La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: La Esquina de Eusebio

Galardonado como mejor bar de tapas “Top Tapas” 2005 medalla

Nombre: La Esquina de Eusebio
Direccion: Calle Caramuel Nº16
Mapa: Ir
Mapa detallado.
Metro: Linea 6, Pta. del Angel
Telefono: 914791517
URL: N/A

La verdad es que no se me ha ocurrido mejor comienzo para una Web que pretende convertirse en un consejero on-line, para tomar decisiones a la hora de salir a tomar algo que comentaros este lugar.

Situado en la zona sur de Madrid, es claramente el referente en el llamado “Tapas por Cañas". El procedimiento es sencillo, pedir caña y estirar el brazo para alcanzar una de las cientos de tapas que pueblan el local.

Bandejas de canapés con ensaladilla, anchoas con tomate, crema de queso o las más valoradas, Jamón Serrano con tomate, Bacón y de vez en cuando una bandeja de empanadillas calentitas.

Las cañas se sirven en los vasos grandes como de sidra por lo que el precio de 1,20€ está de por si justificado.

El local está decorado con trastos por todos sitios, piezas de caza, recuerdos de Portugal, cencerros, etc. Es un bar para permanecer de pie, no hay practicamente taburetes o lugares para sentarse.

eusebioTambién merece mención, la pequeña barbacoa en la que Eusebio, alma del local o su afanosa hermana nos pueden preparar un buen chulentón o unos excelentes pinchos morunos. La comida de BBQ sale del método Tapas por Cañas, el chuletón suele rondar los 12-15€

El ambiente depende mucho de la hora y el día en el que decidas ir, pero en general es gente joven la que abarrota esté bar. Si no te gustan las aglomeraciones y no quieres dejar de visitar “el Eusebio” mejor que lo intentes un martes o un miércoles porque el resto de la semana se convierte en misión imposible.

i
  • Currently 2.84/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13031 viewsvistas 34 comentarios comenta

34 response(s) to La Esquina de Eusebio

  1. I+A Electrico(Perilla,Jitano,Naaaavas,Enfermo por las pivas) [Visitante] says:

    Joder que costillar mas bueno nos metimos entre pecho y espalda.

    Lo mejor los pelotazos que te sirves tu mismo en vasos de sidra.

    Teneis que visitar a Eusebio y su preciosa hermana

  2. Arturo [Miembro] Email says:

    Estoy absolutamente de acuerdo en que una de las cosas a destacar del Eusebio son las copas en vaso de sidra bajo el lema "sirvase usted mismo", pero tienen más peligro...

  3. javier [Visitante] says:

    si os gusta el tapeo y las buenas raciones os recomiendo el bar la mañica esta en la calle galileo 88 esquina joaquin maria lopez es un bar q tiene un pero es de los tipicos de raciones q hay q tomar en la barra ya q no hay mesas pero merece la pena os recomiendo las patatas a la mañica q seguro q habreis probado alguna en algun sitio por q ahora se an puesto mucho de moda pero no son iguales a estas, estas son las originales para tomar tapas ir de dia hay variedad boquerones fritos,pollo enpanado,torreznos,blanquillos etc. luego por la noche las tapas calientes son mas escasas devido a que el cuando la gente va a cenar raciones.de raciones os recomiendo.
    -croquetas y tigres son por unidad
    -patatas a la mañica hay racion grande o pequeña precio entre6 y 12 mas menos pero son enormes
    -alitas de pollo son por unidad
    ese suele ser el menu q yo tomo bueno y q toma casi todo el mundo y el que te recomendaran genial luego tienes calamars,oreja bravas muy ricas tambien etc.+
    las cañitas a 1 euro os recomiendo el sitio si os gusta ya me contais y si no tambien un saludo y espero veros algun dia de tapas adios

  4. Arturo [Miembro] Email says:

    Hola Javier, pues si que suena bien, voy a proponer una visita en breve y así podemos tener una reseña publicada. Esas patatas mañica hay que probarlas!!!

  5. Ramón [Visitante] says:

    OJO! La mañica cierra los lunes, lo digo por si a alguno se le ocurre ir a probar el lunes ¡Con las ganas me he quedado de probar esas patatas! Pero tranquilos, volveré...

  6. Lourdes [Visitante] says:

    hola keridos seguidores de la esquina de eusebio!! queria preguntaros si alguien sabe porque lleva tanto tiempo cerrado nuestro maravillosoo barrr.............esque lleva desde julio y a mi ya no me parece muy normal..si alguien sabe algo que lo ponga por aki por favorr..muchas graciass...

