La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Sherry

Sherry

AutorArturo Email 19 Sep 2005 a las 11:32:26 CalendarioMadrid, Bares, Copas, Centro, Con algo más Calendario

Dirección: C/ de las Navas De Tolosa, 3 (más o menos)
Metro: Callao
Mapa: ir
Plano Detalle: ir

Esta mañana me he levantado con ganas de escribir, el problema es que hace un tiempo que no vamos a ningún sitio que merezca la pena, pero aun tengo un par de ases en la manga no os vayáis a creer.

El de hoy es uno de los clásicos, de los que siempre están ahí rondándome por la cabeza y que desde luego no deja indiferente a nadie, es uno de los sitios más pintorescos y surrealistas que jamás he conocido. Lo empezamos a visitar hace ya unos cuantos años, más de los que uno quisiera, cuando nos dio por la música Gótica o más bien cuando nos dio por las góticas (solo que a ellas no les dio por nosotros, suele pasar). La primera impresión es dura, hay que reconocerlo, bueno la primera y la segunda también, no creo que nunca termine de acostumbrarme a su estilo, absolutamente inclasificable, una mezcla de cutre y autentico, donde quizás solo falte el toro, la muñeca con el traje de sevillana y alguna pieza de ganchillo.

mujer sherryLo mejor de este bar son sin duda los personajes que se sitúan detrás de la barra y que hacen de tu estancia en el Sherry un paseo ante un bestiario, una galería de frikis en la que nosotros nos sentimos como en casa. Arriba nada más entrar está la mujer de la foto que parece sacada directamente de una película de Almodóvar y que muy a su pesar te servirá una copa de güisqui mientras permanece atenta a Noche de Fiesta, no sabemos que verá ahora.

sherry hombreEn el piso de abajo la música retumba y las mesas se distribuyen repletas de chavales (goticos y no goticos) que beben minis y fuman algún que otro cigarrito de la risa. Detrás de la barra otro personaje almodovariano de la misma quinta que la señora de arriba, que os servirá lo que pidáis, también sin mucho afán y que suele hacerse ayudar por un efebo, nosotros pensamos que lo tiene amancebado, aunque este ultimo siempre lo niegue ;)

Que sirvan estas líneas como homenaje sincero y abierto a esas gentes del Sherry que convierten nuestras noches en algo diferente.

No cambies nunca, Gracias

i
  • Currently 2.88/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10384 viewsvistas 43 comentarios comenta

43 response(s) to Sherry

  1. Rosa [Miembro] Email says:

    Hombre lo que sí que podrían cambiar son las pipas, que las tienen más rancias que el carácter de la dueña...

  2. Arturo [Miembro] Email says:

    Bueno, ya he dicho que no deja indiferente a nadie y es que si las pipas fueran de otra manera o si el vodka no fuera de la marca "elcorteingles" el Sherry no seria como es, ese es su encanto.

  3. luis [Miembro] Email says:

    Que grandes noches en el Sherry! Por cierto siempre he discrepado de ese calificativo que le dais: almodovariano, más bien es torrentiano total.

  4. Arturo [Miembro] Email says:

    Joder, es verdad, lo que pasa es que uno se ve corto de vocabulario y de adjetivos para calificar determinadas actitudes y determinados parajes urbanos, definitivamente necesito leer más.

  5. Jose [Miembro] Email says:

    Ya era hora de que alguien comentara el mítico Sherry. Se te olvidó destacar que las copas valen 3 € y que el marido de la almodovo-torrentiana camarera, permanece toda la noche roncando sentado en una silla, mientras su esposa sirve copas a un ritmo desesperante.

  6. Ciudadano [Miembro] Email says:

    Lo mejor es su doble ambiente. Mientras que arriba puedes conversar gratamente con tus amigos, abajo la luz es tenue y y se puede escuchar buena música, mientras ves cómo el presunto hermano de la camarera (sí, el de la segunda foto), se pinta los labios tras la barra mientras charla con Paco Porras.

  7. Rosa [Miembro] Email says:

    En que quedamos? el de abajo es el marido o el hermano de la camarera torrentiana?

  8. Jose [Visitante] says:

    El de abajo es el supuesto hermano y el que está en la planta de arriba sobado como un tronco es el marido.

  9. Rosa [Miembro] Email says:

    Dios que familia! y yo me quejo de la mía...

