C/Alvarado 11 (esquina con Topete)
Alvarado, Cuatro Caminos
915353953
La Taberna de Domínguez es sobre todo un sitio agradable de buen trato y variada oferta a la hora de comer algo. No he dicho poco lo sé, lo que quiero expresar es que es una taberna de barrio más que interesante.
Está situada en la calle Alvarado esquina con la calle Topete (al lado de Cuatro Caminos, en lo que llaman el barrio de Bellas Vistas). En sus servilletas reza que tienen algún otro establecimiento pero yo hoy os hablo sólo de este que es al fin y al cabo el que conozco.
Se trata de un sitio bonito, decorado por fuera y por dentro con azulejos pintados, bien montado, aunque sin perder el sabor a taberna, que siempre tiene su encanto. La carta es muy amplia aunque si tuviera que ponerle un pero sería que no siempre tienen las cosas más sofisticadas que tienen en la carta.
Recomiendo el bienmesabe, una buena ración de cazón rebozado. También son muy típicas del local las raciones de patatas a la brava y derivaciones (mixtas, con carne, etc), las gambas a la gabardina o la oreja. Muy ricas también son las tortillas variadas, pequeñas tortillas unipersonales con salsa brava como las míticas del local Las Bravas o en otras modalidades (con picadillo, con morcilla, con gambas…). Las croquetas están bien aunque un poco escasas y creedme que la carta es tan amplia que no me atrevería a seguir recomendando platos concretos con todo lo que aún me queda por probar.
Se me olvidaba decir que es un sitio de cerveza bien tirada (las cañas rebosantes como dicta la técnica madrileña) y tienen la buena costumbre de corresponder con tapita a tu petición cañera. Tiene además un menú del día muy interesante a 8,80 euros. Este no lo he probado pero suelen incluir platos tipo rabo de toro.
Una taberna bonita que lo mismo sirve para tomar unas cañas, comer de menú o tomarse unas raciones.
C/Moratín, 2
Antón Martín, Tirso de Molina
¿Conocéis Los Chanquetes? Empiezo con esta pregunta porque se trata de un sitio bastante típico en Madrid, una taberna taurina con solera y raigambre en la capital, lugar de paso para gentes de fuera pero con paisanaje local.
Digo taurina y desde luego el epíteto es ineludible, porque su decoración rebosa tauromaquia por todos lados, cuadros de toreros, trofeos de astados… A tenor del nombre no os será muy complicado adivinar cual es una de sus especialidades. Sí, eso es, y están muy, muy buenos, con un rebozado perfecto, eso sí como no llenan mucho más vale que lo acompañes con algo contundente. Además si eres fan del anuncio de los pezqueñines…
Otra opción para tomar en barra son las deliciosa croquetas de cocido o tablas de buen embutido (jamoncito del que brilla). Si vas a sentarte dicen (reconozco que no lo he probado) que uno no puede perderse el rabo de toro.
A pocos metros de este establecimiento hay una escuela de Flamenco, y según tengo oído cantaores y bailaores pasan por allí muy a menudo, y hasta parece ser que no es extraño ver arrancarse a alguno de ellos ¡debe ser todo un espectáculo!
Si estás por allí al mediodía no te sobrará la información de que tienen menú del día (9 euros si no me equivoco), igual tienes suerte y pasas el día que tienen fabes con almejas, otra de sus especialidades.
¿Los precios? Ni mucho ni poco ni todo lo contrario: lo normal.
Calatrava 21
Puerta de Toledo, La Latina
Está claro el cambio climatico no solo se está cargando el planeta, tambien se está cargando Madrid, que es mucho peor, cada vez hay que luchar más por encontrar un lugar diferente, uno que te diga sin lugar a dudas que estás en Madrid y no en Berlín o en Lyon.
El Almacén de Vinos o el Gerardo o como quieras llamarlo es de Madrid, de los de Madrid de toda la vida con sus azulejos, con olor a añejo. El Almacén huele a vinos, de esos que ponen con los chatos y de los de la copa grande y moderna, huele a cerveza y a vermú. En el Almacén todo tiene origen, el vermú de Reus, las anchoas de Santoña, la cecina de León y el queso de cabra
Calle Aduana, 16.
Sevilla, Gran Vía.
