Han pasado cuatro años desde que lanzó este su segundo trabajo, y creo que es un buen momento recordarlo ahora que parece que la banda norteamericana ha vuelto a la actividad.
Two (publicado por Warner Music) es un disco de metal alternativo impresionante, que recuerda en muchos pasajes a Linkin Park por el tono de la voz, su melodía, y el tratamiento de algunas guitarras. El sonido es espectacular, y las canciones te atrapan desde la primera nota. A nivel de letras, la desesperación en forma de soledad, aislamiento, y traición es el tema estrella de un álbum potente y muy melódico, muy contemporáneo, y muy completo.
El grupo, oriundo de Los Ángeles, está formado por Wil Martin, Johnny Sprague, y Travis Arnold.
Nada más pulsar el play nos encontramos con Wait, perfecto exponente de la postura del grupo, con una entrada de guitarras masiva a la que sigue una línea melódica suave y un tono contenido en los versos que rompe en llanto en el coro.
Seguimos con Tongue Tied, de estructura similar y un coro a varias voces que materializa su desgarro en una frase: “I´m so sick of being on my own, this feels like suicide”.
Fall Apart es uno de los puntos álgidos del disco. Desde la introducción, la melodía va desgranando un tema que crece al paso de cada compás hasta llegar al éxtasis dramático de un coro muy conseguido.
Sin habernos recuperado del tema anterior llega Someone, otro grito de ayuda que pide una mano que agarrar, que le sostenga, que no le decepcione. “Someone I can trust”.
En resumen, el segundo trabajo de Earshot es muy bueno, muy recomendable para todos aquellos que busquen un disco asequible a la primera para todos los oídos, con melodías sencillas y directas envueltas en un sonido de metal moderno.
Aún no hay Comentarios para este post...