Hablando con un amigo unos años mayor que yo sobre el prototipo de medio centro que sale de la cantera del Barça (Iniesta, Xavi, Cesc, Gerard, Guardiola, Milla) yo le decía que todo empezó con Milla-Guardiola, pero él lo retrasó un poco más en el tiempo hasta situarlo en Bernd Schuster (AKA: Bernardo o "el alemán").
Un pedazo de mediocampista que jugó en los tres grandes del fútbol español (Madrid, Barça y Atleti). En el Barça es donde más tiempo estuvo y, como bien dice Marcos, se convirtió en el modelo de mediocentro que ha fabricado La Massia desde entonces.
Mañana este ex-futbolista puede conseguir su primer título como entrenador y el primer título en la historia del Geta. Y, si nada se tuerce (toquemos madera), se convertirá en el entrenador del Madrid para la próxima temporada sustituyendo al "campeón en la mediocridad".
Hace un par de meses en el magnífico programa de Julio Maldonado, Fiebre Maldini, emitieron una entrevista sobre este personaje. Sin duda uno de los mejores jugadores de su época y de los más importantes que han pasado por la liga española.
A continuación la primera parte de la entrevista.
Redondo ha sido y será uno de mis jugadores favoritos.
Siempre he pensado que el estilo de juego de los equipos lo determinan en gran medida los mediocentros y mediapuntas (enganche en "argentino") que se utilicen ya que suelen ser las posiciones por las que más veces pasa el balón o debería ser así, al menos es el tipo de fútbol que prefiero. Y Redondo siempre ha sido el tipo de mediocentro que más me gusta (el perfecto sería un híbrido suyo con Guardiola) y, por ello, me entristeció mucho su marcha del Madrid cuando estaba alcanzando la madurez futbolística después de haber realizado su mejor temporada en el Madrid y culminando su etapa con una actuación imperial en su último partido con el Madrid, la final de la Copa de Europa en París frente al Valencia en el 2000.
El Diario argentino Olé, publica una extensa entrevista en la que Redondo repasa su pasado como jugador, habla sobre sus gustos futbolísticos, Capello, la selección argentina, el fútbol base, de su vida tras la retirada...
No tiene desperdicio.
"El circo", concluye el viejo diez; "da mucho dinero. Y está claro que el dinero donde llega hace daño. Contrariamente a lo que se piensa, hace más daño mucho dinero que poco, o nada".
Después de ver un partido lo que más me gusta del fútbol es escuchar o leer a futbolistas o entrenadores hablando de fútbol, contando su vida futbolística y teorizando o incluso filosofando sobre este deporte-espectáculo-negocio.
Es una pena que los periódicos deportivos en España no sean más que pasquines hechos por y para forofos y sea prácticamente imposible encontrarse este tipo de artículos más que en las secciones de deportes de los periódicos de información general, en El país de hoy publican, en este caso, las reflexiones de Gianni Rivera, uno de los más legendarios jugadores italianos.
Un auténtico placer leer cosas así.
Hristo ha vuelto a la liga, esta vez como entrenador del Celta.
Por ahora es el tercer miembro del Dream Team de Cruyff que prueba suerte en los banquillos.
Los otros han sido Bakero en la Real y Koeman en el Benfica y el PSV. Por ahora al que mejor le ha ido es al holandés.
Stoichkov parece que va a aplicar todas las enseñanzas de Cruyff en esta etapa. Al menos así se desprende de sus declaraciones.
En la entrevista publicada en El país, Hristo se define como entrenador y habla sobre el Celta y la situación en la que se lo ha encontrado.
Por el bien del fútbol espectáculo esperemos que le vaya muy bien al que ha sido el mejor jugador búlgaro de la historia.
Y no me entristece ya que "Puskitas" no es precisamente santo de mi devoción y me alegro de que se vaya. Pienso que el Madrid tendría que haberle traspasado hace tiempo (al menos 3 ó 4 temporadas) a este lateral, con alma de delantero, para haber sacado una buena cantidad de dinero y traído un sustituto en condiciones. No ha sido así y el tiempo le ha acabado jubilando.
Hoy El país publica una entrevista al brasileño en la que hace un repaso a los convulsos últimos años del Madrid, Capello, sus nuevos retos y, como siempre, echando balones fuera y no asumiendo responsabilidades en sus errores dentro y fuera del campo.
P. Lo de Múnich ha tenido que ver con su decisión de dejar el Madrid, ¿qué es lo que pasó en esos 15 segundos?
R. Nada, botó el balón, controlé mal y encajamos un gol.
P. ¿Se sintió acusado injustamente?
R. Sí. Hubo 180 minutos para ganar la eliminatoria y sólo se habló de esos diez segundos.
Aquí os dejo la entrevista completa:
El fútbol seguramente es el deporte con más seguidores en el planeta, aquí encontrarás un recuerdo y un homenaje a los protagonistas de este apasionante juego. Jugadores de ayer y hoy, grandes equipos, entrenadores, partidos inolvidables y mucho más.
| Next >
- Fútbol intelectual
- Mundo fútbol
- Te presto mi voto
- El Real Madrid por un socio
- La finta
- Deportivo y Lendoiro: por otros 18 años
- Messi 19