![]() |
Un clásico entre los clásicos. Esa es la definición del debut de Tyketto. Don´t Come Easy es una joya del rock melódico editado por Geffen Records en el año 1991 y producido por Richie Zito. Pongas el tema que pongas, de los diez que lo forman, aciertas.
Con Danny Vaughn, que se revela como una de las mejores voces, Broke St. James a la guitarra, Jimmy Kennedy al bajo (sustituido por Jaime Scott después) y Michael Clayton dándole a la batería, Tyketto rompió la escena musical del rock con este disco. Lamentablemente, un par de años después eclosionaría el grunge, y Tyketto y las bandas de este estilo pasarían a un segundo plano.
Don´t Come Easy es un compendio de energía y buenas sensaciones, porque eso es lo que uno experimenta al escucharlo. Sus canciones te elevan el ánimo, te dejan una vibración positiva en el cuerpo al desvanecerse la última nota. El sonido es espectacular, muy limpio. Todos los instrumentos están muy definidos, y cada nota brilla por sí sola. Junto a la base de rock melódico podemos ver numerosas influencias del folk, y pinceladas de blues.
Los temas estrellas del disco son (pincha sobre ella para escucharla), una canción de esas que te agarran por dentro y te estremece por su fuerza y pasión. Fue lanzada como primer sencillo, y es, en una palabra, perfecta. Desde el riff inicial hasta el acorde final, la canción es una droga que te hará escucharla una y otra vez . “Forever young, time on our side...”
(haz click sobre el título para escucharla) es de las más populares. Su estribillo es fantástico, de esos diseñados para ser cantados, y coreados, por el público en directo. Aunque suene pastelero, es un tema de, por, y para enamorados y demás personas felices. “If I only had the wings to fly, leave the chains of love below, take my heart up in the sky, I would never let you go”.
Burning Down Inside y Seasons son otras dos canciones directas, la primera con un ritmo muy marcado que enseguida te hace moverte, y la segunda con un componente emocional muy marcado.
Standing Alone (haz click sobre el título para escucharla) es uno de los momentos álgidos. Es una balada que mayúsculas, con unos arpegios acústicos muy íntimos, una voz contenida en los versos, un primer coro que apunta al crescendo que no tardará en llegar en un segundo en el que entra toda la fuerza del grupo de golpe, para continuar en un bridge y en un solo que sintetizan la canción en una sola frase “I just don´t wanna be standing alone”.
De la segunda mitad del disco nos quedamos con canciones como Lay Your Body Down, un tema de rock típico de la época, y Nothing But Love (escúchala pinchando en su título), otra perla que combina esos sentimientos a la vez divertidos y a la vez serios que conforman una relación.
En resumen, haced lo que sea para conseguir el debut de Tyketto, Don´t Come Easy.
Aún no hay Comentarios para este post...