Calle Veneras 1, Madrid
Callao
No hace tanto tiempo que os hablamos del Red Bar, todo un clásico de Malasaña que cabría incluir entre esos sitios con encanto que lo mismo nos vale para salir del paso al hambre como para tomarnos unas copas. Hoy vamos a hablaros de otro de estos sitios, un lugar donde miles de veces los cuchareros hemos entrado para tomarnos la primera y hemos salido a las tantas con paso tambaleante. Y es que el Erte es un lugar muy agradable.
Desconozco el horario del Erte, sé que por la tarde ya está abierto y que puedes estar allí tranquilamente hasta las 2.30 o 3.00 h. Lo interesante del lugar es llegar y conseguir mesa (unas pequeñas mesas de mármol) pero he decir que pese a no ser un local demasiado grande no creo equivocarme si digo que lo he conseguido en un cien por cien de las ocasiones.
En el Erte tenemos para comer tablas de patatas abundantes, tostas de buen tamaño (ojo grandes pero no excesivamente baratas, en torno a los cuatro euros), platos de jamón, lomo, queso o tortilla y unas bandejas de huevos rotos con patatas que no se los salta un torero. Una cosa satisfactoria para lo que se le pide al sitio oye.
Le comentaba a didi que tenia ganas de hablar de un restaurante del que si hubiera tenido videocámara podría haber hecho un gran post, porqué entra por los ojos, el me devolvió un enlace a su blog esmadriz y como lo copiar y pegar se me da de vicio, aquí os dejo el artículo.
C/ Caballero de Gracia 8
Gran Via
www.pinksushiman.com
Todo moderno que se precie ha de sentir predilección por lo japonés. Y en ello se incluye la comida.
Gente moderna: esa es la impresión que se saca de una visita al Pink Sushiman, el primer (creo) restaurante japonés de Madrid que sirve en la comida en cinta transportadora, al más puro estilo de Shibuya.
Dios mío, que deje de pasar toda esta comida por delante de mí.
El modo de empleo es muy funcional (y japonés, claro): el borde de cada plato tiene un color, y a cada color va asociado un precio. El comensal (sentado alrededor de la cinta girante) puede coger cualquiera de los platos que se le ofrece. Luego ha de guardarlos.
Nos acercamos el otro día con Antonio de La Tienta a una charla en Casa Patas, los de La Cuchara en realidad fuimos sobre todo por el después, ya sabéis si esto fuera rugby por el tercer tiempo, unas cañas en Casa Patas, que hacia mucho tiempo que no íbamos.
Si no lo conoces te diré que Casa Patas es uno de esos rincones señalados donde se puede disfrutar todavía de un espectáculo de flamenco autentico. En Casa Patas el flamenco se toma en serio, no es solo un espectáculo para guiris, aunque también. Al lado está la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas con cursos, charlas, seminarios y demás y la programación de flamenco es muy variada y actual.
Dirección: c/ Gran Vía, 70
Metro(s): Plaza de España, Santo Domingo, Callao
Teléfono:
Mapa:
Los que nos lean habitualmente, sabrán que los cuchareros somos más amigos de apoyar el codo en una barra de un bar con olor a fritanga cañita en mano, que del rollo sibarita. Pero que coño!, a veces nos gusta darnos un placer al cuerpo. Pero esta vez de modo literal: Pasar una mañana de sábado en un spa y después saborear una espléndida paella.
Como os anunciábamos ayer empezamos la sección/categoría Casas Regionales! (dicho con voz del )
Empezamos como siempre pisando fuerte, veremos en que queda la cosa.
La Casa Granada en Madrid, es uno de esos sitios que mola enseñar a los colegas, un lugar escondido, un sitio donde tomar unas cuantas raciones a un precio razonable y joder vaya vistas. Y es que la Casa de Granada en Madrid está en la sexta planta del edificio y tiene una pequeña terraza donde, si el tiempo acompaña, tomar algo y refrescar las ideas.
Estamos faltos en Madrid de sitios que además de buenas tapas o buenos precios ofrezcan un entorno especial, algo diferente al tipico agujero donde pasamos el rato. Gaudeamus Cafe apuesta por esto último, por acercarnos una ubicación con eso que llamamos "algo más". Situado en Lavapies y dependiente de alguna manera de la UNED con quien comparte edificio, Gaudeamus Café dispone de una gran terraza donde tomar algo mientras puedes perderte con la mirada en el cielo y en los tejados del laberíntico lavapies.
Dirección: C/ La Sierra, 20 - Guadarrama, Madrid
Tel.:
Mapa:
Web: La Chimenea Guadarrama
Hemos hablado en esta página de varios lugares tildándolos de paraísos. Paraísos de la tapa, de la cerveza, del bocata, del jamón, etc. Si tuviéramos que escoger uno de los paraísos de la croqueta sin duda La Chimenea estaría entre los elegidos.
Malasaña Madrid 0.- Top Bares 2.- Por Tipo Primer Añito Latina De Tabernas Y van dos De raciones Lavapies Copas Kebab Restaurantes Centro Bares de Canciones Domingo de Rastro La Tapasfera Top Tapas Tapas Cuatro Caminos Tribunal Con algo más Bilbao Otras zonas Moncloa Internos Chueca Otros Lugares Huertas Top Restaurantes Para ahorrarse un mal trago Alonso Martínez Casas Regionales! 4.- Des-varios 3.- Especiales Noviciado Guadarrama 1.- Por Zona