Reconozco que ser mexicano y ser amigo de los de La Cuchara es un coñazo. Y es que siempre pienso que si fuera a vivir a otro país seguramente odiaría los restaurantes españoles por poco fieles y por traidores. Nuestros amigos mexicanos supongo que algo así deben de pensar cuando les proponemos probar uno de México.
En Madrid hay unos cuantos muchos muchísimos restaurantes que con mayor o menor gracia reproducen la comida del país norteamericano, La Catrina es una joven incorporación al panorama ibero-mexicano.
Situado en Malasaña con una decoración colorista y con un ambiente muy joven, La Catrina nos propone ese "fast-food" que aquí entendemos por comida mexicana y que no es si no una tapa o un bocata a la mexicana.
Es importante destacar que no hay servicio de mesas, es más, apenas hay mesas 4 o 5 en un improvisado y angosto comedor, para pedir te has de acercar a la barra y pagar en el instante, minutos después y a través de una minúscula ventanilla suena una campana y aparece el pedido. La comida nos gusto y creo que pasó el examen patrio que realizó Carlos (uno de los mexicanos ).
Si termináis animados después de la comida o de la cena tirando de Negra Modelo podéis completar la visita tomando unas copas y escuchando música en la barra del local. Ojito con los fines de semana que se llena.
Los precios sin novedades, un sitio normal, sabiendo que es comida en general barata sin sorprender por arriba ni por abajo.
Dirección: Corredera alta de San Pablo, 13
Telefono:915225759
Metro(s): Tribunal
Mapa:
Nosotros ya hemos ido unas cuantas veces y seguramente volvamos, igual nos vemos por allí.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed, or leave a response (below) .
Por fuera desde luego tiene una pinta.
el atrezzo de la barra es lo más! qué pena que además de comida no vendan todos los objetos de santería y de lucha mexicana.
ah! y gracias por todas las sugerencias del blog. Con él he descubierto lugares la mar de interesantes.
Era parte del paisaje de mi recorrido diario al metro. POr alguna razón nunca me animé a entrar. en una de esas me llevaba la calata...
Saludos gente.
No se si lo de "nueva incorporacion" aplique en este caso. Por lo menos llevará 6 años abierta.
De hecho en el 2002 hice mi primer exposicion de fotos en este país en la propia Catrina. cabe resaltar que el garito aloja vaarias exposiciones al año, y aunque por su tamaño sea increible, hasta conciertos.
Cuentan que el cantautor queretano Juan Carreón tuvo que dejar a consigna una guitarra de su propiedad para tapar un agujerro que hizo en una de las paredes con la cabeza de un polaco con el que se estaba agarrando a madrazos.
Yo tenía una guitarra rota en mi casa, que le regalé a Juan, que a su vez la canjeó por la de la Catrina, que estaba en perfectas condiciones.
La Catrina es una joven incorporación al panorama ibero-mexicano.
Restaurantes mexicanos hay muchos pero la mayoría que veo son de comida rápida... intentan imitar lo típico pero no creo que sean demasiado buenos.
http://cenadelviernes.blogspot.com/
Yo he ido a la Catrina desde hace siete
años, siempre que puedo. Es sin duda uno
de los bares de Madrid más chidos y
carismáticos, mucho color, siempre hay
buena onda, buena música y la comida
esta muy rica a buen precio, y ¡¡vaya
margaratitas!! Muy autentico neta
etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
Para ahorrarse un mal trago Bilbao De Tabernas Bares 2.- Por Tipo Casas Regionales! Latina 0.- Top Madrid Malasaña De raciones Lavapies Otros Lugares Bares de Canciones Y van dos Restaurantes Noviciado Huertas Copas Top Restaurantes Domingo de Rastro Kebab Centro Primer Añito Internos Moncloa Otras zonas Tribunal 4.- Des-varios Tapas Alonso Martínez Con algo más 1.- Por Zona Top Tapas Chueca Guadarrama La Tapasfera Cuatro Caminos 3.- Especiales