Sábado noche, 20 grados, puerta del Sol totalmente abarrotada. Buscando un sitio donde llevar a cabo una cena improvisada, pasamos por varios restaurantes-franquicia con largas colas. ¿dónde nos van a dar de comer? Huyendo de la muchedumbre nos metemos en una calle poco transitada, donde encontramos un par de sitios un poco vacíos, lo cual nos escama. Pero lo que me llamó la atención fue ese cartel de “Cena 11€”. Entramos.
Esta semana vamos con una recomendación de nuestro amigo Pachi, el gourmet de andar por casa
c/ Vinaroz, 28
Rios Rosas
Detrás del Auditorio de Madrid, en Príncipe de Vergara, se encuentra esta tabernilla, de lo más interesante. Al abrigo de su restaurante hermano, la Fondee de Vinaroz, ofrece una buena variedad de tostas frías y calientes, raciones y postres, apoyados claramente por tener ese restaurante del que surtirse. El sitio es muy taurino, con fotos aquí. y allá. Cómodos bancos de madera corridos. Os vendrá muy bien si, como nosotros, luego habéis sacado entradas para ver el espectáculo de magia de la sala Houdini, que esta muy cerca.
Nuestra elección fue la siguiente: tras pedir las bebidas, a las que acompaño como aperitivo un bacalao rebozado, tipo buñuelo, pero con una capa de queso bastante rico, optamos por tres tostas y una ración de croquetas. Una de jamón con tomate, correcta. Otra de magret de pato a la brasa. Una lastima que con lo bien hecha que estaba la carne derrocharan encima tanta mermelada de fresa. Innecesario a mi juicio. La tercera fue una de queso de raclette, a medio fundir, con virutas de jamón, muy rica. La ración fue de croquetas, un palo que se debe tocar si vas a un bar nuevo. Entraban seis, 3 de bacalao y 3 de chorizo. Muy buenas ambas y discusión de opiniones sobre la favorita (para mi, la de bacalao).De postre me pedí un strudel de manzana, con su bola de helado de vainilla y surcando un lago de natillas. Me dejo buen sabor, aunque el strudel era algo industrial.
Lo cierto es que por 28 euritos, con tres cañas y una coca cola, creo que es muy apañao.
Ya que hemos empezado con la categoría "De Tabernas" vamos a darle un poco de cera.
Casa Dani, es una de estas tabernas con barra de estaño y base labrada de madera que decora el centro de Madrid, un placer haberla descubierto y poder compartirla en estas lineas. La barra gris mate está rebosante de agua y en ella como luchando por sacar al menos la cabeza del agua unos cuantos vasitos (chatos) que serán imprescindibles para degustar un vino. En el ambiente, si vas entre semana, discusiones de toros y en estas fechas de fútbol por supuesto. En la entrada de la taberna a penas 4 mesas donde descansar. Azulejos recargados componen las paredes que cuando levantan un metro y medio se completan con estampas taurinas.
Lo primero hoy es pedir disculpas si tardamos en actualizar, el problema no es la desgana o la falta de ideas, es que estamos preparando un nuevo blog en el que estamos muy iluisionados. Ya os contaremos, ya.
Dirección: Calle de los Cuchilleros, 6
Metro(s): Sol, La Latina
Mapa:
Si vamos a lo nuestro, hoy nos decantamos por un clasico en lo que nosotros llamamos "De Tabernas". Bodegas Ricla es un clasico y eso se nota nada más entrar, un local pequeño para permanecer de pie mientras se saborea un fántastico vermú o un chato vino. Para los cerveceros sirven Mahou a 1,20 €. La decoración sin duda ha sobrevivido a los años transportandonos a un rincon que bien pudieron visitar nuestros abuelos.
De raciones Restaurantes Malasaña Huertas Y van dos Alonso Martínez La Tapasfera Tribunal Top Restaurantes Otros Lugares 4.- Des-varios Centro Cuatro Caminos 1.- Por Zona Kebab Noviciado Guadarrama Internos Bilbao 3.- Especiales Copas Bares de Canciones Latina Bares 2.- Por Tipo Tapas Chueca Con algo más Madrid De Tabernas Casas Regionales! Moncloa Otras zonas Top Tapas Primer Añito Domingo de Rastro Para ahorrarse un mal trago 0.- Top Lavapies