Señores, mi amigo Julio, hombre de campo y mañoso donde los haya, confecciona unos cencerros artesanales que son un espectáculo. De autentica piel y elaborados a mano con mimo y cariño, son una garantía.
Así que hemos decidido poner un anuncio aqui para todo aquel que quiera comprar unos cencerros que pueda hacerlo. Sólo se necesita dejar un comentario en la entrada y nos pondremos en contacto con el interesado. Se envian a domicilio mediante pago contrarrembolso. El precio depende del tamaño, que puede ser como se quiera, y del número de pedidos.
Para muestra un botón: miren qué ramillete más espectacular.
El uso que cada uno les dé es libre.
Decir Enrique Morente es decir mucho en el flamenco. Yo no puedo dar una opinión cualificada porque no soy entendido, pero sí puedo decir que me he emocionado con más de una pieza interpretada por el genial granadino. También he de decir, claro está, que algunas de esas emociones las he sentido como en este caso, cuando la temática de la canción es el mundo de los toros.
En este video, Morente interpreta por Bulerias textos de otro genio, José Bergamín. Presten especial atención a las referencias al indulto, verdaderamente interesante.
Los carteles de este año en Valdemorillo… digamos que no pegan ni con cola, pero el de ayer tenía un interés, ver al torero primoroso, y saber si este año, después del aldabonazo de Las Ventas el año pasado (que no fue suficientemente refrendado en San Isidro) y lo bien colocado que va a Sevilla, va a ser el año de Curro Díaz, porque este no es un torero artista, es un artista que torea. Ayer toreó maravillosamente bien con el capote, como siempre los adornos y el toreo superfluo fue excelso convirtiéndose en imprescindible, y algunos pasajes con la muleta estuvieron impregnados de su categoría. La cosa no fue a mayor porque el ganado fue de lastima, la vacada de Peñajara, que fuera fija en San Isidro se hunde en la miseria, ni tan siquiera aguantaron un birrioso puyazo y ningún toro llegó con fuerzas al último tercio.
De los otros dos toreros, decir que Cesar Jiménez parece intentar renacer y ofreció buenos muletazos, sobre todo con la zurda, pero no acabó de cuajar una faena rotunda en ningún momento ante el quinto, que fue con el que estuvo mejor. Le faltó continuidad y ligazón, todavía tiene que romper el corsé del joselitismo si pretende volver a ser el torero que de novillero generó buenas expectativas.
Hace tiempo ya comentamos por aqui, sobre este simpático grupo de los 80, Espontáneos, y su afición por el mundo taurino, al que regalaron diversos himnos pop. Entre ellos destaca "El Reventa", la historia de un tipo al que todo le sale mal y que tras dedicarse al "gentil" arte de la reventa en Las Ventas, acaba siendo empresario de la plaza. Toda una descripción del actual mundillo empresarial taurino.
Ahora he encontrado un video con la canción y seguro que os parece tan divertida como a mi.
Pedro, compañero de colegio al que puedo considerar el primer Boris Izaguirre que he conocido, eso sí, mucho más brillante y con mucha más pluma que el venezolano, me explicó detalladamente, durante un ruidoso y atribulado recreo (a la edad de nueve años, mientras preparábamos técnicas de defensa ofensivas contra los de A), la correcta utilización de los epítetos calificativos.
Que hijoputa quiere decir que la madre del insultado es una puta, y por tanto, meterse con alguien que no conoces es de mala educación. Y que llamar cabrón tampoco viene a cuento, puesto que cabrón es aquel al que su mujer le pone los cuernos; según la RAE lo es especialmente si lo consiente, así que a pocos niños de nueve años que conocíamos podríamos aplicarle el mencionado insulto.
Por ello decidimos, bueno decidió Boris por mí, que desde entonces no nos dirigiríamos con semejantes bajezas y nos centraríamos en aquellos insultos referentes a las capacidades intelectuales del enemigo o a cualquier tara o condición física digna de alabanza.
Ahora que soy un poco más mayor e igual de amante de las descripciones, sigo teniendo una idea confusa del concepto cabrón como arma arrojadiza (sin entrar a fondo en el tema del cancaneo claro, que ya sabemos donde se nutre la RAE). Y más aun me lía. De ahí que esto venga escrito en La Tienta, la relación y símiles que se hace de esta palabra con el mundo de los toros, sobre todo con las cornamentas de los cornúpetas.
Acercando desde lo más taurino y añejo, la propia tienta, a los aspectos más vanguardistas y novedosos en los que intervenga el orbe taurino; cultura, tecnologia, información, personajes, clásicos, taurinos, plazas y sobre todo un protagonista, "El Toro"