] Email says:

    Es uno de mis restaurantes favoritos lo conoci hace 4 años y siempre que he ido ha gustado a la gente que he llevado,el local es muy acogedor la decoracion es original y la han cambiado varias veces en este tiempo,pero el motivo por el que siempre vuelvo es que el servicio es amable,la comida es buena(rollitos de jamon iberico rellenos de gambas,carpaccios muy variados,gacela,tiburón,leche con galletas,ron con limón para comer)la cuenta es comedida y me encanta darme un paseito por la plaza de oriente.

  5. conchita [Visitante] Email says:

    Yo lo conozco,he estado un par de veces,es un sitio agradable una carta muy curiosa con platos originales y bien presentados,una gran variedad en carpaccios y buena carta de vinos,buena relacion calidad.precio.Recomendable

  6. ifer [Visitante] Email says:

    En esa linea está el restaurante Flou en c/Segovia 8 .Un trato espectacular y tienen unos reservados de lo más agradable.El año pasado por San Valentín hacian unos menus especiales para sorprender a tu "churri" que eran una autentica pasada.Muy bien de precio .

  7. sibarita [Visitante] Email says:

    Claro ifer,Flou es del mismo dueño que polenta (Jesus Nuñez)yo he ido un par de veces pero lo prefiero para ir con amigos y si hay suerte estar en uno de los salones privados.
    Pero soy mas adicta a Polenta me siento como en el salon de mi casa solo que sin cocinar,servir ni limpiar...
    Me parece fantastica la idea de los encadenados,pedir a la carta con un precio cerrado,aperitivo,panes variados y vino incluido.

  8. Arturo [Miembro] Email says:

    Ayer fuimos con un cerro de tiquets restaurante para gastar y nos tuvimos que buscar otra alternativa porqué no los aceptan. Volveremos ;)

  9. pepa [Visitante] Email says:

    Muy buena recomendacion,me ha gustado mucho y no ha defraudado,local bonito comida excelente,buen trato y una cuenta comedida para lo que hay por ahi...

  10. jose [Visitante] Email says:

    El viernes fui a cenar con mi pareja,y nos gusto bastante,de primero comimos unos canelones de pasta negra rellenos de centollo y gambas con una crema de pesto muy ricos y un pate de avestruz,de segundos una gacela muy muy rica y un carpaccio de esturion de los muchos que tienen,de postre leche con galletas y cola-cao y un ron con limon para comer muy originales.
    El local muy acogedor,el trato muy agradable y la cuenta un encadenado para dos a 72 euros muy bien.

  11. menchu [Visitante] Email says:

    Fuí con mi marido a celebrar en junio mi cumpleaños,quedamos muy encantados con el menú encadenados, el sorbete de sandía como entrante, los primeros y segundos platos y también como no, el postre, todo especialmente cuidado al mínimo detalle como una obra de arte que llevarse a la boca, dándonos pena de romperla pero sacando todo su sabor al primer impacto en la boca.
    Agradecer que también nos descontaron el vale/ descuento de 12€ , por lo que, todavía la cena aún fue mucho más atractiva. Esperamos volver, merece la pena al 100%. El restaurante está muy limpio y no huele a comida ni a cocina. De veras, un 10, para repetir.

  12. sara [Visitante] Email says:

    hola, va a ser mi cumpleaños y quiero ir a cenar con amigos, somos unos 7 u 8, me recomendais polenta? he oído q alomejor es más de parejismo y tal, el flou tampoco lo conozco y podría estar bien. me gustaría algo con un poco de ambiente pero q se coma bien bien, tipo l'obrador, gracias! saludos

  13. Jose [Miembro] Email says:

    Te recomiendo la Taberna Miranda, espero que próximamente en La Cuchara

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.2) 243 votes
  2. Sula (3.2) 191 votes
  3. La Aguja (3.2) 94 votes
  4. Casa Matías (3.2) 168 votes
  5. Casa Julio (3.2) 197 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 50

powered by
b2evolution