  10. Arturo [Miembro] Email says:

    Despues de tomarnos unas copichuelas este sabado en el Sherry puedo confirmar los siguientes puntos:

    1º El hombre que se duerme es demasiado joven como para ser el marido, pero lo que es cierto es que se duerme con el mando a distancia de la tele, este fin de semana habia futbol.
    2º El portugues amancebado de la planta baja ha desaparecido.
    3º Para pedir una copa hay que ir a buscar a la mujer camarera a la mesa en la que conversa, o no, con su supuesta hija y con su supuesto marido, mucho más joven ya digo.
    4º Los kikos están rancios y a la vez buenisimos.

  11. Lola [Visitante] says:

    Estuve anoche, se me cayó el cubata y me soltó unas cuantas groserías, a parte de que me queria cobrar el que me había repuesto (eso no te lo hacen en otro sitio que yo sepa), le dije que se lo quedara ella. Esta mujer es una maleducada y el bar es una mierda, sucio, cutre y gris, nos trataron bastante mal. Ni que decir que no vuelvo jamás.

  12. Jose [Miembro] Email says:

    A mi se me cayó un día (a que sí Edu?) y no tuvieron la más mínima intención de reponerlo. Coincido en tus apreciaciones sobre el bar, pero Torrente es gris sucio, cutre... y arrasa en la taquilla. El precio de las copas hace que volvamos.

  13. Arturo [Miembro] Email says:

    Correcto todo lo que decis, el otro día sin ir mas lejos se nego a servir a unos tipos que teniamos al lado argumentando que la estaban liando, y es que querian 3 copas diferentes!! No es esto maravilloso?, todos los dias que vamos tenemos una historia que contar, y ojo con meterse con la señora que a mi me cae muy bien.

    Hemos tenido una relación de amor-odio desde el comienzo, me acuedo cuando amenazó con llamar a la policia porque me queria meter en el baño de mujeres, jo! yo solo queria mear y abajo en el de chicos habia una pareja... o dos, no se, pero no habia manera de entrar. Al final me salí con la mia y entre al de mujeres mientras ella refunfuñaba y servia una copa. Luego he aprendido a disfrutar escuchandola al servir a la gente, entredientes les dice de todo menos guapo y eso que quieres que te diga Lola, no tiene precio.

    Avisados quedais. Pero creo que el artículo original no deja lugar a la sorpresa, no?

  14. Jonhy [Visitante] says:

    A mi me encanta el SHERRY!!!Mis colegas y yo vamos casi todos los fines de semana para tomarnos nuestro mini segoviano (DYC-Cola) por 6.5 €!! Es un ambiente extraño, una buena mezcla; a mi me recuerda al salón de la serie de "Cuentame como paso"!!!Jejeje!!! Mis colegas y yo llamamos al sitio el "bar de Carmen de Mairena" donde la "simpática" de la camarera estará dispuesta siempre a servirte el mini!!! Estoy deseoso de regresar!!

  15. MORE [Visitante] says:

    Estoy de acuerdo en que es un lugar muy curioso. Pero merece visitarlo al menos una vez en la vida. Los personajes, como salidos ce Cronicas Marcianas, y la decoración de los años 80 junto con la iluminación de fluorescentes medio fundidos son cosas a destacar. Mis amigos y yo somos autenticos fans de Manoli, para nosotros "Maiena". Saludos a la peña de los Morlakos!

  16. vaninka [Visitante] says:

    no puedo sino flipar con lo q leo del sherry. ese bar es infernal, está lleno de cucarachas y los minis los lavan, cómo se puede ser tan cutre? la música se oye fatal, por suerte, pq es de una cinta del máquina total 4 grabada. sabe dios lo q puede pasar cuando un pañuelo de ésos q tienen colgado del techo se caiga, ríete tú de la gonorrea.
    aparte te tratan fatal como pidas 2 minis seguidos, pq no se enteran y se ponen bordes, y lo peor es q si sacas los minis ves q están llenos de cosas flotando q no sabes muy bien q son, si mierda de los minis "lavados", o es q la bebida la sacan del retrete.
    inspección de sanidad ya!!!

  17. Draz [Visitante] says:

    Si pues no os habeis dado cuenta lo lleno de cucarachas que esta? es que es la polla, das al aparato del aire seca manos del baño y te sale una cucaracha de dentro, luego encima estas sentado y por las paredes de abajo corren cucas a su libre albedrio XD
    El pakito es lo peor, y su efebo....jajaja es q es buenisimo me despollo! Vaya pedos q nos hemos pillado con los mortales pakitos!

