La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Restaurante Viridiana

Se terminaron, si dijera que vuelvo de las vacaciones con las pilas cargadas mentiria, en fin no quiero aburrir con mis neuras vamos al tema, no?

viridianaTeniamos reservado desde hace algun tiempo hablar del Viridiana uno de los restaurantes con mas nombre de Madrid, el maguffin queda claro no?, Luis Bunuel. Hace unos meses que nos lo recomendaron encarecidamente, lo que pasa es que consultando la carta tienes una sensacion rara, como un recorrido de ida y vuelta, es decir primero la miras y la deseas, y despues miras el precio y ... en cualquier caso tras varios meses ahorrando ;) nos acercamos al Viridiana a ver si es cierto lo que cuentan.

[Mas:]


El local esta en una zona muy tranquila en frente del retiro, una de las mejores zonas de esta locura de ciudad. Si hablamos de la decoracion por ir desgranando el restaurante, diria que la propuesta visual es bastante austera y en parte desfasada, con un toque calido que invita a sentirse comodo.

ViridianaLa carta es socarrona, plagada de maravillas para los sentidos, Abraham Garcia, el hombre detras de Viridiana, nos propone eso que llaman cocina de autor que no es mas que un laboratorio de ideas donde los comensales somos en algunas ocasiones las cobayas de los chefs.

Inolvidable ser cobaya en Viridiana, la mezcla de sabores, la mezcla también de lugares a los que te transporta y la intensidad es en mi opinion lo mas destacable de la cocina de Abraham Garcia.

De verdad que podria pasar un buen rato contandoos maravillas de alguno de los platos que alli probe (Huevos de corral en sartén sobre Mousse de Hongos ("Boletus edulis") y Trufas negras ("Tuber melanosporum")) o del Foie de pato ("micuit") al humo de Arce sobre Pan de Vainilla con Chutney de Rosas una autentica orgia, os lo aseguro.

Para completar la ficha, toca hablar del ambiente y del trato, el primero un tanto quincuagenario y guiri y el trato amable, sin ser excesivamente pesado.

Como os contaba el precio es un tanto intratable, 120 euros nos salio la cena para dos, para mi al menos es de los restaurantes de una vez al bienio, pero parafraseando a la cabecera de la extensisima y variada carta de vinos de Viridiana, total "para cuatro dias que bebemos", creo que de vez en cuando hay que homenajearse de esta manera. Si estais pensando en acercaros es mas que recomendable que visiteis primero su pagina web donde podreis consultar la carta y los precios ;)

Direccion: c/ Juan de Mena, 14
Metro(s): Retiro
Tel.: 915234478
Web: www.restauranteviridiana.com
Mapa:


Ademas si os llama la antencion el personaje, Abraham se pasa de vez en cuando por El Mundo para contestar a las preguntas de los lectores, si os apetece ya sabeis.

Bueno, nos vemos en los bares. (Seria buena noticia encontrarnos un dia en el Viridiana.)
i
  • Currently 2.77/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18847 viewsvistas 8 comentarios comenta

8 response(s) to Restaurante Viridiana

  1. Ozora [Visitante] Email says:

    Pendiente lo tengo.

    Sólo por curiosidad para completar la entrada.

    que otros platos probasteis ?
    vino?
    postres?
    algún suplemento por pan o chorrdas que suelen poner estos restaurantes?

    Creo que esto la completría bastante bien.

    Un saludo!!



  2. Pachi [Visitante] Email says:

    Ese restaurante me atrae poderosamente.
    Ademas, Abraham se jacta de poner buenas cantidades en los platos, en lugar de la tendencia actual a hacer pasar hambre.Es cierto?Son generosos los platos?Y que mas tomasteis?Con que vino?

  3. Arturo [Miembro] Email says:

    venga teneis razón vamos a completar un poco la ficha.

    La cantidad de comida es más que generosa mirad: pedimos 3 platos para compartir (por supuesto), nos los servian individualmente y hubo un momento que un sudor frio recorrio mi espalda al sospechar que en realidad nos estaban poniendo el doble de lo que habiamos pedido, ya me veia fregando los platos.

    Otra cosa con la que no contabamos era con los aperitivos de la casa, vinieron en dos tandas, primero lomo iberico con higos y despues gazpacho con arenques. Nos gustaron mucho ambos.

    De beber pedimos vino blanco verdejo por copas y yo pedí cerveza, así que por ahí mucho no podemos comentar.

    El tercer plato que pedimos fue "Solomillo de Cerdo ibérico a la plancha aromatizado al Romero con brevas asadas, Torta del Casar y reducción de Pedro Ximénez" no lo habia incluido en la ficha porqué a pesar de gustarnos mucho creo que se queda bastante lejos de los otros dos, merece destacar la cantidad de la ración.

    Llegamos a los postres sin fuerzas y aunque en estos sitios soy de la opinión que el dia que vas no debes privarte de nada, nosotros optamos por pasar del postre.

    En cuanto a suplementos extraños, no recuerdo pero nada que sea llamativo desde luego.

    Un saludo

  4. eltoñin [Visitante] Email says:

    a estas horas es muy doloroso leer este post, ademas hoy se me ha olvidado desayunar

  5. Arturo [Miembro] Email says:

    He tenido que editar el artículo para quitarle los acentos porque por algo que no termino de entender se veian todos mal.

    Disculpad

  6. Arturo [Miembro] Email says:

    Por cierto, he encontrado la factura mientras sudaba con la limpieza postvacacional y efectivamente hay un cargo de 3euros por persona por el cubierto (pan y los aperitivos que os comentaba)

  7. Viridiana Rosas [Visitante] Email says:

    Hola.. tenia curiosidad por saber mas de mi nombre asi que lo busque en google y esto aparecio.... Bastantee agradable saber que existe un renombrado restaurante en Espana con mi nombre... Viridiana ... Excelente..
    Soy Mexicana y vivo en USA, Espero un dia poder pasar a su restaurante.. BYE

  8. Cris [Visitante] Email says:

    A mi me gusta mucho ese restaurante, pero la verdad me ha parecido que habiais pagado poco, pero claro si no pedisteis vino (botella) ni postre, y los 2 primeros platos que pedisteis son tipo entrada, pues claro lo entiendo.

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. La Aguja (3.4) 65 votes
  2. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.4) 57 votes
  3. Sula (3.3) 164 votes
  4. Casa Matías (3.3) 143 votes
  5. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 200 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 28

powered by
b2evolution