La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Se nos ha ido el Beni

Se nos ha ido el Beni

AutorMartinez Marcos Email 27 Sep 2006 a las 18:20:13 CalendarioInternos Calendario

beniÓjala fuera una de esas estupidas leyendas urbanas, ójala no hubiesemos tenido que dar nunca esta noticia, pero según parece por las notas de despedida que se leen en la puerta del mítico local del Beni, nuestro amigo se nos ha ido para siempre.

Desde aqui queremos recordarle también con mucho cariño, y mantener el recuerdo de su generosidad, y su buen humor, cualidades con las que siempre recibía a todo aquel que entrase en su casa.

Recordemos también las tapas de jamón serrano con aceitito y ese pollo flambeado que en compañia de unas cervezas "sirvase ústed mismo" tantos buenos ratos nos hicieron pasar.

Beni, desde La Cuchara te añoraremos y brindaremos por ti.

16738 viewsvistas 61 comentarios comenta

61 response(s) to Se nos ha ido el Beni

  1. Arturo [Miembro] Email says:

    Jo, la verdad es que me he quedado helado. Una pena, un tipo singular.

    Hasta siempre

  2. Hache [Miembro] Email says:

    ¿Quién cuidará de la paloma?

  3. Jose [Miembro] Email says:

    Nunca fui a visitarle que pena, parecía digno de conocer.

    Descanse con birras en nevera.

  4. Rosa J.C. [Visitante] Email says:

    A partir de ahora habrá un salto generacional entre los que conocimos el Beni y los que vengan después. Una pena.

  5. cactux [Visitante] Email says:

    Jo, todavía recuerdo la cara que le puso a una que preguntó de qué eran los bocadillos... ¡¡¡pues de qué va a ser, de variado!!!
    Los bocatas variaos del Beni marcaron un antes y un después en mi vida. ¿Se saben ya los motivos de su despedida?

  6. Arturo [Miembro] Email says:

    jajaja, Que bueno el Beni y sus variados!!

  7. Victor M. Fernandez [Miembro] Email says:

    Más de una cerveza con su compañía y la de buenos amigos han levantado mi alma en situaciones desagradables...

  8. Hombre de Uel [Miembro] Email says:

    Una pena muy grande, son muchos los buenos ratos pasados en ese pequeño bar

    http://latierradeuel.blogspot.com/2006/09/beni-descanse-en-paz_115943413011275228.html

  9. Church [Visitante] Email says:

    Aún habiendo marchado de Madrid era el primer sitio para volver. Cuántas birras y cuántas risas. Me sabe mal. Espero que alguien lo cuelgue de la historia. Hoy brindaré por uno que supo hacer de su bar una leyenda ¡por los que se quedan!

  10. max [Visitante] Email says:

    Sólo estuve un par de veces, pero lo pasé muy bien por allí.
    Una pena

  11. Tíscar [Visitante] Email says:

    No sabía nada. Pau Llop y yo hablamos de él hace dos semanas y a los pocos días pasé por allí.
    Todo un clásico, un punto de encuentro de frikis, pobretones y chalaos. Adiós al bocadillo de venado con salsa "nosédequé"...

  12. benny tyler [Visitante] Email says:

    que pasara con las fotos de penelope cruz con la nariz sin operar y con bigote?

  13. Nestor [Visitante] Email says:

    Querido Beni, Tu bar no era un bar cualquiera... era el mejor bar de Madrid con el mejor camarero!!!!!! Para nuestra cuadrilla no había lugar a dudas, kedamos? si, y kedamos en el Beni, cómo no!!!!! Cuando venían amigos de Barcelona, al final les llevaba al Beni y es lo único de lo que hablaban al volver. Ni Cibeles, ni Plaza de Oriente, ni Alcalá... el Beni, qué bar!!!!!!! Siempre estarás entre nosotros y lo sabes. Cuántos buenos ratos y cuántos buenos y auténticos momentos!!!!!! Te queremos!!!!! Gracias!!!!!!

  14. César Calderón [Visitante] Email says:

    Reto aceptado, Don Arturo, pero me vengan sin desayunar que si no les va a dar un mal...

  15. Alfanhui [Visitante] Email says:

    El pollo flambeado, decía el bueno de Beni que lo hacía con Bourbon. Algún amigo mío estaba en una de las miles de fotos que decoraban el bar.

