La RG 550 de Ibanez es una de las guitarras con más tradición dentro del mundo del rock. Para celebrar su 20 aniversario, el maestro Paul Gilbert nos presenta en este vídeo la edición conmemorativa.
Saosin, el Corazón Pequeño en chino, es una banda de California cuyo disco de presentación (publicado por Capitol - EMI) cayó en mis manos por casualidad una de esas tardes sin nada a destacar hasta ese momento. Cuando empezó a sonar captó mi atención al instante con su sonido sólido como un muro, por la fuerza que transmiten sus ritmos, por las melodías, y por la claridad de la producción.
La banda está formada por Cove Reber, cantante de voz clara, y tono alto y enérgico. Le falta pulir algún detalle a nivel de técnica, pero el potencial mostrado es muy bueno. De las guitarras se encargan Justin Shekoski y Beau Burchell, que aportan un sonido impenetrable, con una distorsión abierta y estructuras y figuras complejas basadas en melodías principales ejecutadas en punteos altos que estallan en riffs llenos de energía. Las bases rítmicas corren a cargo de Alex Rodríguez y Chris Sorenson, batería y bajista respectivamente. Su trabajo refuerza la solidez del grupo, con una presencia directa en todos los temas.
A nivel de temas, el nivel es muy homogéneo. Tiene la pega de que hay pocas diferencias entre ellos y llegado el séptimo o el octavo tema, a pesar de la calidad alta, uno necesita cambiar de aires.
En 1992 hubo dos discos que me marcaron. Uno de ellos era Tangled In Reins, el segundo trabajo de los norteamericanos Steelheart. Desde el inicio, desde su primer tema, me capturó. Lo escuchaba sin parar, como mínimo una vez al día, y aprendí cada nota y cada verso. Podría reproducir sus guitarras integramente en mi cabeza, podía cantar sus letras sin equivocar una palabra. En Madrid, y muy especialmente en Sevilla, ese disco fue la banda sonora de muchos de los fotogramas de mi vida.
Poco tiempo después, los vientos cambiaron y el corazón de acero sucumbió ante las nuevas modas. Otros grupos llegaron, tocaron, y se marcharon, pero de tarde en tarde, las canciones de Tangled In Reins me llamaban, algo las hacía resurgir en mi interior obligándome a ponerlas en mi CD y a disfrutar de ellas de nuevo.
El viernes pasado, 22 de Marzo del año 2008, falleció el batería de Steelheart (actualmente en Voodoo Jets), John Fowler, de un aneurisma cerebral. Cuando me he enterado he cogido el libreto del disco y he mirado la foto en la que John aparece junto al resto de la banda, con sus gafas de sol negras y su pose tranquila. Era 1992, otro año, otra época que no volverá a sonar.
Alter Bridge, una de las bandas insignias del rock contemporáneo tocará en España este verano para presentar su último trabajo, Blackbird, uno de esos discos imprescindibles en cualquier estantería.
El cuarteto estadounidense formado por Mark Tremonti a las guitarras, Myles Kennedy a la voz y guitarra, Scott Phillips a la batería, y Brian Marshall al bajo, actuarán el lunes, 2 de Junio en la Sala Heineken de Madrid; el martes, 3 en Barcelona, en la Sala Apolo 2; y el miércoles, 4 en Baracaldo - Bilbao, en la Sala Rock Star.
Marianas Trench hizo su aparición hace un par de años escasos con este Fix Me, un disco de rock – pop con influencias del punk más amable, y plagado de buenas melodías, con una producción clara y brillante.
Desde Canadá, este joven cuarteto integrado por Josh Ramsey a la voz y guitarras, Ian Casselman a la batería y coros, Mike Ayley al bajo y coros, y Matt Webb a la guitarra y coros, nos presentaron once temas de estructuras trabajadas que se mueven por sonidos que van desde los más despreocupados y adolescentes, hasta lo más graves y compungidos.
A nivel de sus miembros, hay que destacar la voz de Josh Ramsey, muy limpia como suele ser habitual en los cantantes de estas bandas, pero capaz de romperse y darlo todo en registros más sucios que le dan personalidad. También el trabajo del batería Ian Casselman, muy contundente a lo largo de todas las canciones.
“Tengo una sensación de vacío cuando hablo contigo..." Una frase devastadora. Una frase que te detiene el corazón durante un segundo de más. Una frase demoledora. Una frase que te rompe los huesos, que te vacía los pulmones, que te derriba.
“Tengo una sensación de vacío cuando hablo contigo...” Una frase que secó las palabras que mi boca estaba a punto de formar. Una frase que estuvo a punto de quebrar la máscara con la que en aquel momento tenía que cubrirme. Un escalofrío arañó mi espalda cuando la escuché decírmelo. Miré sus ojos líquidos, como si una gota de agua resbalase por sus pupilas mezclando el verde de una esmeralda con el marrón de la tierra que la contempla nacer, y los vi serios, muy serios. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué esperaban de mí esos ojos?
Durante un instante me quedé helado, y estuve tentado de pedir una explicación a la mujer que la pronunció, de dar una explicación yo a la suya, de defenderme, de argumentar el por qué de mis frases a medias, de esos silencios a los que a veces me aboca mi falta de prudencia, o la búsqueda de una expresión mejor, o una rectificación pronta, o un lapsus, o mi torpeza mental. Pero ese instante pasó y no dije nada más que unas palabras de conveniencia, de esas superficiales que buscan arrancar una sonrisa con la que pintar el dramatismo del momento.
