La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Paraiso del jamón. Un panorama desolador.

Dirección: C/San Bernardo 8 (hay otros).
Metro: Plaza de España
Mapa Detallado.
Teléfono: .
Página web: http://paraisodeljamon.com/

Tenemos en La Cuchara una tendencia ciertamente benévola. O más bien nos asquea dar publicidad a aquellos establecimientos que nos dejan un sabor de boca rancio. Pero todo tiene un límite: el que pasa la línea del trato humillante. El error seguramente fue nuestro que impulsados por la necesidad ( de un cuarto de baño) y las ganas (del abrigo de unas raciones) no pusimos las debidas precauciones. Nunca debimos entrar en en establecimiento con la carta traducida al "guiri" en la entrada y apariencia calcada del poco inspirador "Museo del jamón" ( no busquen en La Cuchara crítica ni ahora ni nunca)

ración mísera

El bar en cuestión se llama Paraiso del Jamón y linda con la Gran Vía madrileña. Es uno de estos establecimientos de mesas sempiternamente sucias y trato al por mayor, lo que no le distinguiría de una pléyade de baretos capitalinos si no fuera por su pretensión de "qualité", vista en la sección de charcutería y en el atrevimiento de hacerse con el nombre de nuestro más preciado producto "patiporcino" (ya sabéis, centenares de jamones de vete tu a saber que piara defectuosa por las paredes).

[Mas:]

Pero si el tono del comentario os ha hecho sospechar nuestra mala impresión, el relato de los hechos no os dejará lugar a dudas acerca de lo inconveniente de hacer fonda estomacal en nuestro tugurio. Para empezar (y saltándonos el trato) comentaros el episodio de las croquetas. Se nos ocurrió pedir una ración de croquetas, pero resulta que no quedaba más que para media ración; a continuación una segunda visita: nos traerán una mixta de empandillas y croquetas; tercera visita: será media ración mixta y nos cobrarán menos; llega la ración: dos croquetas, una medio destripada, y dos empanadillas. Todas ellas directamente del refrigerador. Del trocito seco de empanada y los dos pinchos vulgares de tortilla nada que comentar.

Pero pasemos al plato fuerte...¡la fanta de garrafón! Uno de nuestros corresponsables, Ciuda, alérgico como es al alcohol, pidió un refresco de naranja de la mentada marca. Cuando llegó los ocho ojos que allí éramos quedaron fijos en aquella botella que lucía un sospechoso color verde lima. Tras estudiarla un rato y verter el líquido en el semilimpio vaso pudimos apreciar que lo oscuro del tema no se debía al líquido en cuestión sino a la botella que ¡era de coca-cola! Efectivamente un análisis posterior confirmó que las etiquetas estaban defectuosamente pegadas con pegamento de barra y que el líquido del 8% de naranja carecía de la necesaria fuerza de un botellín real. Lamentamos no poder ofreceros el deseado documento fotográfico pero la camarera llegó a arrebatarnos la prueba en cuanto otro cliente pidió una fanta.

En fin, que yo tampoco quería ensañarme pero más que una recomendación esto es una orden ¡no visiten este bar!

3222 viewsvistas 15 comentarios comenta

15 response(s) to Paraiso del jamón. Un panorama desolador.

  1. dani [Miembro] Email says:

    Maravilloso, Luis. La foto ya es reveladora, pero hacía falta sazonarla con lengua viperina, sin duda alimentada por lo frustrante del recuerdo.

    Sí, yo también estuve allí. De hecho, fui el que me comí la croqueta ésa con aspecto de haber sido rescatada de las sobras de otra mesa. Además, aunque Luis no menciona el precio, creo recordar que fue caro.

    En fin, todo repugnante. Es un sitio ideal para llevar a nuestros animalitos de compañía a que coman y hagan sus necesidades sin incomodar a nadie.

