La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: El Penedillo (El Guarro de Vallekas)

Uno de los cromos que nos faltaba para completar la cole de bares de escasa reputación que todo tragaldabas debe tener, es sin duda "El Guarro", archifamoso entre los que de vez en cuando renunciamos a casi cualquier cosa en aras de la abundancia.

El problema para los Cuchareros, es que nos pilla un poco a desmano, pero he encontrado una estupenda reseña a cargo de Txolo de Guaschibo y su Guia Mitxolin (un blog bastante interesante por cierto)

Gracias por cedernos la exclusiva ;)

La cronica a continuación

[Mas:]

Dirección: Avenida Monte Igueldo, 80
Vallekas, Madrid
Metro: Puente de Vallecas

Guía Mitxolin: Penedillo (El Guarro de Vallekas)
El Penedillo (El Guarro de Vallekas)

penedillo

Hacía tiempo que no les reseñaba un local , así que hoy les hablaré de uno de los míticos. Encaja dentro de la tendencia de buena cantidad y precio y dudosa calidad, pero póngase usted hasta las trancas. El Penedillo, también conocido como “El Guarro”.

Es uno de los locales más celebres de Madrid. Si no todo el mundo ha ido, al menos todo el mundo ha escuchado hablar de el, cuál puesto mitológico.

Situado en la Vallekas profunda (en la parte de Puente de Vallecas, no Vallekas Pueblo), andando todo Monte Igueldo hacia abajo, llegamos al Bar Restaurante Penedillo.

Una vez allí, según abrimos la puerta el aceite empieza a rezumar por doquier y ya se siente adherido a los poros. Normalmente habrá mucha gente, por lo que tocará esperar a que nos sienten. Si se llega pronto y bien (a las 9 es una hora prudente), nos sientan antes. Si no te sientan antes, siempre puedes esperar tomando una cañita. Te ponen una tapa más que decente acompañando.

Cuando te asignan sitio, toca elegir. La oferta consiste en una gran cantidad de productos, prácticamente todos de pura fritanga, a precios entre 3 y 4 euros. Parrillada, Butifarra, Morcilla, Chistorra, Calamares, Croquetas, Bravas, Alitas de Pollo, Oreja, Patatas All-i-Oli (Ali Oli, como escriben aquí los castellanos)… a parte de embutidos varios y quesos.

En el plano de bebidas, lo suyo es pedirse jarritas para compartir, sean de cerveza, sangría, tinto de verano, kalimotxo, ¡incluso agua!. Es la bebida lo que más encarece la cosa, y aun así no es especialmente cara si comparamos con otros lugares.

Destaca en un plano principal el tamaño de las raciones, es algo exagerado. Casi todas van acompañadas de patatas fritas, por eso personalmente yo sólo aconsejo pedir bravas o all-i-oli si se tiene verdadero interés en probar la salsa, porque lo que son patatas fritas vas a tener por todas partes. El precio es de risa, como decía antes, 3 o 4 euros.

La calidad no es la más alta del mercado. Deben tener en algún sótano secreto freidoras como aquellas piscinas de plástico que estuvieron en auge a principios de los 90, sólo que con algun revestimiento capaz de soportar tanto aceite hirviendo. Además sospecho y sospechamos todos que el aceite lo cambian poco, hay veces que las patatas fritas saben a pescadito frito, lo cuál es sospechoso si no has pedido peces…

La escasa amabilidad de los camareros y la masificación del sitio son otros dos factores a tener en cuenta.

Con todo, como les decía, se trata de un lugar mítico y digno de conocer, a donde acudir cuando lo que se quiere es comer hasta reventar por poco precio y sin importar el qué.

Ah, ¡también hay ensaladas!. Alguien las habrá pedido alguna vez, seguro.

Estrellas Mitxolin: *

Fuente: leer

i
  • Currently 3.29/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
7508 viewsvistas 8 comentarios comenta

8 response(s) to El Penedillo (El Guarro de Vallekas)

  1. Ozora [Visitante] says:

    Y es que el guarro tiene su nombre bien ganado. Una vez no salio una mata de pelos en las patatas bravas (que realmente eran patatas chips con salsa), ver para creer.
    De todas formas es muy economico y las alitas no están mal.

  2. Devezencuando [Visitante] says:

    Me han comentado que ha cambiado de sitio, justo hacia el otro lado de la avda albufera, alguien sabe donde????

  3. mecagoporlapataabajo [Visitante] says:

    el guarro lejendario sigue estando donde toda la vida en el numero 76 de av del monte igueldo y no en el 80 como mencionan aqui... pero han abierto otro local mas no se esactamente la ubicacion pero es tirando la por la avenida de peña prieta hacia alante y luego imagino que callejerando y preguntando porque quien no conoce a el guarro ?

  4. Devezencuando [Visitante] says:

    Gracias mecagoporlapataabajo. Todo el mundo me decia que habian cerrado el de monte igueldo para abrir el otro. Tendre q visitarlo de nuevo, je

  5. Jose_T [Visitante] says:

    Se echa en falta al "pelos". El pelos era un señor de dimensiones desproporcionadas que regentaba el guarro en tiempos. Con una sola bofetada era capaz de tumbar al más valiente, si se atrevía a hacer alguna picia en su local.
    A mi y mis compañeros de trabajo (Fernalien, Rabinchi, Tenazas y Ramontros) siempre nos trató bien, y cuando pegábamos voces, y jurabamos contra el clero y la religión en general, se regocijaba, y disfrutaba tanto o más que nosotros.

    Que tiempos aquellos del guarro's... no volverán.

    Jose_T (aka Ramontros, Montros a secas, o Ramó), miembro del comando WASAYO.

  6. Jisus [Visitante] Email says:

    el guarro!!! ahhhhhyyyyyyyyyy, el guarro,
    que maravillosos años pasamos. El unico
    problema es que esta en Vallecas y como
    todo el mundo sabe, te parten la boca.
    Si te metes no sales. Pero, oye, si tienes
    huevos vete al Vallecas profundo
    Putos pijos hijos de puta
    pd.Los que llevan chapas en la mochila
    son unos capullos

  7. Small Blue Thing [Visitante] Email says:

    Ay, el Penedillo. Yo todavía recuerdo cuando las patatas eran DE VERDAD y el pelos (aunque por aquí le llamábamos el dueño a secas) te sonreía y todo. Qué tardes de instituto.

    Cuando el guarro se volvió mítico al final seguimos yendo y todo... Qué bravas, qué oreja, qué local de enfrente que era como cenar en la bodega del Titanic... snifff :)

    Gracias por el homenaje, que me ha servido para conocer el blog (lo encontré buscando el teléfono de la pizzería del nazi, otro local mítico del barrio, que había perdido).

    (nací, crecí y vivo en Vallekas... en el profundo, además, y yo no me he ofendido. ¿Le habrá sentado mal la sangría al de arriba o le habrá salido un bigote en las bravas?)

  8. Clandestina82 [Visitante] Email says:

    Sí es cierto, que el guarro hace honor a su nombre, pero es entrañable y eso le hace ocupar su puesto de honor. También es cierto que toda da igual que pidas calamares que oreja porque sabe todo más o menos igual.

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.3) 63 votes
  2. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 210 votes
  3. La Aguja (3.3) 71 votes
  4. Sula (3.3) 171 votes
  5. Mamma Juana. (3.2) 50 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 45

powered by
b2evolution