  16. piter [Visitante] Email says:

    Me enteré anoche, estando de juerga, y me entró el bajón. Beni, tú que has visto hasta gente enamorándose en tu bar... gracias por todo

  17. Man [Visitante] Email says:

    Me cago en dios

  18. fer [Visitante] Email says:

    vaya!una pena! yo fuí 2 o 3 veces... era un cachondo y lo de los quintos era genial!
    las cañas y las tapas de esta noche a su salud!

  19. Pau [Visitante] Email says:

    No. Eso no es verdad. Me niego a aceptarlo. Beni no puede haberse ido. No puedo creer que jamás vaya a poder ir al bar "gran Vía", el bar de Beni. Beni, joder, resucita :'(

  20. Pollo [Visitante] Email says:

    Esto es un palo. Era un tío cojonudísimo
    y su bar era el más auténtico de todo
    Madrid. Te voy a echar muchísimo de menos
    Beni. Descansa en paz.

  21. A MAN [Visitante] Email says:

    pero esto no puede ser!!beni estaba enfermo del corazon,llevaba una dieta estricta de frutas y le habian exigido reposo,de ahi q cerrara mas habitualmente en su ultima epoca.he coincidio con el y su familia en el retiro,comiendo croquetas en la calle tetuan...hemos hablado de su hija,de su apartamento,del chaval...y cuantos momentos tan especiales,no podia venir 1 persona a madriZzZ sin q le arrastraramos hasta ¨su/nuestra casa¨.beni,si ya no estas aqui,descansa en paz,campeon.abrazo a la familia.

  22. EME [Visitante] Email says:

    Su horrorosa música popular,su caótica decoración,montones de cachivaches varios repartidos al hazar por todo el bar,unos aseos propios del tercer mundo,las paredes tapizadas de buenos momentos,sus bocadillos,cervezas, tapas,copas,su clientela compuesta por friquis,chalaos y demás parroquianos.Eres uno delos individuos mas autenticos que he tenido la suerte de conocer,friki, chalao o habil comerciante,nunca me decidire.Gracias por acogernos en tu casa en tantos y tantos momentos. Hasta siempre Beny.

  23. Carlius [Visitante] Email says:

    Me lo dijeron tomando una caña. Espero, ahora que se ha ido, necesiten bares en el cielo.

    El arte de la simpatia, el catalizador de relaciones. . .Nosotros poniamos lo demás....... --Su mujer hacía lo que podía--.

  24. PIONEROS - Alicia y Félix [Visitante] Email says:

    Cuando sólo cuatro frikis (de los de verdad) y cuatro putas pisaban ese local, tuvimos la suerte de descubrirlo. Era una noche de borrachera, a una hora avanzada y teníamos un hambre canina. Fue el único local con comida que encontramos abierto. No era un sitio tan raro como llegó a ser. Sólo era un bareto cutre como muchos otros. Pero la singularidad del camarero, su mano para preparar bocadillos y los precios arrastrados nos convencieron enseguida. No tardamos en volver. Y pronto empezamos a llevar a nuestros amigos para que alucinaran. Mucho antes de que lo sacaran en Crónicas Marcianas ya era un sitio de moda. Sin pretenderlo, a Beni su bareto se le convirtió en un garito sui generis, como no ha habido otro ni habrá. Porque es algo irrepetible. No era el local, ni las fotos, ni los bocatas de venao, ni la fauna autóctona. El bar era un hombre, un hombre con un corazón y una generosidad fuera de lo normal. Nunca te olvidaremos, Beni, y los buenos ratos que pasamos contigo estarán siempre en nuestro corazón.

  25. Gonzalera [Visitante] Email says:

    Tantos momentos inolvidables, tantas excursiones a la nevera, tantas pipas picantes, tantas canciones (de dibujos animados) a capella sin vocalizar, tantas tapas de venao, tantos chistes de animales...

