Metallica han vuelto con nuevo disco bajo el brazo, Death Magnetic, un disco plagado de referencias a la fragilidad de la vida humana en el que el cuarteto de Los Ángeles mira hacia tiempos pasados. ¿Qué significa esto? ¿Qué nos encontramos? Un sonido que vuelve a los pasados años 80, que se aleja completamente de la violencia del su anterior disco de estudio, St. Anger. Las canciones de Death Magnetic tienen un aparente sabor a tradición, y digo aparente porque, por desgracia, ese sabor no cala.
El nuevo disco de Metallica tiene estructuras más reconocibles en la historia de la banda. Las voces, las guitarras, tienen una mayor vinculación con el pasado de Kill ´Em All, Ride The Lightning, o Master Of Puppets, pero les falta frescura, les falta garra. No son malas canciones, pero no enganchan. Los que busquen en ellas la etapa del Black Album tampoco las van a encontrar ya que la combinación casi perfecta que consiguieron entre melodía y fuerza se decanta aquí por la segunda.
Dicho esto, Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammet, y Robert Trujillo, han parido un disco directo, con un sonido muy compacto que recupera los solos de guitarra y las melodías vocales más conocidas del grupo, un muy buen trabajo del bajo, y una batería pesada presente en cada compás.
That Was Just Your Life abre el disco con un ritmo lento, muy trash, que luego acelera gracias a la voz.
The End Of The Line es mi corte favorito, con una guitarra y un tempo 100% Metallica.
El tercer tema, Broken, Beat And Scarred, tiene también un sonido característico con su intro suave y su guitarra solista que bebe directamente de los tiempos del And Justice For All.
Otra canción a destacar es Cyanide, con su comienzo plagado de percusiones tribales y esa guitarra que entra rápida y seca. Muy buenos los ritmos que va marcando la batería y la voz rota.
The Judas Kiss es el momento más lento del disco con su aire resignado y su voz ominosa.
En resumen, Death Magnetic no pasará a la historia de la banda, pero es un buen disco de heavy metal en el que los elementos más distintivos del grupo están presentes.
Aún no hay Comentarios para este post...