La tarde de ayer se quedó en aperitivo, quizás coktail de bienvenida, y no alcanzó entidad propia porque entre otras cosas el toreo es un arte de izquierdas.
En primer lugar destacar el comportamiento de los toros de Nuñez del Cuvillo, 1º, 2º y 4º, y el sobrero de Victoriano del Rio, que protagonizaron los mejores tercios de varas vistos hasta ahora, a pesar de su flojera, de lo discretamente presentados que estaban y de lo mal que estuvieron los picadores.
Morante brilló con el capote, majestuoso, en el quite por verónicas al cuarto y en el quite por chicuelinas del toro de Cayetano, al que sirvió el triunfo en bandeja de plata. Sin embargo Morante no estuvo como podía o debía haber estado con la muleta, le reprocho a este torero que por las cualidades que tiene -para mi es el unico torero de los llamados artistas del que digo abiertamente que es un torero valiente- que se haya dejado absorber por el personaje artistico-folclorico de sevillanía, la virgendelrocio, arsaquegraciatieneminiño y se haya olvidado de que ahora mismo podría estar mandando en esto del toro, una pena. Al primero no le quiso ni ver y con su segundo fue incapaz de mantener la compostura con la mano izquierda. Detalles y toreo accesorio.
Cayetano, el torero de las prebendas, no se dio cuenta de donde estaba precisamente hasta el quite de Morante, al que replicó con mucho coraje y buenas intenciones. A pesar de eso y aunque dio buenos derechazos estuvo irregular hasta que en la última serie de redondos se sacó el toro más allá de la raya de picar y le dio los mejores pases de la tarde. El público florido y hermoso le dio una oreja.
Manzanares no me dice nada, aunque dos floridos que tenía detrás no paraban de repicar que estaba en un gran momento y que si hubiese tenido otros toros habría salido por la Puerta Grande...en fin, otro torero con prebendas.
Hoy vuelve a los que fueran sus dominios, el Republicano zar de los toreros, ansio que demuestre que el toreo, como pienso, es un arte de izquierdas, me complacería tanto.
Aún no hay Comentarios para este post...
Acercando desde lo más taurino y añejo, la propia tienta, a los aspectos más vanguardistas y novedosos en los que intervenga el orbe taurino; cultura, tecnologia, información, personajes, clásicos, taurinos, plazas y sobre todo un protagonista, "El Toro"