Ahora mismo se están conmemorando en Barcelona el decimoquinto aniversario de los Juegos Olímpicos.
Siempre que se habla de Barcelona 92 me viene a la mente la imagen de Kiko celebrando el gol de la victoria en el último minuto en la final en el Camp Nou. España conseguía así un nuevo oro y de paso el primer gran triunfo del fútbol español desde la Eurocopa del 64. Vale sí, en las olimpiadas sólo participan menores de 23 años, pero aun así un oro olímpico es un oro olímpico.
De aquella selección sólo continúan en activo hasta la fecha Cañizares (era suplente de Toni) y Pinilla que en principio sigue una temporada más en el Nastic (al menos no aparece en la lista de bajas).
Unos cuantos tuvieron una brillante carrera (Kiko, Guardiola, Alfonso, Ferrer, Luis Enrique, Abelardo, Cañizares...) y otros se quedaron en el camino y no llegaron a ser internacionales absolutos o siquiera consolidarse en primera división (Berges, Billavona, Soler...).
He buscado el resumen del partido en youtube y para mi sorpresa sólo lo he encontrado en polaco y además dividido en tres partes.
A continuación los videos:
Hace un año y seis días que el Sevilla consiguió su primer título europeo frente al Middlesbrough inglés y la verdad es que lo hizo por la puerta grande, arrollando al "Boro", sin darle ni una opción y jugando de manera espectacular.
Fue un título que significó muchas cosas para el Sevilla ya que servía como refrendo a un trabajo muy bien hecho que comenzó tras haber tocado fondo al bajar a segunda en la temporada 96/97 por mal juego y una gestión desastrosa. El club ha tenido un plan deportivo, ha sido fiel a él y con el tiempo han llegado los resultados económicos y deportivos.
La final de la UEFA 05/06 ha sido hasta ahora el gran logro del Sevilla, hoy puede ganar su segunda copa consecutiva, hace un año hicieron esto:
Este año se va a repetir la final de la Champions league de 2005 y desde ése encuentro han cambiado mucho los dos clubes.
Cuando se cruzaron hace dos temporadas en la final el Liverpool era un club en crecimiento gracias al impulso modernizador, sin perder las raíces y esencia de los reds, de Rafa Benítez que se trajo de España a Xabi Alonso, Luis García, Josemi, Núñez además del cuerpo técnico y por el otro lado el Milan estaba en uno de sus mejores momentos. Se trataba de un equipo muy bien armado, con una defensa veterana (Maldini, Stam, Cafú), con talento en el medio campo (Pirlo, Kakà, Seedorf) y grandes delanteros (Shevchenko y Crespo), era el mismo equipo que había sido campeón en 2003.
El Milan era el gran favorito sin lugar a dudas.
Comenzó el partido y en el minuto 1 Maldini adelantó a los italianos y poco antes del descanso dos goles de Crespo colocaron un 3-0 en el marcador definitivo. Pero Gerrard, el gran capitán, y diez más no se rendirían tan fácilmente y lucharon hasta la extenuación en una de las mejores finales de todos los tiempos.
El you'll never walk alone no dejó de escucharse aquella noche por todo Estambul.
Arrollador Man United, la Roma a los 20 minutos ya perdía 3-0. Otro equipo hubiese especulado con el resultado, pero el Manchester nunca lo hace, aun sigue siendo en esencia un equipo inglés de toda la vida.
Si fuese Cristiano Ronaldo no me movería de Old Trafford.
Pues eso, goles y buen juego es lo que necesita la selección para clasificarse. Tiene toda la pinta de que la clasificación se va a resolver en el último minuto y por lo tanto habría que ir pensando en marcar cuanto más goles mejor, no vaya a ser que la diferencia de goles sea decisiva.
Los ánimos están, en palabras chanantes,un poco reguleros así que para subir la moral qué mejor que recordar el ya mítico 12-1 a Malta que sirvió para clasificarse para la Eurocopa de Francia 84.
El fútbol seguramente es el deporte con más seguidores en el planeta, aquí encontrarás un recuerdo y un homenaje a los protagonistas de este apasionante juego. Jugadores de ayer y hoy, grandes equipos, entrenadores, partidos inolvidables y mucho más.
| Next >
- Fútbol intelectual
- Mundo fútbol
- Te presto mi voto
- El Real Madrid por un socio
- La finta
- Deportivo y Lendoiro: por otros 18 años
- Messi 19