La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Las Bravas. Así, a secas

Dirección Calle Álvarez Gato, 3
MetroSol, Sevilla
Telefono 915322620
Mapa

Durante un tiempo nos hemos resistido a poner estos sitios en La Cuchara porque de populares que son desaparece la gracia de la recomendación. Sin embargo también sentíamos que había un hueco muy grande en el catálogo del blog, que debíamos ser sinceros y atender a la realidad cañística madrileña y a todas las tardes-noches que hemos pasado en estos establecimientos, que aunque pudieran parecer peligrosamente cercanos a la franquicia por el letrero similar y el número (si no me equivoco son dos o tres los locales que tienen en la zona de Huertas) conservan las esencias cañí de la zona, con sus guiris (que son, por qué no, parte de esa impronta “ caspoentrañable
”), sus camareros entre antipáticos y adorables y sus cañas rebosantes, como mandan los cánones del buen tirador de cerveza capitalino. Por cierto nosotros aquí vamos a referirnos al del Callejón del Gato.

En Las Bravas llevan muy a gala la calidad de su salsa anaranjada (no en balde tienen colgada la patente en la puerta) y lo llevan hasta las últimas consecuencias: todo está aliñado con esta castiza salsa. Las toritillitas (para una o dos personas) salsaeadas son una de las especialidades de la casa. Riquísimas oigan. Lo mismo sucederá con las alitas de pollo, oreja, etc. Otro de los platos que circulan con fluidez sobre las cabezas de la gente son los calamares a la romana.

[Mas:]

Las patatas, es evidente, es el plato a probar sí o sí. Raciones no muy grandes pero con buena relación calidad-precio. Cualquiera puede ver la cocina con kilos y kilos de patatas haciéndose en cada momento, garantía de que estas papas no estarán nunca “zapateras”. De hecho diría que su punto entre cocción y fritura es perfecto la más de las veces.

En Las Bravas se conserva una costumbre cada vez menos extendida: la de que el camarero te recoja en la entrada del bar y te acomode o cuanto menos te indique donde hay algo de sitio en el establecimiento. En realidad es justo admitir que más que tradición la gran afluencia de público obliga.

El original está como he dicho más arriba en el célebre callejón del Gato (Calle de Álvarez Gato en realidad), pasaje madrileño archiconocido porque Valle Inclán lo inmortalizara en Luces de Bohemia, con sus espejos deformantes que si no me equivoco ya no están (eran réplica reducida en realidad) porque cada vez tardaban menos tiempo en acabar rotos. Por cierto ¿sabéis cuanto tiempo lleva abierto este local? 107 años. Muchos años tirando cañas (a buen precio)

i
  • Currently 2.59/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1861 viewsvistas 1 comentario comenta

1 response(s) to Las Bravas. Así, a secas

  1. Clandestina82 [Visitante] Email says:

    Pues a mí me parece un sitio infame, no sólo porque es una vulgar franquicia, y porque su salsa anaranjada no tiene nada que ver con la verdadera salsa de las bravas, sino porque los famosos espejos de Vale Inclán han desaparecido, en parte por su culpa. A

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. La Aguja (3.3) 69 votes
  2. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.3) 60 votes
  3. Sula (3.3) 168 votes
  4. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 205 votes
  5. El Comunista (Tienda de vinos) (3.3) 8 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 58

powered by
b2evolution