Estamos acostumbrados a ver el fútbol como un negocio más en el que se forran los de siempre y poco más. Pero el fútbol a otros niveles es mucho más que eso.
Puede servir para la integración de gente de diferentes estratos sociales, diferentes lugares, diferente color y diferente religión como ha ocurrido en este caso en Irak. Todos sabemos cómo está la situación en Irak, "gracias" al ahora los iraquíes son más libres.
Se han librado de la dictadura de Sadam, eso sí, pero a cambio han resurgido los problemas de religión que se encontraban antes en estado de letargo.
El fútbol tiene muchos defectos, pero también tiene muchas virtudes, una de ellas, la de unir por encima de colores de piel y credo, ha quedado demostrada en el sitio más complicado del planeta. Si puede ocurrir en el ámbito fútbol puede ocurrir en otros aspectos de la vida, al menos hay un pequeño rayo de esperanza.
Así lo hemos podido leer en un artículo de El país que reproduzco a continuación:
El fútbol seguramente es el deporte con más seguidores en el planeta, aquí encontrarás un recuerdo y un homenaje a los protagonistas de este apasionante juego. Jugadores de ayer y hoy, grandes equipos, entrenadores, partidos inolvidables y mucho más.
- Fútbol intelectual
- Mundo fútbol
- Te presto mi voto
- El Real Madrid por un socio
- La finta
- Deportivo y Lendoiro: por otros 18 años
- Messi 19