La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: La Aguja

La Aguja

AutorArturo Email 24 Dec 2004 a las 09:54:01 CalendarioMadrid, Bares, Tapas, Lavapies, De raciones Calendario

Dirección: Calle del Ave Maria, 25
Metro(s): Lavapies, Tirso de Molina
Mapa: ir
Telefono: -

En esto que llegamos tarde, como siempre, Loren que esta vez llego a tiempo nos estaba esperando. Por lo visto había venido andando y en Tirso de Molina, ya no sabia como llegar hasta la plaza de Lavapies (eso que está al lado). En fin, preguntó a un viandante que si le podía indicar como llegar a la plaza y esta persona le acompaño hasta allí.

Hasta aquí pensaras, ¿esto a que viene? Pues viene a que nuestro amigo Loren se puso a charlar con su guía y este le contó que en este barrio había un bar muy recomendable... ¿seria el destino?

Nosotros cuando llegamos no teníamos una idea fija de a que bar acudir para rendir tributo a nuestros lectores (espero que haya alguno) con una buena critica. Así que cuando Loren nos comento lo sucedido nos pareció un sitio tan bueno como cualquier otro para añadir a nuestra bitácora gastronómica.

Por lo visto el guía había definido al bar como "un local donde se pueden comer unas raciones y se puede escuchar rock del bueno, del que se hacia antes, además pinchado en vinilo de entre los miles que tienen en el bar."

entrada

Se llama La Aguja, esta muy cerquita de la plaza de Lavapies, y la verdad es que dentro se estaba muy bien, claro que ayer en general no había mucha gente en Madrid. Nos hicimos con un barril de esos de roble que hace las veces de mesa y le echamos un ojo a la carta, la primera impresión fue bastante buena, las cañas a un euro, y las raciones algo más elaboradas que las típicas bravas (y no es que no nos gusten unas buenas bravas… Bar Bienvenido). En la barra observe al camarero como tiraba las cañas y he de decir que así da gusto beberse una cañita, bien tirada, si señor. Con cada caña además nos servia un canapé que hacia al momento, cosa que desde luego es de agradecer.

Bueno vamos a por la comida, primero pedimos una tortilla de patatas fritas con curry, por aquello de probar. El resultado espectacular, una tortilla recién hecha con las patatas muy crujientes y con ese toque al curry que la hacia diferente. Todavía disfruto con su recuerdo.

aguja

Luego enviamos a Loren a por la siguiente ronda de cañas y como es un señor que no tiene fondo, se vio obligado a pedir unas tostas, en concreto pidió 4 de Lacon con queso de cabra y ciruela pasa. Llegaron a la mesa calientes, sobre un pan de los buenos, nada de barras de 45 céntimos, también muy ricas las tostas.

Al final 3 rondas de 4 cañas, la tortilla y 4 tostas, nos costo 24€ que pagamos de muy buena gana.

i
  • Currently 3.19/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
6193 viewsvistas 8 comentarios comenta

8 response(s) to La Aguja

  1. J.J.Troutman [Visitante] says:

    Un saludo cuchareros!

    muy grande la Aguja. Sin duda una de las mejores sorpresas de los últimos ¿2? años en Lavapiés. Tan buena la música como la comida. Hasta el cus-cus está bueno ;)

    Hasta la próxima.

  2. Michael [Visitante] says:

    Hola Fernando!! Soy Michael el ingles que tiene el piso donde viven Encarna y Carmen. Ahora estoy en Praga currando. Cuando me vuelva a Gibraltar pasare a Madrid pa' tomar una fria en tu bar! Hasta entonces!

  3. BocaDorada [Visitante] says:

    Es verdad, está muy bien ese sitio. A mi me ocurrió que quedé con unos amigos en Lavapiés, pero en otro sitio, y llegamos con otros amigos que conocían este sitio bastante antes porque estos últimos amigos querían que comieramos unas tostas en este sitio. Total que según esperabamos a la mesa, llegaron los otros amigos que habían pensado lo mismo. Una de dos, o mis amigos son demasiado parecidos o el sitio es bueno y popular, teniendo en cuenta que conozco a mis amigos me decanto más por la última opción.

  4. Jose [Miembro] Email says:

    Gracias por el comentario. Seguimos de cerca tu web y enhorabuena por tener tantos amigos ;-)

  5. Sonia [Visitante] says:

    Bueno he de confesar que después de ver los comentarios que haceis sobre la aguja, me habeis convencido para que me pase por ahí si no es este finde, el siguiente, la verdad es que estoy deseando, ya os contaré cuando me pase.

  6. fernando [Visitante] Email says:

    LAs croquetas de la aguja son muy grandes, recomendadas 100%. Y encima buen rock de fondo

  7. Nanibotijo [Visitante] Email says:

    Me encanta. Pequeño reducto rockero, con decoración acogedora con fotos de gente y ambiente calido, con estantería tras la barra repleta de vinilos (para museo). Jarras de cerveza y de Kalimotxo!!!, casi me caigo de espaldas cuando lo ví. La comida no la probé, pero con el ambiente del bar estará todo buenisisimo.

  8. valeria gonzalez [Visitante] Email says:

    yo la vale quiero saber donde esta la aguja y si tiene hijos ya po' eso no mas po' ya chaooooooooooo

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.2) 249 votes
  2. Sula (3.2) 194 votes
  3. La Aguja (3.2) 98 votes
  4. Breizh la crêperie, no son crepes son gallete (3.2) 119 votes
  5. Sidrería El Tigre. (3.2) 120 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 18

powered by
b2evolution