La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Txistu

Txistu

AutorHache Email 04 Jun 2007 a las 17:59:11 CalendarioMadrid, Restaurantes, Otras zonas Calendario

Txistu es otro de esos restaurantes famosos en todo el territorio nacional y parte del extranjero que no podían faltar en La Cuchara. Aprovechando una celebración familiar, nos dejamos caer por allí para probar esa fama y hacer alguna foto a un jugador del Real Madrid con la camisa manchada de salsa.

Semiescondido en la calle Rosario Pino, Txistu tiene una decoración de esas atemporales de asador, con ladrillo, vigas vistas, y las omnipresentes fotos de famosos sentados a sus mesas.

Atendidos por servicio bueno, aunque algo seco, hicimos honor a la celebración y pedimos. De entrantes, una de jamón ibérico, una de queso, y una de lomo; clásicos que nunca fallan y que en Txistu no lo hicieron.

[Mas:]

Seguimos con unos pimientos del piquillo, una tortilla de bacalao, de las mejores que he probado, y una de gambas al ajillo cocinadas de manera tradicional, manera que en pocos sitios se da, y es que se vierte aceite hirviendo en una cazuela de barro junto con los ajillos, y después las gambas crudas, para que se hagan ahí.

Algo llenos ya, porque las raciones no son precisamente pequeñas, nos pasamos a los segundos. En un asador hay platos inevitables, y uno de ellos es la carne. Desde que el restaurante El Buey puso de moda las carnes que se hace uno mismo sobre un plato caliente, todos los demás se han subido al carro.

Mas de un kilo de carne de ternera es lo que nos trajeron y ni un gramo quedó en la fuente. Tierna, jugosa, bien sazonada, fue una delicia. Además, unas cocochas en salsa verde, y una cazuela de pescado con merluza, ostras y langostinos. Todo muy bueno.

Antes del postre sirvieron una jarra de sorbete de champán y limón para anular los sabores precedentes. Aquí es donde encontramos la única pega, si es que puede llamarse así. Los postres son muy tradicionales: frutas variada, arroz con leche, leche frita... Se echaba de menos alguna tarta un poco más original, algo más de variedad.

Todo ello se regó con abundante rioja y agua.

En definitiva, Txistu es un asador en el que disfrutar de la comida y mucho. Es caro, como todo lo bueno. De menos de 50 € por persona no baja, pero de vez en cuando hay que darse una alegría ;)

i
  • Currently 3.14/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
7543 viewsvistas 4 comentarios comenta

4 response(s) to Txistu

  1. Arturo [Miembro] Email says:

    Parafraseando a Antonio, con los padres no vale, jodio!!

    Que tio listo...

    Bueno y que viste a alguno del R.Madrid en actitud comprometida?

  2. Hache [Miembro] Email says:

    Nop, pero sí había varios políticos peperos y sociatas, y una legión de niñas de comunión. Por cierto, se me ha olvidado el encabezamiento con la dirección, mapa, tlfo...:-/

  3. Arturo [Miembro] Email says:

    cierto... yo tampoco me he dado cuenta ;)

  4. Jose [Miembro] Email says:

    Joe, todavía te estarás recuperando... que rico debe estar todo!!!

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 220 votes
  2. Sula (3.2) 176 votes
  3. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.2) 69 votes
  4. La Aguja (3.2) 77 votes
  5. Sapama (3.2) 53 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 53

powered by
b2evolution