    Será difícil olvidar los buenos ratos pasados allí. Beni siempre tendrá un cpaítulo en las memorias de cualquier hombre decente

  26. PIONERO - Jesús [Visitante] Email says:

    La primera vez fue con Dori en 1998 tras un concierto to de los míticos punkies The Dictators en El Sol. El bar estaba vacío, pero Beni estaba igual que la última vez que estuve hace ya más de dos años. Bonachón, dicharachero, generoso. Eramos nuevos y nos sentíamos como en casa. La siguiente vez fue en el cumpleños de Benitín en verano del mismo año. Cuatro putas, tres freakies de la Gran Vía, un par de proxenetas, la familia (esposa, hija, Benitín y el Gran Beni), un amigo y yo. Tras el verano ya fuimos Félix y yo. Ahí comenzó la aventura, el mito, la fábula, la tradición etílica de los MARTES, los fines de semana... Después vino Salud, Salva, Victor, Eva, Elena, Paloma, la gente de Fnac, la gente del teatro, los amigos de Félix, Paco Porras, Leonardo Dantes, nuevos jóvenes, los viejos y freakis de siempre, The Cranberries, Dan Bern... Las mismas fotos, recuerdos, tapas, cervezas, abridores, bocadillos, copas...bolígrafos, autógrafos, cámaras fotográficas... Brindemos por BENI

  27. Nacho (su sobrino) [Visitante] Email says:

    Conocí a Beni recién aterrizado en Madrid. Madrid nunca lo pone fácil. Como mal provinciano me pavoneaba ante el ácido desaire de la ciudad de las oportunidades. Llegué al bar de Beni por amistad -como se debe llegar a todos sitios- y por amistad acudí casi cada semana durante más de seis años. Como perro andaluz a medio domesticar nunca imaginé que un “oleeeeee” sonara en plena Gran Vía más que en el borracho rosario de ferias gaditanas. Entre botellines de Águila, venao y homenajes de calamares descubrí a buenos amigos, conocí incorruptibles compañeros de fatiga y perdí leales que jamás pensé que perdería. Seis años después algunos han sido padres y otros seguimos fieles al Madrid de las noches de Beni, seguimos cerrando garitos, deshaciendo camas de madrugada y maldiciendo este no saber retirarse a tiempo.
    Beni, posiblemente tus calamares no fueran los mejores pero los mejores calamares no están hechos por ti, y eso es lo que importa.
    Afortunadamente hace dos meses, por trabajo, tuve la oportunidad de hablar contigo fuera de la barra, fuera de tu bar, no fue una entrevista fue un regalo, y afortunadamente lo tengo grabado no sólo en dvd sino en el corazón- perdón- en mi cabeza, me hiciste olvidar que soy un absurdo racionalista.
    Para siempre, Beni.

  28. Jesus [Visitante] Email says:

    Jamás pensé que sentiría tanta pena al enterarme de esta noticia, con el cuerpo helado aún
    y y cierto color vidrioso en mis ojos, Gracias por tu generosidad y tu buen humor, ya eress
    s una leyenda.

    Descansa en paz Beni,nunca te olvidaremos

  29. TylerVega [Visitante] Email says:

    Cuando me llevaron a conocer el bar de Beni, descubri un sitio genial, al rato uno con los que iba me reconoció en una de las fotos que habia en la pared, resultaba que yo ya habia estado alli, ya que daba justo a la salida de actores del lope de vega, y ya no recordaba.
    Hable con Beni y me saco muchas fotos de antaño que tenia él guardadas, dnd habia mucha mas gente que yo conocia.

    Salu2 de tu amigo nachete para el mas allá, asi era como él me llamaba , nunca le dije que en realidad no me llamaba así.

    Eras grande.

  30. TylerVega [Visitante] Email says:

    Cuando me llevaron a conocer el bar de Beni, descubri un sitio genial, al rato uno con los que iba me reconoció en una de las fotos que habia en la pared, resultaba que yo ya habia estado alli, ya que daba justo a la salida de actores del lope de vega, y ya no recordaba.
    Hable con Beni y me saco muchas fotos de antaño que tenia él guardadas, dnd habia mucha mas gente que yo conocia.

    Salu2 de tu amigo nachete para el mas allá, asi era como él me llamaba , nunca le dije que en realidad no me llamaba así.

    Eras grande.

  31. gallar [Visitante] Email says:

    Se ha ido algo más que un amigo,se ha ido una idea.Que alguien lo recupere.No será lo mismo pero será algo.
    Descansa en paz,no te olvidaremos

  32. 0nzamonotriste [Visitante] Email says:

    Al parecer fue un infarto.
    Ayer llegábamos por goteo pequeños grupos [no cabían grandes] ante la puerta y tras expresión de disgusto por verlo cerrado, imaginad las caras que pusimos todos al enterarnos de que había fallecido.

