Detalles del post: No lo hemos sabido hacer

No lo hemos sabido hacer

Septiembre 25th, 2008

Agustín, Alma, Álvaro, Andrés, Boris, Carlos, Carlos, Carmen, Chapu, Cota, Covadonga, Curro, David, Depurisimayoro, Domingo, Elbibio, Enrique, Eusebio, Fabad, Faustino, Gloria, Israel, Jandro, Javier, Javier, Jon, José Luis, Kaparra, Leticia, ludo, Luis, Luis, Manolo, Manon, Marcelo, Margarita, Martín, Niño de las Ventas, Noelia, Numeritos, Pablo, Paco, Papa Negro, Pedro, Raúl, Rober, Rosa, Rubén, Salva, solymoscas, Tony, Vicente.

Esta lista está incompleta, pero he querido recopilar algunos nombres, nombres de aficionados, bloggers y no, algunos simplemente participan activamente en comentarios en los blogs, que me han venido acompañando durante los más de tres años que lleva vigente lo que se dio en llamar la blogosfera taurina. Nombres que con el transcurrir del tiempo dieron paso a las personas, con alguno he fraguado amistades sólidas, a otros apenas los conozco aunque me resultan como de la casa, y a otros ni siquiera los he visto una vez en mi vida aunque si los viese les podría reconocer y seguro que charlar un rato.

[Mas:]

El caso es que somos bastantes y hemos tenido ante nosotros una oportunidad estupenda de aportar algo a la fiesta de toros, aportar algo para mejorarla y defenderla, incluso tenemos una herramienta propiciatoria como es Torear, el mejor blog taurino, verdadero aglutinador de nuestra pasión, pero no lo hemos sabido hacer, la hemos jodido a base de bien.

Con todos comparto una afición y mi forma de entender las cosas coincide con la mayoría de vosotros en más de un 60% de los hechos que debatimos, hay puntos en los que podemos discrepar, incluso con alguno a lo mejor sólo coincidimos en un 45%, pero ese 45% merecía la pena que lo defendiésemos juntos, que nos uniésemos, que mostrásemos la fuerza que da el interés común, además creo que debíamos aceptar ese compromiso. Por el contrario nos hemos ido enfrascando en guerras cainistas, excelente definición que aporta Rosa, y nos hemos ido tirando piedras entre nosotros mismos, a nosotros que compartimos trinchera, ni siquiera se trata de una guerra civil, sino de una guerra intestina, y hemos hecho un flaco favor a lo que defendemos sirviendo en bandeja al verdadero enemigo, EL QUE DE VERDAD QUIERE FRAUDEAR LA FIESTA DE TOROS, argumentos para hacerle sonreír y que piense que los aficionados no merecemos ser escuchados, porque ni siquiera somos capaces de mantener un discurso común, un discurso de “mínimos”, no hemos valorado que lo único que podíamos aportar, si es que podíamos aportar algo, que ya dudo de ello, era sentar unas bases innegociables sobre lo que de verdad nos ocupa y preocupa, el tercio de varas, el afeitado, la presentación de los toros, ampliar el abanico de encastes, defender oportunidades a toreros que lo mereciesen, denunciar injusticias políticas y empresariales y poco más, pero ojo esto hubiese sido un gran triunfo, aunque parezca pequeño, pero no lo hemos logrado, hemos fracasado.

Muy al contrario los egos se han desatado, lo hemos llevado todo por el tema personal, algunos con mayor responsabilidad que otros desde luego, y nos hemos convertido en catedráticos, dogmáticos y sobre todo separatistas, hemos hecho bandos, no hemos respetado o no hemos sabido entender que debíamos haber luchado por lo que nos unía y no hacer de lo que nos separaba nuestro caballo de batalla, sobre todo porque lo que nos separa casi siempre está en el mundo de lo subjetivo, de las emociones, y ahí no nos podemos inmiscuir, debemos ser más tolerantes.

