Hasta hace poco estábamos acostumbrados a dos o tres tipos de narradores en el mundo del fútbol español: los de TVE con José Ángel de la Casa al frente, el de la autonómica muy parcial y el estilo del plus. Ahora con Antena 3 que ha comprado un partido de la Champions y La sexta la liga el panorama de las narraciones ha cambiado o al menos se ha ampliado.
Y es que el único cambio es la llegada al fútbol televisivo de Andrés Montes narrando los partidos con “el capitán Narváez”, Chapi Ferrer o Julito Salinas (cada vez que le oigo me acuerdo de aquella ocasión en el España-Italia de USA 94) como comentaristas. Ya es más famoso que muchos futbolistas y se está convirtiendo en un una auténtica estrella que concede , firma autógrafos y no extrañaría que tuviese un club de fans y le sigan unas groupies.
Todo arranca con la cobarde marcha de Florentino a principios del 2006, la no convocatoria de elecciones en ese momento, su celebración demasiado tarde, dejando poco tiempo para preparar la temporada y regenerar la plantilla, y su rocambolesco desarrollo.
De la mano del tándem Calderón-Mijatovic, llegó Capello, pero no los tres fichajes prometidos durante la campaña. Con ello quedó demostrado que Calderón aplicó la máxima de cualquier Don Juan hispano “prometer hasta meter…”. Está claro, si no puedes traer a Kaká pues traes a Diarra, si no viene Cesc lo hace Emerson (Ernesto, para el presidente) y si no convences a Robben sí que llega Reyes cedido, eso sí. Y para rejuvenecer la plantilla nada mejor que Cannavaro (33) y Van Nistelrooy (30).
Al frente de este equipo Capello. Un amante del fútbol ultradefensivo, exactamente el tipo de juego que más gusta al espectador.
El fútbol seguramente es el deporte con más seguidores en el planeta, aquí encontrarás un recuerdo y un homenaje a los protagonistas de este apasionante juego. Jugadores de ayer y hoy, grandes equipos, entrenadores, partidos inolvidables y mucho más.
- Fútbol intelectual
- Mundo fútbol
- Te presto mi voto
- El Real Madrid por un socio
- La finta
- Deportivo y Lendoiro: por otros 18 años
- Messi 19