Hablando con un amigo unos años mayor que yo sobre el prototipo de medio centro que sale de la cantera del Barça (Iniesta, Xavi, Cesc, Gerard, Guardiola, Milla) yo le decía que todo empezó con Milla-Guardiola, pero él lo retrasó un poco más en el tiempo hasta situarlo en Bernd Schuster (AKA: Bernardo o "el alemán").
Un pedazo de mediocampista que jugó en los tres grandes del fútbol español (Madrid, Barça y Atleti). En el Barça es donde más tiempo estuvo y, como bien dice Marcos, se convirtió en el modelo de mediocentro que ha fabricado La Massia desde entonces.
Mañana este ex-futbolista puede conseguir su primer título como entrenador y el primer título en la historia del Geta. Y, si nada se tuerce (toquemos madera), se convertirá en el entrenador del Madrid para la próxima temporada sustituyendo al "campeón en la mediocridad".
Hace un par de meses en el magnífico programa de Julio Maldonado, Fiebre Maldini, emitieron una entrevista sobre este personaje. Sin duda uno de los mejores jugadores de su época y de los más importantes que han pasado por la liga española.
A continuación la primera parte de la entrevista.
Y aquí la segunda:
Ah, y una foto para los nostálgicos, lástima que sea tan pequeña, de Schuster jugando con Breitner.