La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Bar Gran Via :: El bar de Beni

Dirección: Isabel la Catolica, 16.
Metro(s): Santo Domingo, Plaza de España
Mapa:ir

¿Quiere usted conocer a Paco Porras?

BeniO tal vez es usted fan de Leonardo Dantés, siguiendo con la vena friki que empezó con el Sherry avanzamos un paso más y llegamos al bar de Beni, que en realidad se llama Bar Gran Vía pero no creo que haya muchos que lo conozcan con ese nombre. El caso es que este bar es de lo más singular que jamás he visitado. Beni reina tras su barra convertida en un pequeño cubículo desde donde se apresura a agasajar al visitante con una tapa o a preparar el pollo al ron que es una mezcla de plato de comida y numero circense, el pollo sale ardiendo (flambeado) y las llamas acarician las fotos que pueblan las paredes, el más difícil todavía, creo que no ha encontrado seguro que le cubra el bueno de Beni.

tapa beniEl bar es muy pequeño, no podía ser de otra manera, y contribuye a esa sensación la abigarrada decoración del bar, donde todo cabe, la pared es un mural de recuerdos, fotos, cámaras, miles de bolígrafos, lápices, y más fotos, tantas que en algunos lugares se superponen formando auténticos álbumes. En el techo esas banderitas que adornan las fiestas de tu pueblo, contribuyen de alguna manera al aire internacional de los parroquianos.

Sin duda un gran bar, con una gran personalidad donde tomar una cerveza, y que no se me olvide contaros que la gran atracción del bar de Beni, además de compartir una cervecita con Paco Porras claro está, es que los botellines te los sirves tu mismo, en el bar hay dos o tres neveras bajas y cada cual se sirve a su antojo, solo tienes que buscar un abridor y listo.

i
  • Currently 2.99/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17421 viewsvistas 34 comentarios comenta

34 response(s) to Bar Gran Via :: El bar de Beni

  1. Laura [Visitante] says:

    ¿este es el del pollo al ron y los gigantescos bocatas?

  2. Arturo [Miembro] Email says:

    Hola Laura, pues va ser que si. Del pollo al ron doy fe y de los enormes bocatas solo puedo hablar de las fotos que he visto en la pared, pero si parecen grandes. A ti que te parece el sitio?

  3. Olmo [Visitante] says:

    Confirmo lo de los bocadillos gigantes. He tenido el honor de visitar este gran pequeño antro. Es de lo más casposo que nos podamos imaginar pero tiene su encanto. El que pida el bocaton le hacen una foto que colgaran en una de sus paredes en los proximos dias

  4. Macarena [Visitante] says:

    ¿Alguien sabe qué horario tiene el bar de Beni y qué dias cierra? Gracias.

  5. Lus [Visitante] says:

    La hora de cierre es a las 2.30, eso los viernes y sábados, del resto de días lo desconozco.

  6. Diana [Visitante] says:

    Hola! Yo soy relativamente asidua del Beni. Los viernes y sábados cierra a las 2. Quería comentar también que además del archiconocido pollo al ron y bocaton tiene otra especialidad: venao en salsa. Esta muy rico!
    Las copas cuestan 3 €, desde que le conozco (creo que hace más de 2 años) no ha subido sus precios ni un céntimo. Las raciones todas a 4 €.
    Creo que cerraba los martes pero bueno, no es raro ir otro día y que este cerrado porque últimamente le da por cerrar cualquier día según lo que tenga que hacer porque sólo lo lleva él.
    Ah! Los fines de semana como he dicho cierra a las 2:00 pero entre semana a veces se tira más el rollo y cierra más tarde.
    Por cierto, no os lo recomiendo si sois o tenéis algún familiar inspector de sanidad... ya os daréis cuenta de porque lo digo :-)

  7. xana [Visitante] says:

    Buenas
    Cuando por primera vez me hablaron "del beni" dije "yo a ese sitio tengo q ir", y cdo fui lo flipé y ahora cada vez q voy a Madrid es una parada obligatoria, a primera hora de la noche, mola salir "a gatas" a base de birritas a buen precio, y como nos cuida Beni con sus tapitas. Todos los q conozco q han ido han repetido. El problema es el calor, y q tanta foto agobia un poco, sobre todo las tiras q vienen dsd el techo ... pero bueno nada q no solucione un botellin de la cámara, je je. Este Sábado pienso volver

  8. Nidiniam [Visitante] Email says:

    Un minuto de silencio por El Beni, que ha muerto esta semana. Todos te echaremos de menos.

