“So tired of waiting, I walked an empty land. I was looking for something that helps me understand but bad luck kept turning my dreams into sand”. Miré al pasado lejano, a los días en los que el sol brillaba cargado de promesas, promesas llamadas a derramarse sobre mí. Miré al pasado reciente, al frío techo de nubes de cemento y me pregunté qué había sido de las promesas, que había sido de la luz que tantos poemas, canciones, novelas y películas, me habían prometido. Miré mi reloj y pensé en las horas malgastadas entre sonrisas huecas y lágrimas nunca derramadas pero de escozor sufrido.
“I didn´t want pity, I had my share of friends. I wanted somebody more special than the rest. I was aching inside like I was approaching the end”. Intentar esconderse de una mirada es imposible, y aún así yo no cejaba. Las miradas penetran en el corazón y el alma a través de los ojos y no hay trinchera que frene su avance. Pero hubo un momento en el que alcancé un punto en el que la compasión, que en su momento busqué, ya me asqueaba. Estaba saturado de palabras bonitas, de abrazos y gestos de consuelo. Los buenos sentimientos de amigos, familiares y conocidos amables no terminaban de llenar el agujero que sentía crecer en mis entrañas, no aliviaban el pinchazo en mi estómago, no traían aire a mis pulmones.
"Anoche lloré aunque nadie vio mis lágrimas. Bajo la luna me secuestró el dolor, me torturó el miedo y la pena cavó hondo en mi alma.
Anoche lloré aunque nadie vio mis lágrimas. Me acuchilló tu perfume en la tela, tu sudor en mi piel y tu sabor en mi lengua.
Anoche lloré aunque nadie vio mis lágrimas. Rendí mi cuerpo a las sábanas, acobardé mi rostro a la almohada, hurgué en la oscuridad y tú no estabas".
I´ll Be There For You es una canción de Bon Jovi que podéis escuchar haciendo .
“A ver si algún día mantenemos una conversación normal, una conversación de verdad”. ¿Qué es una conversación normal? ¿Qué es una conversación de verdad? ¿Acaso son sólo conversaciones normales aquellas en las que los labios no sonríen, aquellas en las que una frase no termina en una risa contenida o desbocada? ¿Acaso son sólo conversaciones de verdad aquellas que buscan soluciones para los problemas del mundo, aquellas que tratan sobre las miserias del alma? Ni idea. Sé que hay mucha gente que evalúa el peso de una conversación exclusivamente en base a la transcendencia de los temas que en ella se citan, a las veces que uno frunce el ceño, a los silencios pensativos, a las miradas reflexivas. Mejor para ellos, o quizá peor. Sólo sé que espero no mantener ninguna conversación normal ni de verdad contigo.
A Little Less Conversation es una canción de Elvis Presley cuya versión por Junkie XL podéis escuchar .
Blood Of The Kings es un tema de Manowar que podéis escuchar haciendo .
“If you could make up for every single time you lied, I´d probably whisper this, hello, goodbye. And so it begins again, harder each and every time, I start to reminisce” De tarde en tarde tu rostro vuelve a mí y con él un recuerdo, y con el recuerdo un amanecer de cuerpo frío, y con el amanecer una frase susurrada entre rayos de sol pálidos. ¿Cuántas veces pronunciaste la palabra perdón? ¿Cuántas veces dijiste que no volvería a pasar? ¿Cuántas veces prometiste que sería la última? ¿Cuántas veces juraste arrepentida? Tantas como yo asentí y te abracé para dejarme arrastrar al olvido forzado de un amor borracho y roto.
De tarde en tarde tu rostro vuelve a mí y con él un recuerdo, y con el recuerdo la pregunta de qué sucedería si regresases, si yo correspondiese a tu beso con otro. Hola y adiós sería mi respuesta. No hay que perder la educación, y más cuando la sangre te hierve y la bilis se te acumula negra en la lengua. Hola, ¿qué tal te va todo? Y adiós, qué todo te vaya bien. Así, sin más, sin frases en medio a las que siguen otras cuyo mensaje, cuya información no me interesa lo más mínimo.
No me importa cómo te va, si estás bien, si estás mal, si vives aquí o allí, si trabajas en esto o en aquello, si te acuestas con alguien o te masturbas en silencio. Es triste decirlo pero la indiferencia ha ocupado la plaza en la que antes jugó el amor y más tarde el odio. La indiferencia te ha convertido en una imagen de telediario, en una foto de periódico, en una persona de vida efímera en mis ojos, en mis oídos, en la memoria corta que no alcanza al corazón.
"The killer awoke before dawn. He put his boots on, he took a face from the ancient gallery and he walked on down the hall. He went into the room where his sister lived and he... He paid a visit to his brother and then he... He walked on down the hall, and he came to a door and he looked inside. Father? - Yes son? - I want to kill you. He said, what? And, mother? I want to fuck you, for what you put me through. So what you got, so fuck you. It's coming back to you. So what you got"
No hay mucho más que añadir.
Ride With Me es una canción de Bloodsimple, publicada en su disco Red Harvest. Podéis escucharla haciendo haciendo .
Cuando ella me contó la historia tuve que hacer un esfuerzo grande para que mi sonrisa comprensiva y amistosa no se tornase en cínica y descreída. Imaginaos la escena que ella me narraba. Una tarde, una mujer pasea por una calle de su barrio frente a los escaparates que ha visto cambiar mil veces, saludando a los conocidos que se han cruzado delante de ella en su infancia y adolescencia. A su lado se detiene un coche y de su interior una voz le llama. La mujer se gira confusa y fuerza la vista intentando reconocer al conductor. Éste se baja del vehículo con paso inseguro, los puños apretados en los bolsillos, traga saliva, intenta esbozar una sonrisa, abre los labios, traga saliva, y respira profundamente antes de saludar a la mujer con voz temblorosa. La mujer le devuelve el saludo; es una de esas personas conocidas de su barrio cuya cara ocupa un segundo plano en su memoria, y cuyo nombre se confunde con otros. El hombre levanta la mirada del suelo, la fija en sus ojos, y apelando a toda su fuerza interior la invita a tomar un café. La mujer está sorprendida, la situación la supera, y él se apresura a llenar un silencio que amenaza ruina. Le dice que sabe que nunca han hablado antes, que suena extraño, que nunca antes había hecho algo similar, y que entendería que ella le dijese que no, pero que él llevaba mucho tiempo deseando tomarse un simple café con ella. La mujer recupera el habla y responde que sí, que se tomará un café con él, que le de su número de teléfono móvil y que quedarán un día para tomárselo.
| Next >