Detalles del post: Confluencias

Confluencias

Marzo 12th, 2008

¿Se imaginan a Ramón Calderón presidiendo, en la misma competición futbolística, además del Real Madrid, al Betis, al Valencia, al Málaga, al Deportivo de la Coruña? ¿Y a Joan Laporta compatibilizando las mismas labores en Barcelona (Barça y Espanyol), Sevilla, Murcia, Valladolid y Atlético de Madrid? ¿Se imaginan que, además de dirigir los designios de estos equipos, teóricamente competidores entre sí, fuesen los entrenadores de todos y cada uno de ellos, por sí mismos o a través de sus ayudantes?
¿Pueden sumarle a este desatino la posibilidad de que ambos directivos participasen activamente en todos los equipos, alineándose como jugadores un domingo en uno y otro en otro? ¿Se imaginan que, además, fuesen los árbitros de esos partidos? Es difícil imaginarlo.

Pero sí les digo que el mismo personaje, secundado por algún secuaz, es el empresario taurino de un festejo en el que, además, se lidian sus propios toros y torea el torero que apodera él mismo, no nos resulta tan extraño. La farsa de la empresa taurina radica en la confluencia de actividades, que deberían desarrollarse de forma independiente, en una o varias personas que en realidad son la misma.

[Mas:]

Esto produce una adulteración del espectáculo taurino sin parangón con cualquier otra actividad cultural, artística o deportiva.

El colmo de ver a toreros siendo empresarios de las plazas en las que se anuncian es algo siniestro. No se trata entonces de que vayan a defender los derechos del espectador (que los tiene), si no de que únicamente va a defender los suyos propios (EN TODOS LOS ASPECTOS).

Y ojo, que esto que parece tan catastrofista y que ingenuamente alguien puede pensar que son casos puntuales, es realmente catastrófico, porque se constituye en una forma de trabajar en la que los empresarios/apoderados/ganaderos/(en ocasiones toreros) convierten el empresariado taurino en un zoco donde se utiliza el trueque como uso comercial ("Tú me pones aquí, yo te pongo allí, tú me compras mis toros, yo te anuncio en mi plaza, tú pones al que apodero, yo te pongo a ti"...)

Todo esto convierte a la empresa taurina en la más cutre de cualquiera de las actividades empresariales que conozco. Todo esto hace que las oficinas de las empresas taurina huelan mal; que los circuitos sean cerrados a cal y canto; que las injusticias con toreros y ganaderos que no forman parte de “los elegidos” sean sangrantes; y, sobre todo, que lo que acabamos viendo en la plaza no sea el espectáculo que queremos ver.

Si fuese Presidente del Gobierno (parece ser que basta con que me presente tres veces para asegurarme la elección), impondría por Decreto que ningún empresario taurino que apoderase a un torero pudiese presentarse a un concurso para una plaza de primera o segunda, ni a ningún ganadero, ni mucho menos a un torero.

Comentarios:

Comentario de: Pedro García Macías [Visitante] Email
Verdad, triste verdad, repugnante verdad, auténticas palabras de aficionado que está hasta las pelotas de podredumbre. Comparto plenamente tus palabras, amigo Antonio José
PermalinkPermalink 12.03.08 @ 12:14
Comentario de: La condes de Estraza [Visitante] Email
Has puesto el dedo en la llaga de lo que, para mí, es la herida principal con que se encuentra la Fiesta: la injerencia absoluta, esto sí que es un monopolio de verdad, un oligopolio y todos los "polios" juntos. O el toreo se liberaliza, o dura tres días.
PermalinkPermalink 13.03.08 @ 18:29
Comentario de: Civilon [Visitante] Email · http://www.campocharro.blogspot.com
Estamos en manos de cuatro casas importantes que controlan el negocio, pues son empresarios, ganaderos y apoderados, la confeccion de las ferias las solucionan con sus "cambios de cromos", tu me pones a este en tus ferias y yo te pongo al tuyo en las mias, cuanto quieres que cobre el tuyo 10 pues el mio tambien, lo comido por lo servido no se le paga a ninguno y las cuentas hechas para el apoderado claro, porque al pobre torero cuando vaya a hacer la liquidacion al final de temporada le diran esto es lo que te queda si te parece bien y si no te buscas a otro que te lleve pero no pienses que te vamos a hacer algun favor en el futuro, como le sucedio a un valiente torero al que una importante casa de apoderados le liquido una miseria a final de temporada despues de haberse estado jugando los muslos todas las tardes.
A parte de todas estas jugarretas a los toreros, quien tambien las sufre es el publico porque muchas tardes tiene que tragarse carteles que se los meten con calzador y les privan de ver a matadores y ganaderias que se han ganado honradamente la presencia en esos carteles.
Ya por no decir cuando nos colocan el pack toreros+ganaderia que en algunas de sus ferias ya esta pasando y mientas tanto el aficionado a aguantar y pagar.

Y luego quien lucha por la fiesta, los aficionados y profesionales y todos estos que se lo estan llevando en crudo lo unico que defienden son sus intereses particulares, que verguenza.
PermalinkPermalink 14.03.08 @ 10:56
Comentario de: jabonero [Visitante] Email
Discrepo solo en una cosa, que este circo del que habla Antonio José, lo que está consiguiendo es echar de las plazas a los aficionados, a los que están cansados de ver siempre lo mismo, pero sin embargo, es el plato de diversión del público, el que va a los toros por inercia en las fechas claves de su ciudad y que quiere ver a los que salen por la tele (Rivera, El Cordobés, Fandi...), así que la estrategia, considero que la tienen bastante más estudiada de lo que pueda parecer y no se limita solo al pon al mío aquí, que yo pongo al tuyo allí.

Y todo esto sin entrar en todos esos festejos de pueblo de supuestos empresarios modestos, que tan solo aparecen en los papeles de los ayuntamientos para recoger las subvenciones, porque detrás de ellos están los Matilla y compañía que son los que organizan todo.

En fin, que está todo tan podrido que a uno le entran ganas de..., pero no, hay que seguir en el autobús que tan perfectamente conduce Pedro y seguir en la ruta.

Un abrazo a todos
PermalinkPermalink 14.03.08 @ 12:04
Comentario de: Sánchez-López [Visitante] Email · http://www.albaserrada.blogspot.com
¡Pero que razón tienes! Ratifico todo lo que has escrito. Sólo nos queda sehuir en la ruta...
PermalinkPermalink 14.03.08 @ 23:55
Comentario de: Jesus Franco [Visitante] Email
Busco a Jaime González quien fue Juez de la Plaza de Toros en Tijuana, Baja California, México. Cambiaron los números de teléfonos en Tijuana y su teléfono anterior no trabaja. Favor de mandarme el teléfono de Jaime González.

Muy agradecido y Muchísimas Gracias,

Jesus Franco
PermalinkPermalink 20.10.08 @ 03:55

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Acercando desde lo más taurino y añejo, la propia tienta, a los aspectos más vanguardistas y novedosos en los que intervenga el orbe taurino; cultura, tecnologia, información, personajes, clásicos, taurinos, plazas y sobre todo un protagonista, "El Toro"


Buscar

Who's Online?

  • Martinez Marcos Email
  • Guest Users: 160

Sindicar esta bitácora

XML What is this?

powered by
b2evolution