Detalles del post: Drowning Pool - Full Circle

Drowning Pool - Full Circle

Enero 24th, 2008

Vamos con un poco de metal de la mano de Drowning Pool y su último disco, Full Circle. El cuarteto tejano lleva más de una década fiel al lado más metálico del hard rock sobreviviendo a la muerte por ataque al corazón de su primer vocalista, y a la salida por motivos musicales del segundo.

A día de hoy, al guitarrista C.J Pierce, al bajista Stewie Benton, y al baterista Mike Luce se les ha sumado Ryan McCombs como vocalista. Como no controlo los trabajos anteriores de la banda más que en canciones sueltas, no voy a hacer comparaciones.

Después de escuchar Full Circle puedo decir que a nivel global, la banda suena muy bien, con fiereza, con agresividad, muy bien conjuntada. Uno a uno, las guitarras recrean los riffs y figuras típicas del género, sin que esto signifique nada malo, con líneas duras y rápidas; el bajo es muy potente, y la batería está muy presente en todas las canciones. La voz de Ryan se ajusta a los temas como un guante con el tono ronco casi gutural propio de este estilo combinado con tonos más limpios y suaves, aunque eso sí, en contadas ocasiones. Y es que Drowning Pool es un grupo duro, con melodías sí, pero con tiempos rápidos como base principal.

[Mas:]

El tema que abre el disco y que lo da nombre, Full Circle, da buenas pistas de hacia dónde se dirige el grupo con una línea melódica muy marcada, un cambio de ritmo entre versos y coros muy interesante, y la voz y la guitarra dándolo todo.


Enemy es el segundo corte y verifica las pruebas del tema anterior con unas guitarras alucinantes, sobre todo en el riff de entrada y las quintas de la primera mitad del coro. El tema destila esa fiereza que mencionábamos antes en cada nota y se queda grabado desde la primera escucha.


Reason I´m Alive es un medio tiempo que engaña por la fuerza y tono que dan al coro, igual que sucede con 37 Stiches. Dolor, tristeza, y rabia son el pegamento que une los compases de ambas canciones.


Soldiers es uno de los temas más escuchados en honor de todos aquellos militares que se juegan la vida más allá de nuestras fronteras sin que muchas veces sepamos qué cojones pintamos allí.


Por último nos quedamos con la versión del clásico de Billy Idol, Rebel Yell, muy conseguida y muy bien actualizada al sonido del siglo XXI.

En definitiva, buen disco que respeta el molde del género y que gustará a sus seguidores.

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))


Buscar

Categorías

Who's Online?

  • Guest Users: 36

Sindicar esta bitácora

XML What is this?

powered by
b2evolution