  9. Arturo [Miembro] Email says:

    Aquí os dejo el link del post en el que damos la mala noticia

  10. Paula [Visitante] Email says:

    Solía ir al Beni y me encantaba.. uno de los sitios más freaks de Madrid!
    Me acabo de enterar de que Beni ha muerto... es una lástima y una gran perdida.. quién se hará cargo del bar? cerrará????

    Beni te queremos !!

  11. xana [Visitante] Email says:

    adios beni, siempre te recordaremos. me entere anoche.

  12. PON [Visitante] Email says:

    Se Beni güeno ´n saludo de la gente de Cai que se tomo sus güenas tapitas y sus cubatitas y alguna vez toco premio y todo.
    !Viva las cucas der Beni!!!!!


    Besitos a la agüela!

  13. pai [Visitante] Email says:

    Beni, siempre serás una leyenda. Ayer vi el cartel en la puerta y se me cayó la cara al suelo. En tu puerta las fotos han pasado a un segundo plano, ocultas por un despliegue de palabras y dibujos al estilo Beni, con un horror vacui que recuerda al bar.

    Me dijeron que la gente se servía, no había control sobre lo que te bebías, así que la honestidad era lo que pagaba las vacaciones de Beni. Espero que la honestidad de su clientela y el cariño que le dimos le sirvan para tener unas muy buenas vacaciones. Se las ha ganado.

    Hasta siempre Beni \\[T_T]

  14. MOU [Visitante] Email says:

    Beni siempre ha sido el mejor. El gordo siempre trató bien a la juventud y a mi en particular me llamaba sobrino de tanto que iba y por tener familia del mismo pueblo.

    Un tio campechano y que trabajaba con el corazón como el mismo decía. Con 4 duros echabas la tarde allí. Difilmente puedan reemplazarlo, GRACIAS POR TODO BENI Y QUE EN PAZ DESCANSES.

  15. Diana [Visitante] Email says:

    Jolín, vaya pena yo me enteré anoche pero no he pasado aún por el bar... dicen que está lleno de dedicatorias. Vaya una lástima, se me hace super raro que ya no esté. Justo ayer por la tarde estaba pensando en ir a tomar algo al Beni... ¿alguien sabe qué le pasó? Pobre hombre, andaba últimamente con achaques pero no pensábamos que fuese algo grave... además estaba muy contento porque hacía un año, aprox, que había adoptado a una niña...
    Que descanses en paz Beni, que te lo merece!

  16. Miguelon [Visitante] Email says:

    'El Beni' era un lugar único en Madrid y, su dueño, único en su especie; todo un ejemplo de naturalidad y espontaneidad, de confianza, tal como mostraba en la base de su negocio: dejar la barra a los clientes.
    'El Beni' era, seguramente, lo más lejano que tuviésemos todos respecto a nuestra casa, pero siempre que íbamos nos sentíamos como en nuestro propio salón.
    Beni, gracias por tantas tardes de risas y cervezas.

  17. Cristobal Vicente [Visitante] Email says:

    El Beni es el tipico sitio del qe fardaba con los amigos. "Cuando voy a Madrid hay un sitio en el qe te sirves la cerveza directamente de la nevera y el camarero te cobra a ojo". Lo conoci gracias a Benjamin y su pandilla. Pille un par de buenas borracheras alli.

    Joder, todo lo bueno se va. Ya podrian morirse los dueños de MacDonald.

  18. Carolina [Visitante] Email says:

    Yo fui bastantes veces al Beni,y cuando me entere de su perdida lo sentí mucho.He pasado muy buenos momentos en ese bar.Era un sitio muy especial.Recuerdos a Mari Jose y a sus hijos.

  19. gorrionero [Visitante] Email says:

    Descanse en paz.
    HOy me he enterado..y hoy emborrachare a tu salud estes donde estes.