Aquí tenemos una nueva entrega de baladas de rock clásicas que todos, en algún momento u otro, hemos escuchado y cantado. Guns And Roses con su November Rain, Scorpions con su Still Loving You, Motley Crue y su Without You, Player y su Baby Come Back, Hardline y su Can´t Find My Way, Skid Row y su 18 And Life, y Night Ranger con Sister Christian.
Una vieja táctica comercial la de juntar sobre el mismo escenario a una gloria consagrada y a una joven promesa. En este caso, Bon Jovi y The All American Rejects se unen para interpretar uno de los éxitos más recientes de los chicos de New Jersey. Aquí tenéis el vídeo de esa versión de It´s My Life.
Hoy presentamos el último trabajo de los canadienses Evans Blue, una banda muy interesante, con temas que demuestran riqueza compositiva e interpretativa, pero que a nivel general no terminan de convencerme, porque junto a esos hay otros bastante predecibles.
The Pursuit Begins When This Portrayal Of Life Ends (publicado por Hollywood Records) es el título del disco; algo así como “la búsqueda comienza cuando este representación de la vida finaliza”. Un título un tanto existencialista para once canciones que se mueven dentro de las dudas, fobias, y cuestiones que todos nos hacemos, y que la música en muchas ocasiones pone sobre la mesa. Pero tranquilo, las letras son entendibles, sin enrevesadas metáforas que interpretar.
El grupo, formado por Kevin Matisyn a la voz, Parker Lauzon a la guitarra, Vlad Tanaskovic a la guitarra, Joe Pitter al bajo, y Davis Howard a la batería, sigue fiel al rock moderno de corte tenso, dramático, y melodías marcadas, con una voz alta y hueca, guitarras compactas de distorsión abierta y múltiples texturas, y una base rítmica muy trabajada, con numerosos cambios.
EDITORS
Día: 1 de abril de 2008
Lugar: La Riviera
Hora: 20.00
Precio: 25 euros.
Venta de entradas: en Tick Tack Ticket: todas las tiendas de España de las cadenas FNAC y Carrefour.
SHOUT OUT LOUDS
Día: 2 de abril de 2008
Lugar: Moby Dick Club
Hora: 22.00
Precio: 18 euros.
Venta de entradas: en Tick Tack Ticket: todas las tiendas de España de las cadenas FNAC y Carrefour.
MARK KNOPFLER
Día: 3 de abril de 2008
Lugar: Palacio de los Deportes
Hora: 22.00
Precio: de 38 a 48 euros.
Venta de entradas: en la red Tick Tack Ticket: todas las tiendas de España de las cadenas FNAC y Carrefour.
JOHN ZORN 'MOONCHILD'
Día: 3 de abril de 2008
Lugar: Joy Eslava
Hora: 21.30
Precio: de 30 euros.
Venta de entradas: en la red Tick Tack Ticket: todas las tiendas de España de las cadenas FNAC y Carrefour.
RAGE
Día: 4 de abril de 2008
Lugar: Sala Caracol
Hora: 19.00
Precio: 22 euros.
Venta de entradas: Tick Tack Ticket: todas las tiendas de España de las cadenas FNAC y Carrefour.
"You were down,
that´s what I heard last night
Sitting home alone
Headtrips waiting for a call
They told me he took you heart
higher than it´s ever been
Feelings soared so high
and now you have no wings
Don´t believe all that they tell me
but I can´t deny what I see
See you standing broken hearted
and it hurts me so to feel
that it could be me who turns your pain
into happiness again
Don´t believe I step ahead
España es un país que a nivel musical tiene pocas ideas y talento. Los artistas españoles que han triunfado o se han hecho un hueco a nivel internacional se cuentan con los dedos de una mano, y además están muy dirigidos a un público que podríamos catalogar como afin, léase hispano, latino o similar. En pocas palabras, ¿cuántos artistas españoles han triunfado en el mundo del pop y el rock a nivel internacional? Muy pocos, siendo generosos.
Dado que el concepto de triunfo es relativo, y que en él las ideas y el talento se ven acompañadas por el marketing y los dictados de las discográficas y los medios de comunicación, nos centraremos sólo en las ideas y el talento, entendidas como artistas que aportan algo nuevo al panorama musical nacional, o que mejoran algo ya existente; artistas que en otro momento, y sobre todo, en otro país, hubiesen sido grandes.
Este es el caso de , una banda de rock cuyo origen asturiano sorprende porque su sonido parece surgir de la escena musical anglosajona de la mejor tradición. Lo segundo que sorprende es que hayan sido los ganadores del concurso Villa de Bilbao 2007, el más prestigioso para nuevos grupos de Europa, llevándose también los premios al mejor vocalista y guitarra.
En los Pre-Grammy de este año 2008 coincidieron sobre el escenario tres monstruos del pasado, presente, y futuro. Los señores Chad Kroeger, de Nickelback, Chris Daughtry, y Slash se juntaron durante unos minutos para interpretar este Born On The Bayou, un clásico de la Creedence Clearwater Revival.