  18. Arturo [Miembro] Email says:

    Coincidimos Luis y yo que nunca hemos visto cucarachas, que no significa que no las haya.

    No veriais un bar carismatico ni aunque os cayerais dentro !!!!

    ;)

  19. ViRR [Visitante] says:

    DIOOOOOSSSSSS!!!!! Nosotros nos hemos autoproclamado ya Miembros Honoríficos del bar, es un honor ver qe tanta gente lo aprecia de la misma manera. Vamos todos los putos fines de semana. El Sherry's es nuestro templo: Confiamos en el poder redentor del Kali Pakito!!!!!

  20. Sonya [Visitante] says:

    Pero si el Sherry es la polla!

    Yo tengo en mi casa una pegatina del baño en la que pone que se ha realizado una desinsectación válida para un año, la cogí el primer día que vi una de las cucarachitas que rondan por alli ^^

    Paquito (es un crack), con sus 60 añazos reciéntillos, es serio, pero tiene puntazos encantadores, sin ir más lejos el otro día me llamó guapa y todo...xD

    Es un lugar para conocer, simplemente entrañable.

  21. Diana [Visitante] says:

    Yo la verdad es que sólo he ido una vez y me resulto atroz, no en sentido peyorativo, pero también he de decir que iba sobre aviso... Yo creo, y más gente con la que he hablado, que la "supuesta señora" es un Manolo de tomo y lomo. Es un/a borde de narices pero el sitio es curioso, barato, friki y vuelves. Yo la verdad que no he vuelto xq antes que ir ahi prefiero mil veces el Beni que es barato, las copas son de calidad y el hombre es un buenazo.

  22. Vero [Visitante] says:

    El bar es sucio y cutre a más no poder, y los dueños son antipáticos hasta decir basta. La bebida... sí es barata, pero de garrafón. No sé como sigue abierto.

  23. JONHY [Visitante] says:

    VIVA EL SHERRY!!!!! A MI ME NCANTA!!!!!

  24. TK [Visitante] Email says:

    Mis amigos y yo vamos con frecuencia al Sherry, tiene un ambiente dificil de definir. Como no sabemos a que sexo o especie animal pertenece quien te atiende tras la barra, lo denominamos simplemente "la criatura" o "el ser", de manera que entre nosotros el Sherry es "el bar del ser".

  25. Jomer [Visitante] Email says:

    Desde hace unas meses no hemos visto al pakito. El sábado le pregunte a unas chicas que estaban al lado y me dijeron que se habia muerto. Se me cayó el alma al suelo. Alguien me lo puede confirmar? Espero que sea un malentendido o algo así.
    La verdad que el sherry es bastante asqueroso, pero es como un bar temático de la peli de Torente, y eso innegablemente, tiene su encanto
    Hace poco tambien se murió el Beni, están cayendo todos los buenos...
    Cada vez hay menos bares diferentes en Madrid

  26. Jorge [Visitante] Email says:

    Vale, aún no he ido al bar ese (llevo poco viviendo en esta ciudad), pero lo tengo ya como asignatura obligada, y sí tengo que decirle algo a todos los que se quejan de él: me recordáis a ese pijo estirao que sale en el bar de Moe en Los Simpsons y dice "osea, esto no es un falso antro...¡es un antro!". Como ha comentado Arturo, no reconoceríais un bar carismático ni aunque os cayéseis dentro. La gracia de ser snob es saber cuándo dejar de serlo.

    Cordial saludo. Buen blog.

  27. Ruth [Visitante] Email says:

    Si si todos decimos que esta sucio pero vamos y una y otra vez, la resaca, nadie la ha comentado, son infernales, pero las copas estan tiradas, perfiero el Sherry a Pacha, Joy o culaquiera que se le asemeje.

    Ruti

  28. carmen [Visitante] Email says:

    en respuesta a jomer decirte que si, Paquito se murio de cancer hace como cuatro meses.
    Te lo puedo asegurar porque era amigo de mi padre desde hace 40 años.