  20. YATUAL [Visitante] Email says:

    beni ha muerto, y como a chanquete todos le echaremos de menos
    buena suerte beni
    los borrachos no te olvidaremos

  21. JESUS (BARRIO DE CAMPAMENTO) [Visitante] Email says:

    PUEDO DECIR CON LA CABEZA ALTA QUE YO TENGO UNA FOTO EXPUESTA EN EL BAR, QUE BEBI Y VIVI ALLI BUENOS RATOS Y QUE CONOCI ESA PERSONA ENORME QUE ERA BENI LO PRIMERO QUE LE ESCUCHE CUANDO LE CONOCI FUE: "CHAVALES, DESDE QUE ENTRAIS POR ESA PUERTA , EL LOCAL ES VUESTRO"

    GRACIAS POR SER COMO ERES Y LLENA EL SITIO DONDE ESTES DE FOTOS Y ALEGRIA.

    EL BENI POR SIEMPRE

  22. Rocío [Visitante] Email says:

    llevaba dias intentando ir para volver a saludarte, y me dijeron que habías muerto.
    Por esos cafés con conversación,por esos botellines de cámara,por esas fotos que nos hacías,por esas noches que nos dejabas hablar bajito a la puerta del bar,por tus bocadillos preparados a la hora de cenar,por tu pacharán casero y tus "tilas" en vaso de plástico.Por todo y por tí...brindo. Rociíííííto,como tú me llamabas.

  23. David, tu sobrino el murciano [Visitante] Email says:

    La buena gente siempre se va. Me he quedado helado cuando me he enterado. Pensaba que era una broma de mal gusto. Estoy de Erasmus en Roma y desde el 25 de septiembre había desconectado con Madrid. Yo también era uno de sus sobrinos, el murciano. Gracias por esas tardes desde hace tres años, gracias por mis fotos con los míos, gracias por ese pollo al ron, por ese jamón con tomate, por ese venao en salsa, por esas croquetas, por ese jamón de Badajoz, por ese queso de Trujillo, por esa carne a la sidra, por esos bocatones de ‘variao’ o de venao con queso fundido por encima como bien me gustaba, gracias por haber hecho especial mi último cumpleaños, gracias por haberme hecho ver que sí hay gente honrada en Madrid, gracias por haberme abierto tu casa, gracias por tus Águilas y Cruzcampos (aunque todos buscábamos la Mahou), gracias por tener tanto ron, gracias por tus limones murcianos que no cabían en el vaso, gracias por gritar a mis amigos que venían de Yecla, "no venís mucho eh, porque los refrescos se cogen de la cámara". Gracias por esas tapas, por esa alegría, por ese arte y por ese ole ole oleee que tanto me gustaba. Siempre nos gritabas al irnos eso de “chavales, volved!” Tranquilo que en cuanto vuelva a Madrid te haré mi último homenaje. Y allá donde estés seguro que hay bares, así que seguro que nos veremos algún día porque tendrás los mejores precios. Me he quedado hundido. Tu sobrino no te va a olvidar. Gracias por tantos buenos ratos y porque la gente que venía a Madrid recordara más al Beni que a la Cibeles. Un abrazo para tu niña, ahora que tan ilusionado estabas con su adopción, esa que te daba la vida cuando la veías entrar para darle un poco de jamón. Ánimo también a tu mujer, a los tuyos y a toda esa gente que nos juntábamos cada semana o cada día en tu bar. Sin ti Madrid no merecerá tanto la pena, ya no será lo mismo. Hasta pronto amigo!!! Siempre me quedará esa foto que te hice contraria a lo habitual. ¡Tú con mi bocatón y con esa gorra que decía Bar Beni! Grande por siempre!!! Gracias por haber confiado en nuestra “onradé”.

  24. César [Visitante] Email says:

    Ayer pasé por la calle Isabel la católica con la intención de enseñarle a una amiga el mejor bar de Madrid. Por el camino le estuve hablando de Beni, de su honradez, de lo carácterístico de su casa, y de lo mucho que admiraba a Beni por su forma de ser con los demás, siempre tan agradable y tan divertido. Cuando llegué, no me lo podía creer. Miré los carteles que la gente había colgado en su memoria, y por un momento pensé que era una borma pesada que el mismo, con ese humor que me encantaba, había admitido. Pero cuando empecé a ver más y más, y cada vez más serios, se me calló el alma a los pies. Se ha muerto el corazón de Madrid, aquel que era capaz de encandilar a cualquiera que pasara por la puerta. Se te echa de menos, amigo.