    A día de hoy me arrepiento de no haber ido más, de no haber profundizado más en aquella leyenda q siempre recordaremos. Sin apenas conocerle y siento una enorme tristeza. Ver todo el despliegue de dedicatorias me emociona, creo q no hay mejor tributo que ese cariño incondicional.

    Pasarán años y nos emocionaremos cuando en una conversación alguien diga "coño! te acuerdas del Beni? -hostia sí!!..."

  33. hector [Visitante] Email says:

    Nunca pensé que pudiera oir esto no se que decir, ayer pasé a verle y me di´ó un vuelco era y sigue siendo el put0 amo y esta la peor noticia... Descansa en paz, Beni eres un grande entre los grandes

    OLEEEEEE

  34. Toni [Visitante] Email says:

    Tuvo 10 infartos en 5 dias. Hablé con Pepe (el de la puerta) y él quiere, según los deseos de Beni, reabrir el bar respetando su formato original (canciones cutres, fotos, bebidas sirvase usted mismo, bocatas variados), ahora si, arreglando antes los baños. Pero la mujer de Beni está poniendo pegas, por lo visto. Yo me ofrecido a ayudar en lo que pueda (que no sé si servirá de nada).

  35. Mocho105 [Visitante] says:

    No abrá otro como Beni, se ponga quien se ponga. Prefiero que no haya Bar de Beni a que lo haya sin él y no me sienta igual dentro. Lo quehacía especial a ese Bar era el bello animal autóctono que vivía dentro. Descansa en paz Beni, los Mochos te echaremos en falta en las tardes sin perras.

  36. Dimitri [Visitante] Email says:

    Una pena...Beni era un tio especial, su bar no era solo un bar...era mas!!

  37. Dimitri [Visitante] Email says:

    Una pena!!! Beni era un tio especial. Su bar no era solo un bar...era mas!!!

  38. walys [Visitante] Email says:

    se nos va el tio mas grande de madrid. Hasta siempre ya te becayonearemos mas !

  39. Mou [Visitante] Email says:

    Wally aora el Beni sabrá la pota q le dejaste debajo de la mesa 25. Q viva el Beni!! OLEEEEE

  40. Arturo [Miembro] Email says:

    En la puerta del Beni hay un montón de carteles con dedicatorias y con recuerdos de lo que allí se vivió, un poco como esta pagina a medio camino entre noticia y libro de visitas.

    El sabado me acerqué a la puerta del ya mítico Bar de Beni y coloqué una impresión de este articulo que lees como homenaje de la red, de internet a Beni.

  41. Vic [Visitante] Email says:

    Cuando mi amigo Marcos me lo dijo el pasado jueves no me lo pude creer. Me llevaron hace unos 4 o 5 años y creo q son 3 las fotos mías que están allí colgadas. A mi me llamaba sobrino, y conseguía burlar las colas gracias a Mª José, su esposa. Lo cierto esque aun no me hago a la idea. No dejo de recordar la busqueda de la "Mahou" o el peloti de ron con medio limón en el vaso...Beni, aun me debes mi cd de Fito de un día q conseguí q cambiases la música.

    Un besazo de tu sobrino...

  42. juan [Visitante] Email says:

    aqui mi particular homenaje,con mucho cariño.
    http://www.fotolog.com/juanlot/?pid=12184925

  43. Kiki [Visitante] Email says:

    Beni gracias por estar en mi vida

  44. chema [Visitante] Email says:

    solo una vez estuve alli, pero fué suficiente
    para saber que significaba ese bar.
    5 años viviendo fuera de casa, en Madrid, y llegar a
    un sitio y sentirte querido no es normal.

    Que pena no poder volver.

    Beni, gracias.

  45. David [Visitante] Email says:

    Buah, estoy en Roma de Erasmus y salí Madrid el 25 de septiembre. Hoy me he enterado de que el Beni, ya no está en su Bar Gran Vía. Entre nuestras fotos y sus birras. con la paloma y con sus recuerdos. A mi me decía su sobrino el murciano. Y para mi era como mi tío. Iba muy a menudo. Beni joder, ánimo allá donde estés. Marcaste una época. Y ánimo también a tu mujer y a tu niña adoptada. Esa peque te va a echar de menos. Un brindis por este gran hombre!!

