Detalles del post: Luchar por un derecho

Luchar por un derecho

Mayo 26th, 2006

Hace un par de meses estaba en un bar haciendo un descanso en el trabajo. La tele, como es costumbre, estaba absorbiendo la atención del personal, en el programucha de turno comentaban con el sensacionalismo habitual la última de los jóvenes. Para el viernes estaba convocado un macrobotellón en todas las ciudades de España. Las imágenes de chicos borrachos dieron pie a la generalización. El barman y un parroquiano habitual se despacharon a gusto: que mira los jóvenes de ahora que sólo protestan para poder divertirse, que si lo dejan todo hecho un asco, que ahora se drogan, que ellos pues sólo se fumaban un porrito... Preferí no preguntarles por qué cosas habían luchado ellos de jóvenes, ni recriminarles la mierda que nos habían dejado.

Me alegra comprobar que los "dos viejos luchadores" podrán ver que la juventud, al menos unos cuantos, no estamos tan adormecidos como ellos piensan y luchamos como antaño podemos adivinar por sus reproches que esos dos lucharon.
Hay que destacar que todo esto está ocurriendo al margen de partidos políticos que hace ya mucho tiempo, si es que alguna vez lo hicieron, no nos representan ni luchan por nuestros intereses.
La vivienda digna es un derecho que recoge la constitución que tanto defienden los inventores del patriotismo constitucional. Es decir, la vivienda es un producto de primera necesidad al igual que el pan, el agua y no se debe permitir especular con él.

Actos pasados y siguientes convocatorias:

[Mas:]

El 14 de mayo tuvo lugar la http://www.escolar.net/wiki/index.php/Sentada_por_una_vivienda_digna por una vivienda digna. El fin de semana siguiente la segunda, este domingo hay otra en los mismos lugares y el siguiente 4 de Junio, 4ª Sentada y despliegue ciudadano reivindicativo, con apariciones estelares en medios de transportes, plazas, calles ,barrios.

Y el 8 de Junio,PITADA-CACEROLADA AL BANCO CENTRAL EUROPEO EN MADRID.

Seguramente sirva para poco, pero todos tenemos derecho al pataleo y dejar bien claro que la sociedad que nos dejan nuestros mayores es una puta mierda y no la queremos.

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Otras historias de la Historia desde lo más antiguo hasta lo más reciente,Historia viva. Un poco de actualidad globalizada y algo de crítica constructiva y deconstructiva.


Buscar

Who's Online?

  • Martinez Marcos Email
  • Guest Users: 163

Sindicar esta bitácora

XML What is this?

powered by
b2evolution