No cabe duda, que un periódico con el aparente poco apoyo que tiene consiga una tirada quincenal tan importante, sus fotitos en color, etc. no puede sino esconder una trama peliaguda detrás ¿qué nombres y que ocultos intereses se ocultan tras la cabecera?
El presente post reaparece unos tres meses después de haberse publicado por primera vez. Fue retirado en su día porque así me lo pidió amablemente en una llamada telefónica Luistxo de Cedesyntax. Por un descuido se había podido ver la página de Javier, y encontré muy lógico que quisieran mantenerla off-line (y en secreto incluso) hasta que el portal de blogs estuviera listo. El resultado es magnífico y aunque algunas cosas han cambiado desde que escribí la anotación original la republico a continuación tal y como apareció entonces (27 de Octubre) por unas breves horas. Parece por cierto que han hecho coincidir el estreno con el 58 cumpleaños de Ortiz ¡Y que sean muchos apuntes más!
Actualización: La anotación ha sufrido alguna modificación desde que la republiqué, tal como poner al día los enlaces y omitir algún dato por petición del interesado
Me he llevado una grata sorpresa hoy al entrar en la página de Javier Ortiz, o mejor dicho, en la sección de Belén Martos “En el portal de Belén”, ahora convertido en un flamante blog donde podremos disfrutar más si cabe que antes de la precisa escritura de Belentxo. Pero la sorpresa mayúscula ha sido al poder pasar a través de este espacio al blog del propio Javier, aún no accesible desde su página de siempre, con un diseño limpio y cuidado. Y tres sorpresas por el precio de una: desde el blog de Javier Ortiz se puede acceder a otra serie de bitácoras, las de los otros colaboradores habituales de la página como Marat o Mikel Iturria, que ya blogeaba en euskera y ahora lo hará también en castellano . La nómina promete incrementarse próximamente. Ya podemos disfrutar de todos ellos de manera más cómoda con canales RSS, categorías, comentarios y todo lo que la tecnología provea. Espero no haber aguado ninguna sorpresa, al fin y al cabo este no es ningún descubrimiento, muchos lectores se habrán dado cuenta igual que yo.
Como curiosidad: así empezó todo.
Actualización: De momento no se puede comentar.
Fotografía sacada por Ciudadano y un servidor en las complicadas calles de Madrid.
Bitácora de Eltránsito.