  2. ParaisoDelJamon [Visitante] says:

    Hay otro de la misma compañia en la calle Arenal, y lo que cuentas no es un problema puntual, sino que es el día a día de este "paraiso".

    Mi recomendación es no volver a pisar dichos establecimientos nunca más.

  3. Ciudadano [Miembro] Email says:

    Yo también estuve allí, Soy el de la falsa Fanta. Pasé vergüenza ajena, las etiquetas ni siquiera estaban bien pegadas.

    También quiero puntualizar que el vaso no estaba semilimpio, sino sucio. En la parte de arriba había unas partículas adosadas al cristal. Era por ello que eché poco líquido en el vaso, dado que no quería que el líquido arrastrara dichos elementos a mi aparato digestivo. Entonces llegó la camarera para llevarse las botellas. Cuando comprobó que la mía estaba medio llena, en lugar de dejarla hasta que yo la vaciara, vertió el resto del contenido en el mugriento vaso. Era evidente que no quería dejar pruebas del delito.

    También me parece significativo concluir con decir que cuando salimos nos fuimos a cenar a otro garito.

  4. luis [Miembro] Email says:

    Dani tiene razón,no he mencionado que fue caro. Mejor dicho, nos pareció caro pagar 22.10 euros por aquello.

  5. vinosyjamon.com [Visitante] says:

    Todos estos sitios a los que hacen referencias, no tienen ningún vínculo con la calidad del producto, como tantos otros que llaman: Jamon,Queso , Vino y Aceite, a ,no se qué ,ni de dónde lo sacan .
    Es la "no calidad" de los productos, que siempre han sido orgullo de los españoles y que hoy están matando algunas empresas que, lo que buscan es enriquecerse a costa de lo que sea.
    Es normal, somos tantos que hay gente para todo.
    Carlos Tomé Alejano.
    http://www.vinosyjamon.com

  6. Rosa [Miembro] Email says:

    Muuuuuuuuuuy buena Luis! Mis felicitaciones por el post, ya era hora de ver una crítica mala y además por lo que cuentas el bar se lo merecía, joder fanta falsificada, es lo que me quedaba por oír. Besos y Feliz Año!

  7. txolo [Visitante] says:

    Yo lo que no se es si luego a los guiris les gustan esos sitios, porque pase lo que pase siempre están llenos. Ninguna Guía Lonely Planet parece haber advertido sobre estas cosas. Locales vamos cada vez menos a todos esos sitios guiriescos.

  8. aurora solana [Visitante] Email says:

    viajo habitualmente a madrid y por motivos de tiempo suelo comer en este tipo de establecimiento, en concreto he comido en paraiso del jamon de san bernardo(gran via) y en el de bravo murillo, mi experiencia no es ni parecida a la que se cuenta aqui, la comida fue normal, buena para el precio, el trato del personal fue bueno y la calidad de la comida buena, el jamon me parecio que estaba muy bien, de hecho luego compre en la charcuteria porque me gusto el producto. es un sitio que yo luego he recomendado, como hicieron conmigo que asi fue como me entere. no creo que sea para tanto como dice esta gente en sus comentarios, no se he comido varias veces y de verdad que bien. se puede ir tranquilamente por que ademas es un sitio que esta bastante bien de precio

  9. Jose [Miembro] Email says:

    Aurora, me alegro de que te fuera bien, pero lo que esta claro es que en el tema raciones son desaconsejables y desagradables, si no, mira de nuevo la foto de la "semiración" y piensa en lo cutre que hay que ser para rellenar las Fantas y encima en botellas de coca colas.