  7. Arturo [Miembro] Email says:

    Hola querida,

    Nuestras noticias a dia de hoy es que están realizando obras en la parte de abajo, donde suponemos que trabajan miles de personas haciendo canapes. El año pasado ya remodelaron la planta de abajo para alojar un deposito de cerveza y estuvo cerrado unos meses.

    Pero investigaremos, no te preocupes.

  8. [Visitante] says:

    Hola a todos,

    yo tambien estoy preocupado por la situación actual. Suelo pasarme todos los días por delante y no hay atisbo de actividad.

    Lo más extraño es que han realizado reformas y han puesto muchos más carteles por fuera.

    Agradecería a quien nos pudiese decir algo de este cierre del Eusebio. Me quedaría muy triste si no volviese a abrir.

    Eusebio, si lees esto, ¡NO NOS ABANDONES!

  9. Aficionado al tapeo [Visitante] says:

    El problema del bar de Eusebio es que no se premia el consumo de cañas con las tapas.
    Yo ya no estoy en edad de pelearme con una muchedumbre hambrienta por una tosta o unas empanadillas congeladas.
    Debería ofrecer un plato con lo que considerara apropiado para cada consumición, en vez de promover que la gente se pelee para alcanzar las tapas más cotizadas o que algunos avispadillos pidan 1 o 2 cañas y echen toda la tarde corriendo detrás de las bandejas.
    Si solucionatra esta situación iría mucho más a menudo, puesto que el local es agradable, el trato del personal correcto y el ambiente bueno.

  10. Arturo [Miembro] Email says:

    Bueno, nuestros contactos confirman los rumores que existian sobre los problemas legales del Eusebio y que le están manteniendo cerrado demasiado tiempo.

    No conozco que tipo de problemas serán pero desde aqui esperamos que se solucionen lo antes posible y que en breve podamos volver a disfrutar del ya mítico Eusebio.

    En cuanto tengamos noticias nuevas volveré a comentar estas lineas

  11. no lo sabes tu? [Visitante] says:

    En verdad eusebio esta cerrado.... por
    Estar abierto hasta las tantas de la noche, y claro molesta a los vecinos, despues de tener montones de denuncias y pasarse por el forro todas las denuncias y el pedir permisos para la actividad que ejerce, claro esta que el concejal de distrito, le pidio los papeles, y el no tenia nada para poder tener abiertos dos locales (uno de es un bar y el otro es un almacen) , el hacer obras, como las que el hace (sin permisos de vecinos), tirar tabiques, romper suelos para que se vea el sotano.... y la deficiente instalacion electrica ( salen chispas), sanitarias (baños atascados) el tener una barbacoa ( sale humo de las paredes), piezas de caza expuestas (hay que tener un permiso especial), aparte de la cucarachas que habitan el local.... y un sotano que da miedo han hecho que eusebio este cerrado.
    Que pasa que tanta chuleria le han hecho cerrar el garito.... si en la primera denuncia hubiera hecho caso no pasaria na pero claro, cuando llevas muchas aparte por mas cosas (que no nombro) , se te cae el pelo.
    Quizas si pagara a los camareros, les diera parte de las propinas y no les amenazara como hace tambien le marcharian mejor las cosas.
    Esta son unas cuantas cosas que hace el amigo eusebio.

  12. Arturo [Miembro] Email says:

    Hola hace unos dias pusimos otro post comentando brevemente las noticias que tenemos:

    Podeis leerlo aqui: Acallando Rumores sobre La Esquina de Eusebio

    Esto como siempre tiene dos caras la de los vecinos y afectados que seguramente tengan motivos para quejarse (seguramente no más motivos que los que tengo yo con el bar de abajo) y la que sufrimos los que disfrutabamos con Eusebio y con su bar.

    Supongo que un punto intermedio seria cojonudo. En el tema de las licencias no entro ni salgo por puro desconocimiento si bien tengo entendido que el tema de las licencias es un autentico cachondeo que se respeta muy poquito.

  13. JAVI [Visitante] says:

    DIOS MIO POR QUE NOS HAS CASTIGADO CON EL CIERRE DEL EUSEBIO!!!!!!

    Vamos a ver que alguien haga algo para que vuelva a abrir joder que este bar era la ostia es el mejor en este estilo que he conocido, a ver si se arregla pronto lo que sea para que vuelva a abrirlo.

    ARRIBA EUSEBIO!!!!

  14. JAVI [Visitante] says:

    POR FAVOR, SI ALGUIEN SE ENTERA DE CUANDO ABREN POR FAVOR QUE INFORME EN TODOS LOS PERIODICOS

  15. Alberto [Visitante] says:

    El otro dia ya recargaron los tanques!!!!