    Besos a todos y el Sherry no volvera a ser lo que

  29. Iskemia [Visitante] Email says:

    Jajajaja estoy leyendo los comentarios y me estoy despollando, la verdad q es la caña, ... Respecto al Sherry, he ido un par de veces solamente, porque la gente con la q salgo parece que no le ha hecho de masiada gracia, una pena, a mi los bares sucios, baratos y cutres me parece que tienen su puntito para ir a echar unas risas, me recuerdan al hace tiempo cerrado "teodorillo" (especialidad en vino con telarañas) y al "bar valentín casa comidas" (uno de los camareros solia unirse a nuestras conversaciones y reir nuestros chistes, mientras q el otro y la señora eran unos bordes, y ojo a ver las garrafas donde almacenaban el vino de cosecha propia que te daban, borrachera asegurada por 1.5 euritos). Ambos de mi Ávila natal. Seguiré yendo al Sherry siempre q tenga ocasión.

  30. Arturo [Miembro] Email says:

    Y no dejes de visitarnos y contarnos que tal!!

  31. ARGE [Visitante] Email says:

    La próxima que vez que vaya tengo que ir a ese sitio, por favor tiene que ser la leche...BESOS

  32. Cach_ito [Visitante] Email says:

    ¡Qué grande el Sherry!
    -¿Cerveza con limón?
    -No.
    -¿Y con Casera?
    -No. Tómate un botellín.
    -Vale.
    La mujer saca un cubata a medias (a eso de las 18:30 h):
    -Quería un tercio.
    -Eso es mio. No lo toques.
    Jajajajaja. Lo que me pude reir esa tarde. Me encanta el Sherry, es como la casa del terror del Parque de Atracciones, a nadie le gusta pasar miedo, pero todos vamos. Pues lo mismo pasa con este locasr. Desde luego que se lo recomiendo a todo el mundo, que vaya con "interés documental" y que repitan todas las veces que puedan.

  33. maria gabriela [Visitante] Email says:

    hola como esatas soy maria

  34. Pedros [Visitante] says:

    Hola, el otro día me comentó un colega que había estado por allí y lo habían cerrado..

  35. pakita [Visitante] says:

    Eso que a pasado con el shery me cago en sanidad siempre cerrando lo que mola si alguien sabe la verdad que me la cuente

  36. Anha [Visitante] says:

    por lo que me han comentado es más bien cerrado por jubilación, sin Paquito y tal habian perdido alegría así que me han dicho que han decidido darse por la vida campestre...

  37. Ciudadano [Visitante] Email says:

    Antes de ayer constaté el cierre del Sherry con mis propios ojos. Reconzoco que cada vez me daba más asco la suciedad de los vasos, pero aún así me ha dado verdadera lástima. Seguimos quemando etapas.

  38. Tristi [Visitante] Email says:

    Pues va a ser que sí. Está cerrado.

    Me han contado que hace unos años mataron a alguien en la planta baja. No sé si es buena forma la de morir viendo esos trapos de Bob Marley y Iron Maiden en el techo...
    Aquí os dejo un enlace a un periódico no de mi gusto que habla del tema:

    http://www.elmundo.es/papel/2002/02/04/madrid/1102565.html

  39. Arantxa [Visitante] Email says:

    hace muchisimo que no voy por alli, pero fui una
    asidua y llegué a ser muy colega del Paquito y la
    tribu de abueletes transformistas que iban por alli.
    Es una pena que cierre... aunq era imposible q
    superase cualquier control de sanidad.
    Todo cierto: las cucarachas de los kikos (nunca probé
    unos mejores), los minis reciclados, al igual que las
    pajitas mordidas, etc...
    Un sitio con gran encanto. Por cierto, la camarera
    es igual q "Picadillo",la de la peli Cry Baby.

  40. h [Visitante] Email says:

    A mí lo que más me choca es que pides un segundo mini... y la tía coge el vaso usado del primer mini que has pedido y te lo sirve tal cual... sin lavar ni na... recordar que los vasos que usa son de plástico... y si pides una bebida diferente la segunda vez le da igual oye... que se mezclen sabores...

  41. isa [Visitante] Email says:

    Lo han cerrado!!!!.una gran pérdida. ahora hay un bar restaurante argentino.

  42. isa [Visitante] Email says:

    Lo han cerrado!!!!

  43. ZENUTRIO 70S [Visitante] Email says:

    Buenas noches:

    Frustración es el calificativo a usar. Este fin de semana voy a Madrid y me encuentro con la fatal noticia de la desaparación de Sherry.

    Me gustaría alguna recomendación de bares por el centro de esta guisa.

    Muchas gracias.

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. La Aguja (3.4) 65 votes
  2. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.4) 57 votes
  3. Sula (3.3) 163 votes
  4. Casa Matías (3.3) 143 votes
  5. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 199 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 33

powered by
b2evolution