Normalmente en un mundial solemos ser de la selección de nuestro país y de alguna otra por los más variopintos motivos, yo desde el principio iba con Ecuador. Con tantos ecuatorianos en Madrid que han tenido que cambiar de vida, venir a otro mundo donde muchas veces son muy mal tratados y malviven con sueldos indignos o directamente explotados se merecen alguna alegría y algo de lo que sentirse orgullosos. Hay pocas cosas como el fútbol que ayuden a la necesaria evasión que todos debemos hacer para no volvernos locos y ellos ahora pueden hacerlo. Son las cosas del fútbol y del deporte, un exito de tu país puede para creer en tus posibilidad y pensar que de vez en cuando se hace algo bien.
Todos han debutado y por ahora los favoritos excepto Francia han cumplido los pronósticos con poca o ninguna brillantez. La y especialmente han sido por ahora los únicos que han destacado con sendas goleadas con las que se han ganado el respeto de los demás.
Brasil, la estrella de la muerte de este mundial, me defraudó profundamente. Fue muy lamentable ver cómo no hubo organización en el juego, Ronaldinho y Kaká () tenían que bajar casi a su propia área para comenzar la jugada, Adriano y Ronaldo iban al mismo sitio, por los costados atacaron poco y Parreira no reaccionó. Hubo mucho individualismo y nada de juego colectivo.
e ganaron por más de un gol de diferencia aunque de formas muy diferentes, los alemanes en plan rodillo y los italianos a la italiana, casi sin merecerlo.
...pero sin bombo.
Al bueno de Manolo (que tiene web con tienda) las férreas medidas de seguridad no le dejarán introducir su instrumento en el estadio. Dice que lleva 38 años animando a España y creo que su tambor es el gafe. Ahora que esa máquina de tortura para los tímpanos no estará en el estadio sí que pasaremos de cuartos.
Según he podido leer en El diario del mundo visual, la vida de Manolo en realidad es un poco triste:
Hoy debuta Brasil y con ella algunos de los mejores jugadores del mundo. No hay ningún otro equipo en este mundial que reúna tanto talento atacante y seguramente tardemos en ver otro ataque parecido. Ronaldo, Adriano, Ronaldinho y Kakà son seguramente los mejores del mundo en sus respectivos puestos. De entre estos cuatro me parece que el menos conocido o valorado a nivel general es Kakà.
No es tan veloz, potente ni regateador como sus compañeros Ronaldo, Adriano o Ronaldinho pero es sin duda el más elegante.
Encaja perfectamente con lo que considero un media punta. Con gran técnica, pase, control, visión de juego, llegada y tiro desde media distancia. A todas estas cualidades se le une la elegancia con lo que hace todo, desde su potente chut hasta su carrera.
Ha conseguido triunfar muy joven en un grande como el A.C. Milan y en el duro fútbol italiano.
Hoy le veremos como titular con Brasil y como aperitivo os dejo este video de sus mejores momentos en su primer año en el Milan para que los que todavía no le habéis visto y para los que ya le conozcáis os deleitéis con su juego.
Mañana empieza el mundial para la selección. Creo que hacía tiempo que no nos presentamos a un campeonato tan pesimistas. La eliminación en la eurocopa ha hecho mucho daño y tener que jugar la repesca más todavía.
Creo que voy un poco en contra de la corriente general porque a mí me gusta esta selección. La portería y la defensa me parecen bastante sólidas (los pocos goles encajados nos han llegado en jugadas aisladas o de fallos individuales), se suele tener el control del partido con la posesión y se crean ocasiones aunque no se marcan muchos goles, pero de verdad lo preocupante sería que no se crearan. No es para tirar cohetes, pero veo un buen equipo. En general el fútbol español tiene un buen nivel, aunque nos falta lo de siempre, uno o dos grandes jugadores que sean desequilibrantes de verdad, que por sí solos puedan ganar un partido. Creo que la fuerza de la selección es el juego colectivo y el buen centro del campo que tenemos. Sinceramente creo que en jugadores con técnica, que sepan tener el balón y buen pase somos de los mejores. En lo que no estamos tan bien, creo que es algo endémico en España, es en los delanteros. No tenemos un tipo que por sí solo sea capaz de ganar un partido si comparamos con el resto de los favoritos (Italia tiene a Totti, Inglaterra a Rooney, Francia a Henry, Holanda a Robben y Brasil…). Aunque igual se puede superar esa carencia.
El fútbol seguramente es el deporte con más seguidores en el planeta, aquí encontrarás un recuerdo y un homenaje a los protagonistas de este apasionante juego. Jugadores de ayer y hoy, grandes equipos, entrenadores, partidos inolvidables y mucho más.
| Next >
- Fútbol intelectual
- Mundo fútbol
- Te presto mi voto
- El Real Madrid por un socio
- La finta
- Deportivo y Lendoiro: por otros 18 años
- Messi 19