La temporada de “nuestro” torero estaba yendo cuesta arriba pero, al final, tarde o temprano, llegan las oportunidades y en cuanto Ortiz disfruta de ellas demuestra todo de lo que es capaz. Ayer en un festival celebrado en el pueblo toledano de Dos Barrios dio todo un recital de pundonor, toreo de gran calidad y amor propio.
Aunque no es determinante, el hecho de que cortase tres orejas y un rabo puede ser indicativo de cómo triunfó Juan. Y el caso es que la gente estuvo receptiva y supo apreciar el toreo largo y puro de Juan, poco propenso a “darse fiesta” en los pueblos.
Por fin pudimos sonreír y el torero se sintió muy a gusto, a pesar de la dificultad de los novillos. De hecho, su compañero José Luis Villalba fue cogido y Juan tuvo que matar tres novillos.
Acercando desde lo más taurino y añejo, la propia tienta, a los aspectos más vanguardistas y novedosos en los que intervenga el orbe taurino; cultura, tecnologia, información, personajes, clásicos, taurinos, plazas y sobre todo un protagonista, "El Toro"