La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: Breizh la crêperie, no son crepes son gallete

Dirección c/ Madera 36
Metro Tribunal, Noviciado
Telefono
Mapa

Breizh la creperie
No son crepes son gallete

Nos apetecía el sábado pasado comer unos crepes y pensamos en ir a la Creperie Ma Bretagne que en su día recomendara Edu. Como quiera que tanto esta como alguna otra en la que intentamos reservar estaba completa decidimos probar algo nuevo y así es como acabamos en Breizh. Tuvimos suerte esta vez.

Nada más entrar en este acogedor espacio del barrio de Malasaña uno se encuentra como en casa. Lo primero que nos sorprendió es que el camarero, en un tono muy cercano, nos preguntó si era la primera vez que cenábamos allí y si podía contarnos que hacían allí y recomendarnos algunos platos. Nos contó la diferencia entre una crepería al uso y una bretona (ellos presumen de ser la única por aquí): que los crepes salados los elaboran con harina de trigo negro en lugar de con la habitual masa blanca (esta la usan para los crepes dulces), recomendó además la Gallete (es el nombre de la modalidad bretona) completa, que al parecer es la más tradicional, así como comer con sidra, vasca en este caso, y probar el paté casero que allí elabora Françoise, la cocinera.

[Mas:]

A Françoise por cierto la veríamos después, saliendo a hablar con los comensales y a preguntarles si estaba todo en su punto, lo que por aquí vemos más en las películas que en los restaurantes.

Las recomendaciones resultaron un acierto, la sidra natural se lleva de maravilla con el paté casero (prohibido perdérselo), la Gallete completa (jamón, cebolla y huevo) está realmente buena. Además de lo recomendado nos permitimos pedir un par de crepes más de entre un abanico muy amplio en la carta: uno de roquefort y otro con salmón, tomate y cebolla. Los dos muy ricos, y podéis creerme cuando digo que se nota la diferencia de la masa.

Después de un crepe por cabeza, el paté y la ensaladita de rigor (con fresas) llegamos al postre con la necesidad de compartir uno para cada dos con el fin de dejar un huequecito a la copita de después. Nos decidimos por unos crepes de plátano y pera cubiertos de chocolate.

Si hay que ponerle un pero al sitio es que al ser un negocio familiar (tres personas entre cocina y comedor calculo) y hacerse todos los crepes en el acto uno no puede ir con demasiadas prisas, la cena se llevó algo de tiempo, pero no excesivo y como estábamos a gusto allí…

En cuanto al precio, una relación calidad-precio más que buena, menos de veinte euros por cabeza sin habernos cortado nada pidiendo. Seguro que se puede cenar por quince también.

i
  • Currently 2.87/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4105 viewsvistas 12 comentarios comenta

12 response(s) to Breizh la crêperie, no son crepes son gallete

  1. Jose [Miembro] Email says:

    Doy fe, Luis, más que nada porque me apreté media completa y media de roquefort contigo.

    Mola el sitio y es acogedor. Y más cuando lo reservamos de coña y "a boleo" desesperadamente buscando en la red, porque eran las 21:00 y no había mesa en ningún sitio...

  2. Edu [Miembro] Email says:

    Yo intenté ir un domingo a comer, pero estaba cerrado, me parece que sólo abren por la noche.

  3. didi [Visitante] Email says:

    qué ricas las galletes! Yo tuve la suerte de probarlas en la propia Bretaña. Allí son toda una institución (hasta tengo harina negra en casa para hacerlas, aunque no es lo mismo).

    Tendré que ir a probar estas!

  4. Rosa [Miembro] Email says:

    Si que tiene buena pinta el sitio, sí... Habrá que ir a probar los crepes bretones.

  5. Tonia [Visitante] Email says:

    Supongo que la harina negra a la que te refieres es el "sarracin", una leguminosa que hace años no se emplea en España ("sarraceno") y que servía para sacar pan de donde no había cereal. Las "galette sarracin" tienen un sabor muy curioso.

