Madrugada en medio de un desierto que hace un par de años no hubiese soñado con pisar. El todoterreno cruza la autopista a toda velocidad. Miro a mis compañeros dormidos y al chofer, reprimo un bostezo. Por la ventana, la luna yace sobre un cielo sucio. Saco el DVD que compré una hora antes y lo pongo. El habitáculo se ilumina con el resplandor azul de la pantalla del reposacabezas frente a mí.
Dave Grohl, recorre el interior de un edifico guitarra en mano rasgando los acordes de Skin And Bones, el DVD de la actuación acústica que los Foo Fighters dieron en el 2006 en el Pantages Theater de Los Ángeles. No tarda en aparecer sentado en una silla frente a un público entregado desde la primera nota que sale de su guitarra acústica. A partir de esa nota, el resto de los Foo Fighters, Nat Mendel al bajo, Taylor Hawkins a la batería, y Chris Shiflett a la guitarra (apoyado por Pat Smear), departen un recital en el que muestran el lado más íntimo del grupo.
La actuación se mueve en una clave acústica reforzada por todo un despliegue de teclados, violín, timbales, etc que hacen del concierto todo un festival de detalles y juegos sonoros.
A nivel técnico, la factura es impecable. Tanto por los medios del grupo como por los de la grabación, no hay pegas al sonido, iluminación, y cámaras.
Razor es la tarjeta de presentación, con su contraste entre la voz casi pasiva y la guitarra de notas rápidas.
Over and Out continua la tónica de tema tranquilo que cobra fuerza repentina en su segunda mitad.
Walking After You nos envuelve con su medio tiempo.
My Hero es uno de los momentos álgidos, con su desnudez y pureza en esta versión que llama la atención frente a la original con toda su distorsión.
February Stars es otra de las que más me han gustado por el sentimiento que emana de ella.
Por último, destacar Everlong, uno de sus título más famosos con toda la razón. Sencillamente, impresionante.
En resumen, el DVD es muy bueno y muestra un lado poco conocido del grupo, aunque se echa en falta algo más de garra por parte del cuarteto.
Aún no hay Comentarios para este post...