  46. David, tu sobrino el murciano!! (2) [Visitante] Email says:

    Te mereces mejor dedicatoria que la anterior, aún estaba un poco en estado de shock. La buena gente siempre se va. Me he quedado helado cuando me he enterado. Pensaba que era una broma de mal gusto. Estoy de Erasmus en Roma y desde el 25 de septiembre había desconectado con Madrid. Yo también era uno de sus sobrinos, el murciano. Gracias por esas tardes desde hace tres años, gracias por mis fotos con los míos, gracias por ese pollo al ron, por ese jamón con tomate, por ese venao en salsa, por esas croquetas, por ese jamón de Badajoz, por ese queso de Trujillo, por esa carne a la sidra, por esos bocatones de ‘variao’ o de venao con queso fundido por encima como bien me gustaba, gracias por haber hecho especial mi último cumpleaños, gracias por haberme hecho ver que sí hay gente honrada en Madrid, gracias por haberme abierto tu casa, gracias por tus Águilas y Cruzcampos (aunque todos buscábamos la Mahou), gracias por tener tanto ron, gracias por tus limones murcianos que no cabían en el vaso, gracias por gritar a mis amigos que venían de Yecla, "no venís mucho eh, porque los refrescos se cogen de la cámara". Gracias por esas tapas, por esa alegría, por ese arte y por ese ole ole oleee que tanto me gustaba. Siempre nos gritabas al irnos eso de “chavales, volved!” Tranquilo que en cuanto vuelva a Madrid te haré mi último homenaje. Y allá donde estés seguro que hay bares, así que seguro que nos veremos algún día porque tendrás los mejores precios. Me he quedado hundido. Tu sobrino no te va a olvidar. Gracias por tantos buenos ratos y porque la gente que venía a Madrid recordara más al Beni que a la Cibeles. Un abrazo para tu niña, ahora que tan ilusionado estabas con su adopción, esa que te daba la vida cuando la veías entrar para darle un poco de jamón. Ánimo también a tu mujer, a los tuyos y a toda esa gente que nos juntábamos cada semana o cada día en tu bar. Sin ti Madrid no merecerá tanto la pena, ya no será lo mismo. Hasta pronto amigo!!! Siempre me quedará esa foto que te hice contraria a lo habitual. ¡Tú con mi bocatón y con esa gorra que decía Bar Beni! Grande por siempre!!! Gracias por haber confiado en nuestra “onradé”.

  47. Raquel [Visitante] Email says:

    Anoche me pasé con mi chico por el Beni. Quería mostrarle el buen rollo que había, el pollo flambeado y lo majete que es el Beni. Pero cual fue mi sorpresa...
    Beni era un tipo grande, muy muy grande y siempre quedará en nuestros corazones, en nuestras risas y nuestras conversaciones.
    Que descanse en paz allí donde esté.
    ¡Beni, te queremos!

  48. pablo "moe" [Visitante] Email says:

    Me bailé unas sevillanas con mi novia, el beni nos hizo ese favor,la primera visita, y ya como si nos conocieramos de toda la vida. Se ha ido un GRANDE, MUY GRANDE.

    DESCANSE EN PAZ, te queremos.

  49. Carlos [Visitante] Email says:

    En el Beni me rei y me emborraché con mucho gusto, tiempo después, la que hoy es mi pareja tambien se reia y se emborrachaba alli, cerca de mi, sin ambos saberlo, sniff.
    Que grande has sido Beni...

  50. dob [Visitante] Email says:

    Beni, hace poco supe de tu partida, y sólo quiero decir que te echaremos de menos, de verdad, porque conociéndote uno descubre el significado de la palabra IRREPETIBLE.

  51. Miguel Angel [Visitante] Email says:

    Beni, que te vaya muy bien donde estes que seguro que es un buen sitio porque te lo ganaste, las noches en Madrid pasaban por tu bar, un abrazo muy fuerte!!