  16. SITO [Visitante] says:

    OSTIA TIO QUE ALEGRIA A VER SI ABREN YA PRONTO

  17. Natalia [Visitante] says:

    xo bueno como q recargaron los tanques?eso siginifica q lelgará pronto la resurreción de eusebio?joeeee mira q nos hemos dado paseos con alguna esperanza d encontrarlo abierto!esperemos que sea pronto y avisad!

  18. MArio [Visitante] says:

    ¡Ke alegria¡Despues de suspender tantisimos examenes y seguir sin ganar el euromillon,¡abren el eusebio¡Cuantas ganas tenia de oir algo positivo,despues de ver ke no tenia papeles ni de residencia lo daba por cerrado de por vida.Seguid informando,ke pronto nos veremos alli...espero¡

  19. SITO [Visitante] says:

    Yo esta tarde voy a pasar por alli si me da tiempo con la esperanza de verlo abierto o apunto de abrir, ya os comentare mañana, de momento vosotros cruzad los dedos!!!
    Saludos.
    Nos veremos por alli, ire con una rosa roja en el sombrero
    jajajjajaj

  20. Jose [Miembro] Email says:

    El que lo vea abierto que lo cuente aquí, queremos dar la primicia ;-)

  21. Javi [Visitante] says:

    Gente, todavia no esta abierto, pasé por las inmediaciones la semana pasada y no estaba abierto, no se mas. Si me entero de algo lo pongo aki

  22. Arturo [Miembro] Email says:

    Atención PRIMICIA en La Cuchara!!!

    Mi corresponsal en la zona, FRAN, de , me envia un sms que transcribo:

    En un mundo gobernado por el terror, la maldad y la miseria, existe una luz de esperanza que guiara nuestros destinos. EUSEBIO HA VUELTO!!


    Grande.

    Gracias tio

  23. Jose [Miembro] Email says:

    El domingo ya sabemos donde vamos a tomar las cañitas de después del partido!!!

  24. sergio [Visitante] says:

    Eusebio esta abierto¡¡¡¡¡
    Estuve ayer dia 15 de Febrero, y no me lo podia creer. Se me saltaron las lagrimas. De momento el bar es pequeño, xq hasta q no le den no se q permisos tiene un muro de pega puesto en mitad del bar. Xo por lo demas sta como siempre (con el pelo mas largo eso si), ir a disfrutar de sus tapas.
    3hurras x el Usebio¡¡¡¡¡

  25. pato [Visitante] says:

    Por fin!!!!! Eusebio ha vuelto!!!.Esta mañana pasé por la puerta y me encontré el bar abierto de nuevo,estuve charlando con Eusebio y me estuvo contando el motivo de tantos meses de ausencia.....por fin todo solucionado. Os encontrareis algunas reformas...ha quedado todo muy bien..BIENVENIDO DE NUEVO EUSEBIO!!!!...Y RITA TAMBIÉN CLARO!!

  26. MArio [Visitante] says:

    ESta tarde me paso¡¡¡¡¡¡¡¡El tio ke salga mas pedo de ahi,ese seré yooooooooooo¡¡¡¡¡

  27. Javi [Visitante] says:

    Que alegria coño!!!!!!!!!!!!! yo tb me paso esta tarde a tomar las cañas alli jejejje nos vemos ;)

  28. VB SM [Visitante] Email says:

    Buenas cañas...
    Buenas tapas...
    Buenas gentes... (Rulo, no me llegues tarde!!)

    ... Bar grande entre los grandes

  29. nene [Visitante] Email says:

    Buenas a todos!

    Algun@ sabe a que hora cierra la esquina de eusebio los viernes y sabados?
    gracias

  30. Man [Visitante] Email says:

    Sabeis si abre los Domingos por la tarde ? aunque supongo que si ;-)

  31. franklein [Visitante] Email says:

    es la ostia eusebio un mazo de majo, y rita su hermana encantadora os recomiendo que los visiteis si os gusta disfrutar de las tapas este es vuestro sitio

  32. GS [Visitante] Email says:

    Pufff,para mi lo mejor que he conocido en cuanto a cantidad, ya que puedes coger todo lo que te de la gana,la ultima vez que he estado, 3 cocacolas,pinchos ni se sabe,resultado final, no fui a comer puesto que sali "comido" de alli. Agregar la salchichorra a la barbacoa que nos hizo por todo el rostro.

  33. rizitos de oro [Visitante] Email says:

    viva rita y viva los casillanos que van alli....arriba el apriete......

  34. rizitos de oro [Visitante] Email says:

    VIVA RITA Y LOS CASILLANOS DE ESE BAR.............................AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. La Aguja (3.4) 65 votes
  2. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.4) 57 votes
  3. Sula (3.3) 165 votes
  4. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 201 votes
  5. Casa Matías (3.3) 144 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 36

powered by
b2evolution