Verdaderamente siempre tenemos motivos para pensar diferente a los demás y pasa una cosa en los toros que todo el mundo es dueño de su razón y es así, todos tenemos siempre parte de razón en lo que argumentamos, siempre, pero hemos dado mayor trascendencia a esos argumentos y los hemos convertido en lo único que estábamos dispuestos a defender, llegando si fuera necesario al insulto personal y al descrédito del aficionado que piensa diferente a nosotros.

Sinceramente, creo que estamos haciendo el ridículo, hasta el punto de que empiezo a sentirme incomodo con esto, hace mucho tiempo que apenas escribo cosas que no sean de mi amigo Juanito Ortiz que se lo merece, y me he dado cuenta de que lo hago porque veo que todos nos encontramos sometidos a juicios sumarisimos por tribunales que juzgan lo que escribimos sin piedad ni compasión y en cuanto te sales un poco de la raya te dan pal pelo como si no costase…y el enemigo es otro, sin embargo, uno que se está riendo en su sillón mientras la fiesta de toros está cada vez peor, y sobre todo cada vez más aburrida.

Señores no hemos aportado nada, el mundo de Internet nos abrió una puerta, nos dejó un sitio para expresarnos y para mejorar la imagen de los toros en este universo globalizado y no lo hemos sabido aprovechar, yo desde La Tienta, que languidece como una cerilla después de encendida, os pido a todos, a los de la lista y a los que no estáis que hagamos juntos un examen de conciencia profundo, que tengamos la virtud de reflexionar e intentar encauzar esto, que estamos a tiempo, que podemos hacerlo, pero sólo si estamos juntos y remamos en la misma dirección. Que no tenemos que pensar al ciento por ciento igual, pero el 45 por ciento que nos une es tan sumamente importante que merece la pena el esfuerzo.

Intentémoslo de nuevo.

Un abrazo a todos, porque de alguna manera, os considero mi familia.

Comentarios:

Comentario de: javier [Visitante] Email · http://torear.blogspot.com/
Es evidente que algo falla, que mas que avanzar retrocedemos.
Para intentarlo de nuevo, debemos tener claro los errores.Es momento para reflexionar
PermalinkPermalink 25.09.08 @ 13:26
Comentario de: La condes de Estraza [Visitante] Email
Qué gran persona se adivina detrás de este post, sin cursilería ni retórica, con bondad.
Tienes toda la razón, Antonio José, pero a diferencia de ti yo creo que la batalla que debería haber ganado la afición aprovechando la potentísima arma de la redbull, está perdida definitivamente sin posibilidad ninguna de ser regenerada.
No olvides, querido amigo, que somos más de uno los agredidos sin piedad y de una forma llamativamente injusta en determinados espacios y por determinados aficionados
-tanto en lo profesional como en lo personal-
con el extraño y cómplice ningueno repentino de otros y
habiendo sido combatido el daño causado a nuestras personas y a los nuestros con un doloroso y tácito silencio por nuestra parte.
Situación ésta que ha traído consigo un profundo rencor, ren-cor, al menos en mi caso y hablo desde la sinceridad que me caracteriza, y donde el rencor germina se quiebra toda posibilidad de esperanza.
Un besado y suerte para Juan, si es que se la merece como dices.

La condesa de Estraza
PermalinkPermalink 25.09.08 @ 14:37
Comentario de: La condes de Estraza [Visitante] Email
No recuerdo si he firmado, el comentario anterior me pertenece.

La condesa de Estraza
PermalinkPermalink 25.09.08 @ 14:44
Comentario de: Fabad [Visitante] Email
Has puesto el dedo en la llaga. Lo importante ha sido que se note que se mas que los demás y que mis posiciones son inamovibles y al que se salga un ápice de lo que me gusta...¡a por él!.
No se si estamos a tiempo, pero como dice Javier: Es momento para reflexionar.
PermalinkPermalink 25.09.08 @ 15:05
Comentario de: bastonito [Visitante] Email · http://taurofilia.blogspot.com
Claro que algo falla: nosotros. No por el mero hecho de tener un blog somos buenas personas, y menos aún buenos aficionados.