    Gracias por la información, iré a probar este restaurante en cuanto pueda. Un saludo

  6. Ella/lei [Visitante] Email says:

    Me encantan las gallettes!!! una crêperie que haga crêpes saladas con la misma masa que las crêpes dulces no merece ese nombre. Si alguna vez los de La cuchara venís a Barcelona os recomiendo un restaurante (minúsculo) que hacen gallettes y crêpes que se llama "Les 3 pommes", bretón al 100%. Por mi parte, le pediré a mi novio madrileño que me lleve a Breizh ;-)

  7. Jose [Miembro] Email says:

    De hecho nos dijeron que las únicas que había en espeña eran ellos y otra en Barcelona, quizá sean la que tu dices...

  8. Pe [Visitante] Email says:

    Anoche estuve cenando en Breizh tras leer vuestra crítica. La cosa empezó mal:reservo a las 10 y mis amigas no llegaron hasta las 11, mi movil murió y no podia explicarles como llegar. Menos mal que allí estaban Françoise y su camarero dispuestos a echarme un capote! Ella me cedió su movil y el me recomendó un Kir (licor hecho con sidra que se toma como aperitivo) muy rico para hacer la espera más llevadrea. Superado el plantón nos tomamos unas galletes Completa y Caprina, una ensalada con fresas y una Crêpe con pera en almibar, chocolate y helado de vainilla. Y estaba todo riquísimo!!! Y salimos a 15 euros por barba. Ah! de regalo unas crêpes en miniatura con crema de avellana.
    Prometo volver.
    Un saludo!!

  9. Ella/lei [Visitante] Email says:

    Pues ya fuí. Me encantó. Françoise es muy maja y comimos de maravillas. Un solo pero no llegué al postre....

  10. Nenu [Visitante] Email says:

    Magnifique!!

    Un sitio nuevo donde los celíacos podemos comer con total tranquilidad. Y digo nuevo porque no está reconocido por la Asociación de Celíacos de Madrid y por tanto, no sabía de su existencia.

    Me llevaron ayer a cenar, y me encantó la sorpresa, no pensaba que pudiera comer todo lo que ponen en la carta.
    Al principio no entendía nada porque las crespes están elaboradas con trigo negro (Alforfón),pero el camarero se ocupó de explicarme que este está exento de gluten.

    Me gustaría agradecer a Françoise y a los camareros, toda la atención que tuvieron con nosotros. La verdad es que da gusto recibir ese trato tan familiar.

    No encuentro ninguna pega sobre el sitio,sólo se me ocurren halagos.

    De nuevo, mil gracias por una noche mágica. Se lo recomendaré a todos mis conocidos, y por supuesto, desde aquí también invito a todos a conocerlo.

  11. Fere [Visitante] Email says:

    Nosotros nos estamos convirtiendo en clientes habituales, y es que es una gozada de sitio. Como mínimo siempre pedimos el paté casero y una completa. De las demás, recuerdo una de alcachofa (creo) y jamón que estaba espectacular.
    Como anécdota, la segunda vez que fuimos la dueña (esa mujes es encantadora) nos dijo nada más entrar: "Me alegro de que hayan vuelto". Habían pasado unos dos meses desde la primera vez.
    Recomedárselo a vuestros amigos, porque es uno de los sitios más auténticos y deliciosos que conozco en esta ciudad.

  12. Clandestina82 [Visitante] Email says:

    Pues yo concozco una creperia que esta detras de la plaza de los cubos muy buena también, pero esta parece curiosa por el hecho de que sean bretones.

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. Sula (3.3) 141 votes
  2. Bienvenido (3.3) 31 votes
  3. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 172 votes
  4. Restaurante Arabia (3.3) 73 votes
  5. Divan Ocakbasi :: Restaurante Turco (3.3) 61 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 59

powered by
b2evolution