  25. stela [Visitante] Email says:

    me he enterado hoy...ha sido un golpe
    dificil...ese bar era "el bar"...joder!
    para un garito genuino y cojonudo que
    habia en madrid...
    en fin beni, estés donde estés repartiendo
    jamón con tomate y super bocatas, te
    echaremos de menos

  26. Pi.-Admiradora- [Visitante] Email says:

    "El Beni" era el bar mas autenticode madrid, por no decir del mundo, lleno de gente honrrada, y fotos q mostraban la esencia y el espiritu del bar. Espero q lo retome alguien, pero x mucho q se lo curre nunca sera lo mismo. (El Beni era lo q lo hacia autentico). Bueno nos quedan un millon de recuerdos y varias fotos ,q espero q nunca se descuelguen, y se sigan apilando.
    GRACIAS X SER ASÍ y por tratarnos tan bien

  27. rosana [Visitante] Email says:

    no me lo podía creer cuando me lo dijeron... no puede ser... mis amigas me llamaron desde la puerta, "rosana, está cerrado, beni se ha muerto".
    era un sitio especial. beni era especial. cuando le hablé a mi madre del beni, me contestó: se ha ido, porque no era de este mundo... Y es verdad, qué poca gente queda así.
    Te vamos a echar mucho de menos. Ahí queda mi foto dándote un beso! jejeje
    Beni, allá donde estés, sigues coleccionando nuestros corazones.

  28. Jesús [Visitante] Email says:

    Donde estés llenalo de fotos,
    allí me tendrás. Monta una sucursal y verás como se te llena otra vez el local.

  29. bokefantoche [Visitante] Email says:

    Acabo de enterarme. Como todos vosotroa decís, no me lo puedo creer. Este finde vienen amigos a Madrid y ya estaba pensando en ir al Beni. He pasado allí momentos maravillosos. Me he reido a no poder más. He bailado tangos con un guiri. He dado el espectáculo con una careta de coneja. He bajado al baño y me he puesto a hablar con su palomo. He celebrado con Leonardo Dantés su cumpleaños... Nunca olvidaré esa noche porque fué una noche especial. Lo tengo grabado en video... el Beni se asomaba por detrás de todas esas fotos que cubrían casi la barra y pedía silencio para su amigo Leonardo... Hay ke ver lo ke nos hemos reido contigo Beni!! Muchas Gracias por todo. Bien sabrás ahora todo lo ke te keríamos los ke íbamos a tu bar. BENI, OLEEEEEEE!

  30. seri [Visitante] Email says:

    que precio tiene la comida?estaria bien para ir a la cena de navidad con un grupo?

  31. ikkiana [Visitante] Email says:

    Seri q no has entendido??Pavaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  32. q [Visitante] Email says:

    joder echaremos de menos al beni.sus cervezas,sus bocatas enormes,el buen rollo... todos le echaremos de menos.el mejor camarero qe haya conocido nunca,sus tapas y su humor.el mejor bar de madrid. sin ti ya no sera lo mismo salir por ay de cerves...

  33. Sara [Visitante] Email says:

    Pues yo solo he estado una vez, fui precisamente porque me habían hablado del ambiente divertido y del buen rollo pero debo decir que no voy a volver porque en la jarra de sangría que pedimos había una hermosa cucaracha y encima nos miraron mal cuando se lo dijimos.

  34. DeGorra [Visitante] Email says:

    A quien se le ocurre pedir sangría, al Beni se iba a beber botijos hasta reventar! Las cucarachas eran lo de menos, no entiendes la filosofia del garito, quien no haya estado que se joda, porque se perdió algo irrepetible.

    DEP

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. Sula (3.3) 144 votes
  2. Taberna Salamanca (3.3) 28 votes
  3. Divan Ocakbasi :: Restaurante Turco (3.3) 64 votes
  4. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 175 votes
  5. Restaurante Arabia (3.3) 77 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 28

powered by
b2evolution