    Saludos y gracias por opinar

  10. Abraham [Visitante] Email says:

    Hola, me llamo Abraham, y soy de Madrid, he leido vuestra crítica sobre el paraiso y la verdad es que me he quedado sorprendido. Algún día que otro, después de salir de la facultad quedamos los amigos para tomar algo por el centro y la verdad es que frecuentamos habitualmente el paraiso que está tanto en la calle San Bernardo como el de la calle Arenal
    Lo usual es q tomemos unas cañitas acompañadas de unas tapitas de buen embutido y si os soy sincero a nosotros tanto el trato como el producto siempre nos ha parecido excepcional.
    Es por todo ello, que vuestra crítica me parece un tanto desmesurada, en concreto he encontrado hasta gracioso lo de "(ya sabéis, centenares de jamones de vete tu a saber que piara defectuosa por las paredes)" si por lo que he leido la tapa que pedisteis ni tan siquiera era de jamon, jejeje. Bueno, aun así, está bien que todos expresemos nuestras experiencias personales para servir de ayuda a los demás, aunque quizás para realizar una mala crítica hay que ir un par de veces, no vaya ser que pilles un día malo, en el que un camarero/a nuevo no te atiende bien, o en el que la cocinera/o no tenga su mejor dia, y le cuelgas el san benito indebido y de forma indefinida a quien no se lo merece.
    En conclusión, yo si que recomendaría a cualquier colega el Paraíso del Jamón.
    Felices navidades para todos.

  11. alfredo cor [Visitante] Email says:

    mi comentario es algo similar a lo que os sucedio, entramos al paraiso del jamon de la calle de arenal, buscamos otros lugares donde tomar una caña y comer algo de tapa, pero al entrar nos miraron como si fueramos a robar o algo asi, hasta crei que llevaba una media en la cabeza, ya sabeis de cual, como las de los asaltabancos. pero como vimos esto salimos igualmente, al no encontrar otro lugar cerca, regresamos y aguantamos las miradas mencionadas anteriormente, pedimos tres cevezas, y al preguntar por las raciones nos recomendaron un plato que le llaman , plato de ibericos o algo asi, ese fue nuestro error, ya no preguntamos, pero como eramos tres personas, pues pedimos los dos platos, y para sorpresa nuestra los platos son algo grandes, pero el jamon como esta rebanado finamente, pues este lo cubre todo, y rapidamente le dimos fin a estos dos platos, cuando pedimos la cuenta, exagerada, pagamos la cantidad de 82 Euros, se me hizo bastante exagerado, pero el jamon aunque de buena calidad yo creo que nos cobraron de una forma excesiva, y el trato al final no fue nada amable, nos miraron como si no fuermas a pagar, y en verdad uno de nosotros no tenia dinero encima, por lo que pagamos entre dos.

  12. Hinch [Visitante] Email says:

    Una historia fantástica las de la fanta.

  13. maximo [Visitante] Email says:

    Me parece bien que se pongan los sitios malos. Siempre queremos quedar bien, pero no, hay que decir los defectos para que no vaya la gente y se arreglen.
    No es publicidad, pero tengo un blog también de restaurantes, los califico de 1, 2 y 3 jamones (los buenos) y 1, 2 y 3 calabazas (los malos). Todas las guías y sitios solamente ponen los buenos ¡¡¡Hay que poner también lo que nos parece mal!!!.
    Felicidades.

  14. arialdys [Visitante] Email says:

    he trabajado de camarera enel paraiso del jamon y no puedo crer lo cuentan es totlmente mentira
    y exagerado
    no se ponen raciones de empanadilas si no de aperitivos me parece que sus menus son exquisitos no sean asi tan mentiroso si tuvieran sus documentacion podrian denuciarlo

  15. Clandestina82 [Visitante] Email says:

    Díos mío! creo que yo también he estado en el lugar de los hechos, pero afortunadamente, entré sólo para ir al baño y no me tomé nada. Menos mal, son ese tipo de sitios a los que entras en un momento de apuro biológico, pero no gastronómico.

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. El Penedillo (El Guarro de Vallekas) (3.3) 64 votes
  2. Sula (3.2) 173 votes
  3. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.2) 212 votes
  4. La Aguja (3.2) 73 votes
  5. Restaurante Coreano Seul (3.2) 46 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 178

powered by
b2evolution