  52. Miriam [Visitante] Email says:

    Fui a Madrid por el pilar a celebrar mi cumple. Tenía pensado hacerlo en el bar de beni. Mis amigos se pasaron un par de semanas antes y les dijeron q iba a venir una amiga suya de bcn a celebrar el cumple pa alli. Y Beni con su buen rollo d siempre, dijo vale cuando venga apago la luces y le cantamos el cumpleaños. Si llegáis a ver la carita que se nos quedo a todos cuando llegamos al bar...
    te queremos***

  53. Miguel [Visitante] Email says:

    Despues de varios meses sin pasar por Madrid me he quedado helado al leer la noticia. Fui cliente habitual durante bastantes anyos y me cuesta creer que, cuando vuelva, ya no estara ahi.

    Se va uno de los referentes de mi etapa en la capital y, como dicen otros foreros, noticias como esta, aparte de entristecerme, me hacen sentirme mas viejo.

    A donde voy a ir ahora a tomar canyas y tapas? A esos garitos modernillos que estan abriendo, con lucecitas rojas, raciones minusculas y camareros insoportables a los que casi tienes que dar las gracias por atenderte y clavarte?

    Nunca olvidare la simpatia del Beni y la resistencia que, sin saberlo, oferecia a la modernez sin-sustancia.

    Desde la fria Inglaterra brindo por el en una manyana que, sin saber por que, ahora parece mas nublada y oscura.

    Nunca te olvidaremos Beni y que tu espiriti nunca decaiga!

    Un abrazo fuerte a tu mujer y tus empleados, y sobre todo a ti donde quiera que estes.

  54. javi [Visitante] Email says:

    joer beni, al final no vas a llevar a tu mujer a cuba por las bodas de plata y recogerla por las bodas de oro..

    no disfrutaremos de los pollos al infierno ni de los nuevos a los que les hacíamo picar pidiendo cerveza "pues cógela tú!!!!"

  55. Isaac [Visitante] Email says:

    Gracias Beni por los momentos divertidos que hemos pasado contigo en el bar...
    Me acabo de enterar de la noticia y siento que la Navidad no será la misma este año. Siempre ibamos a tu bar a celebrarla y pasar unas risas.
    Espero que allá donde estés hagas que la gente se lo pase tan bien como cuando estabas aqui con nosotros.

  56. Thomas [Visitante] Email says:

    Más que un bár era un hombre.
    Un GRAN hombre como poco existen
    en nuestro mundo. Un hombre listo,
    sencillo y amable.

    Era de Madrid lo más autentico.
    Cuando veia Madrid cambiar, siempre
    me quedaba allí.
    Cada vez que regresaba
    a Madrid tenía que visitar este lugar.

    No busquen otro lugar como este:No existe!

    Desde venezuela os escribo,
    me acabo de enterar de la disparición
    de Beni. Me acabo de enterar de que nunca
    más podré disfrutar de su compañía.

    A los que iban a este lugar por favor
    recuerden las valores que Beni transmitía
    y ojalá cada tapa madrileña sea dedicada
    a su memoria.

    Un abrazo muy fuerte a este hombre si es
    que nos escucha.

    Que descanses en paz,te lo mereces después de toda la alegría que sembraste en estas
    generaciones que te conocieron.

    Ciao Beni.

    Thomas

  57. paaq [Visitante] Email says:

    Lo de la brecha generacional es totalmente cierto, no hay en Madrid alternativa posible al Beni, y me gustaría pensar que algún día la habrá, que entraremos a un garito y diremos "joder, esto me recuerda al Beni".

    Y es que el único mérito del Beni era ser una buena persona ¡Y vaya mérito!

  58. Isabel [Visitante] Email says:

    El otro día pasé por ahí por curiosidad, y me encontré un bar a lo "chic", ... HEREJEEEEEEEEEEEEES

  59. SiempreBeni [Visitante] Email says:

    Siempre Beni, siempre en la Memoria...

    Madrid sigue degenerando !!!

  60. Ser [Visitante] Email says:

    Se ha ido a mejor lugar. Gracias Beni! siempre quedará tu recuerdo!

  61. SiempreBeni [Visitante] Email says:

    Beni, te echamos de menos !!!

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.3) 63 votes
  2. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 210 votes
  3. La Aguja (3.3) 71 votes
  4. Sula (3.3) 171 votes
  5. Mamma Juana. (3.2) 50 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 18

powered by
b2evolution