Plaza del Alamillo 8, Madrid
La Latina.
Hoy vamos con uno de los restaurantes que llevan siendo restaurante de moda mucho tiempo, conseguir mesa es un proyecto que hay que planificar con días de antelación y sobre todo si quieres terraza y es que hay veces que una terraza marca la diferencia y más cuando llega el calorcito, la Taqueria del Alamillo tiene esa terraza singular y romántica que acompañada de una buena comida y un buen precio convierten a este lugar en uno de esos de las tres famosas BBB.
La terraza es muy pequeña así que si no quieres escuchar las risas del camarero cuando le preguntes por mesa, llama con antelación para reservar, el local interior, no está mal y en según que circunstancias verás como no te arrepientes de no haber pedido terraza.
Para el que no lo conozca, que seguro que no son muchos, es un restaurante Mexicano, así que ya os podéis imaginar lo que incluye la carta, tacos, quesadillas y todo eso que ya nos hemos acostumbrado a pedir, no se pasan con el picante pero si te sientes machote, puedes preguntar por los platos más fuertes, yo sinceramente ni me lo planteo.
La Cuchara recomienda la quesadilla huitlacoche que lleva encima una especie de hongo de color negro que resulta rico rico, o en su defecto el queso Tezcatlipoca que también lleva esa cosa negra que está cojonuda y que cunde más. Me gustaron las enchiladas con un mole muy rico, aunque el plato más espectacular de la carta son sin lugar a dudas los Molcajetes, que son unas piedras volcánicas sobre las que se cocina, las piedras son porosas y la verdad es que es algo bastante curioso, la parte buena es que la cantidad de comida que traen es bastante generosa, así que los que vayan en pareja que se lo piensen dos veces antes de pedirlo.
Los postres flojean por la variedad, solo crepes de chocolate o de dulce de leche, pero la verdad es que están ricos.
El precio ronda los 20€ tomando chelas y si vas en grupo es fácil que salgas a menos si no os dejáis llevar por la gula.
Resumiendo si vais en pareja y reserváis la terracita, un triunfo seguro.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed, or leave a response (below) .
Al menos antes te invitaban a un tequilazo final, un caballito glorioso. ¿siguen haciendolo?.
No soy yo de cenar en mexicanos pero este es el que más me ha molado. Muy sabinero, por cierto
Si si, hay chupito final en la taqueria del alamillo lo único es que es un chupito a base de tequila, que no tequila. Digamos que es una especie de machaquito con tequila y sprite.
Jose, el sabinero por experiencia es La Mordida...
Que me estoy haciendo un lío...
Ya sé, ya sé, no esta mal este tampoco, pero me moló más el otro, que se me va la pinza!!!
Yo lo tengo por el mejor mexicano de Madrid (y de los pocos que no te intentan colar tex-mex por lo civil o por lo criminal). Muy bueno el mole poblano y muy ricas las quesadillas de Huitlacoche. Además, precios de lo más razonable.
En mi humilde opinión como nativo de tierras aztecas, siempre que me preguntan por un restaurante mexicano, este es el único que recomiendo. Rita es la que lleva el tinglado y te atiende de maravilla, si sabes un poco más de platillos mexicanos no dudes en preguntarle que tiene fuera de carta, en esta época (sept-oct) suele prepara "Chiles en Nogada" algo fuera de serie si te gusta la combinación de sabores. Otro platillo muy bueno son los tacos al pastor y la cochinita pibil!!!! una pasada!!.
Como segunda opción suelo recomendar "Entre suspiro y suspiro" aquí la cosa cambia, sigue siendo comida mexicana pero dejamos atras la comida popular (tacos, molcajetes, etc) y nos adentramos en una cocina nueva dónde se combina lo antiguo con lo nuevo y lo experimental, a quien no le apetece un pollo en salsa de tamarindo? bueno pues por aquí van los tiros un buen sitio para probar cosas nuevas con sabor mexicano.
Y por contra parte (aunque todos somos libres de hacer lo que queramos) en mi puta vida me vuelvo a parar en sitios como "La mordida", "La panza", "Las mañanitas", "Orale compadre", "La malquerida" "La leyenda del agave" y nuevos sitios snobs que estan abriendo por ahí.
En fin prefiero 2 buenos a 100 que son una verdadera porqueria.
Comulgo completamente con las dos últimas opiniones. El Alamillo es uno de los mejores mexicanos de Madrid (y contrastado con muchos amigos mexicanos que viven aquí) y la Mordida de los peores. Yo también probé los chiles en Nogada y es de cortocicuito en los sentidos. :-)
Pues chicos, que quereis que os diga, la Taqueria esta muy bien, pero el mejor de todos es sin duda alguna La Mordida. No soy la unica que opina eso, La Mordida es el restaurante mexicano de mayor exito en Madrid, tienen cinco establecimientos en este momento, y miles de clientes no creo que se equivoquen. Bueno, para gustos los colores, pero para mi no hay ninguna duda, La Mordida es el numero uno.
etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
Para ahorrarse un mal trago Chueca 3.- Especiales Kebab Otros Lugares Cuatro Caminos Domingo de Rastro Tapas Top Restaurantes 2.- Por Tipo Malasaña Bares Otras zonas Bares de Canciones Moncloa Restaurantes De raciones De Tabernas Top Tapas Con algo más Latina Lavapies La Tapasfera 0.- Top Casas Regionales! Alonso Martínez Primer Añito Tribunal 1.- Por Zona Internos 4.- Des-varios Centro Guadarrama Huertas Madrid Bilbao Copas Noviciado Y van dos