Estamos siguiendo la temporada casi al completo de Juan Ortiz y hoy nos hemos dirigido al bonito pueblo de Jadraque en la provincia de Guadalajara y hemos podido disfrutar de un triunfo redondo del torero, ante una más que seria novillada de Javier Pérez Tabernero, que si bien impresionó por su trapio de salida, el segundo de Ortiz pesó 550 kilos, pronto evidenciaron su mala condición de mansos planteando problemas que fueron brillantemente resueltos por Juan. Obteniendo el reconocimiento público a la muerte de cada animal. Premios que valoraron una labor de entrega desde que se abre de capote hasta que se tira a matar.
Se ha convertido en constante, hoy, al igual que el pasado día en Brunete, oir en el callejón los comentarios de los profesionales alabando la disposición y sobre todo el valor de Juan ante los novillos sean cuales sean sus condiciones y su desorbitado trapio como en el caso de hoy.
Una oreja ante cada novillo y un buen sabor de boca entre los profesionales, que supone un reconocimiento halagador.
Acercando desde lo más taurino y añejo, la propia tienta, a los aspectos más vanguardistas y novedosos en los que intervenga el orbe taurino; cultura, tecnologia, información, personajes, clásicos, taurinos, plazas y sobre todo un protagonista, "El Toro"