Ha pasado más de un año desde que Sick Puppies publicaron este disco, Dressed Up As Life; un disco de rock moderno que me ha llamado mucho la atención por la estructura de sus temas, una estructura compleja llena de cambios de ritmos y riffs de guitarras variados. Lo publica Virgin.
Ese hecho me hizo fijarme en el segundo disco de este trío australiano formado por Shimon Moore a la voz y a la guitarra, Emma Anzai al bajo y coros, y Mark Goodwin a la batería. En la música en general las canciones tienen una estructura muy lineal, muy predecible, y es raro encontrar a una banda que rompa como ésta sin caer en el lado más progresivo del género a lo Génesis o Dream Theater.
Por lo demás, la música es rock and roll deudor del movimiento alternativo de los años 90, con un sonido actual muy cuidado, buenas melodías, coros que enganchan, y una producción con fuerza.
El disco abre fuego con My World, tema de primeros compases lentos, tranquilos pero con un aire que presagia la fuerza de un coro muy melódico.
Pitiful sigue la misma tónica que el anterior con un verso de voz suave y una línea de bajo chula. La fuerza llega en el coro con un juego de la voz muy conseguido.
Cancer es un up - tempo de corte clásico, con un ritmo rápido y un coro más lento y melódico.
Otro tema a destacar es What Are You Looking For, también con una estructura más típica pero con una melodía que engancha desde la primera nota.
Deliverance es un buen ejemplo de fuerza y melodía, con un riff de guitarra principal interesante y un gran coro.
En resumen, un buen disco el que aquí tenemos, con temas muy trabajados, pegadizos, y un sonido brillante.
Aún no hay Comentarios para este post...