La taurosfera no es más que una extensión de cada uno de nosotros, algo así como una gran tertulia taurina a la que asisten como espectadores muchas más personas que las que participan activamente. Este es un magnífico instrumento para educar a los nuevos aficionados y para denunciar las tropelías de los taurinos, pero también es muy fácil llenarlo de estiércol y destrozar el buen trabajo hecho durante años por mucha gente. Allá cada cual con su conciencia.

Un saludo, y adelante.
PermalinkPermalink 25.09.08 @ 15:14
Comentario de: rober [Visitante] Email · http://torosymas.blogspot.com
Suscribo 100% lo que escribe Antonio.

Un abrazo para Juan, que se merece lo que le está pasando.
PermalinkPermalink 25.09.08 @ 16:56
Comentario de: LUPIMON [Visitante] Email
Coincido al 100 % en todo lo que dices y es triste ver que esa batalla, que estoy seguro podíamos haber ganado, la estamos perdiendo, pero … ¡ojo!, la estamos perdiendo, pero aún no ha terminado. Y mientras haya aficionados dispuestos a seguir en la brecha, habrá esperanza.
Tienes toda la razón y estoy convencido que lo que nos une, en mi opinión más del 45 %, tiene que hacernos reflexionar y, cada uno, en lo que le concierna, hacer un esfuerzo para que las aguas vuelvan a su cauce.
Como dice Bastonito, es fácil llenarlo de estiércol, pero el estiércol también se puede limpiar, es cuestión de proponérselo.
Yo, por mi parte, prometo coger la escoba y espero que los que amais la Fiesta, que creo sois casi todos, hagais lo mismo.
Lupimon
PermalinkPermalink 26.09.08 @ 00:22
Comentario de: numeritos [Visitante] Email
Nos parecemos a estos:

Un abrazo.
PermalinkPermalink 26.09.08 @ 09:59
Comentario de: PFY [Visitante] Email · http://desdeelcallejon.blogspot.com
¿Y hay propuestas para solucionarlo? Yo me sumo

Un abrazo a todos
PermalinkPermalink 28.09.08 @ 20:25
Comentario de: Marga [Visitante] Email
Compartir una afición no quiere decir tener el mismo punto de vista, por eso respetar al que opina diferente es esencial, siempre que tengamos la convicción de que el que expresa ese punto de vista lo hace con honestidad. Si detrás hay intereses espurios, y siempre hay quien los tiene en todos los ámbitos de la vida, me parece que lo que procede es desenmascararlos, ello no quiere decir atacar de forma personal e indiscriminada; o también podemos ignorarlos, que a veces es el mejor método para que se extingan. Pero nunca, si realmente lo deseamos, debemos dejar de defender aquello en lo que creemos.
Marga
PermalinkPermalink 29.09.08 @ 12:10
Comentario de: Jon [Visitante] Email · http://www.losrojosnousabansombrero.blogspot.com/
Pedazo de entrada, qué pedazo de post.

Me quedo con una frase "veo que todos nos encontramos sometidos a juicios sumarísimos por tribunales que juzgan lo que escribimos sin piedad ni compasión"; tienes toda la razón, mucha gente, joven sobre todo, se le quitan las ganas de decir lo que piensa.

Es una situación muy triste a la que hemos llegado..

Un abrazo fuerte.
PermalinkPermalink 02.10.08 @ 00:32
Comentario de: Kaparra [Visitante] Email
Si algun dia se cruzan nuestros caminos,ya nos hecharemos unos katxarros o lo que haga falta. Aparte de esto,coincido en uste y en sus formas.
Saludos,le vi a Jesus de Alba en Lodosa y no me disgusto.
PermalinkPermalink 02.10.08 @ 07:30

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Acercando desde lo más taurino y añejo, la propia tienta, a los aspectos más vanguardistas y novedosos en los que intervenga el orbe taurino; cultura, tecnologia, información, personajes, clásicos, taurinos, plazas y sobre todo un protagonista, "El Toro"


Buscar

Who's Online?

  • Hache Email
  • Guest Users: 75

Sindicar esta bitácora

XML What is this?

powered by
b2evolution