Este es uno de las “leyendas” más difundidas. Todo un ejército de farsantes se ha dedicado a llenar sus bolsillos a costa de este engaño. Los argumentos que ofrecen son realmente pobres y se nota la falta de información de la que carecen o que directamente desprecian escudándose en una conspiración al estilo de Expediente X para que no sepamos la verdad. Lo que no dicen es que sí que sabemos muchas cosas como para asegurar que las pirámides las construyeron los antiguos pobladores del país africano.
He leído por ahí que las pirámides ya estaban antes de que surgiese el Egipto histórico, que son máquinas para viajar en el tiempo (está claro que quien lo escribió había visto Stargate) y que los E.T. poseían aparatos que movían las piedras y las cortaban con rayos láser. Estos tipos demuestran un desconocimiento total de la Historia y en especial del pueblo egipcio y su cultura. Sinceramente es muy fácil creer que las pirámides las hicieron extraterrestres si tienes fe en ello y niegas toda la información científica al respecto.
Para empezar diremos que existen documentos escritos sobre los faraones que ordenaban la construcción de las pirámides, cada faraón construía desde el principio de su reinado su propia tumba, en cualquier tumba encontramos las obras que realizaron durante todo su reinado. Tardaban varias décadas en construir las más grandes como las de Giza que se construyeron durante la IV dinastía durante la primera mitad del III milenio hace casi 5000 años).
Se puede comprobar una evolución constructiva desde la mastaba a las archifamosas pirámides, pasando por la pirámide escalonada y más tarde acodada.
También se han escavado los poblados que habitaron los obreros (que no esclavos) que las construyeron, sabemos que algunos de los personajes de la corte del faraón tenían la titulatura de arquitecto y aparejador y poseían los aparejos y conocimientos matemáticos necesarios.
No hay que olvidar que las pirámides eran tumbas y el hecho de su monumentalidad se debe por encima de todo a un acto de propaganda del poder que tenían los faraones, se presentaban al resto del pueblo como dioses vivientes por lo que se merecían una morada para la otra vida digna de un dios.
No sé por qué esta gente sólo habla de las pirámides egipcias como obra alienígena y no de las de los aztecas, mayas o los zigurats mesopotámicos que tienen forma similar aunque difieren en que en vez de ser recintos funerarios son templos, los tienen en su parte superior, a los que se accede por una escalera.
Además, considerando que los extraterrestres las hubiesen construido, sería un tanto absurdo instalarse en esa zona, otros lugares de la tierra poseen muchas más riquezas naturales que las de Egipto que prácticamente no tiene más que arena, la estrecha franja de tierra cultivable de las riberas del Nilo y las materias que este río puede proporcionar (pesca y la planta del papiro).
Si alguien quiere más información y datos los puede encontrar en: www.egiptomania.com o en www.egiptologia.com
Otras historias de la Historia desde lo más antiguo hasta lo más reciente,Historia viva. Un poco de actualidad globalizada y algo de crítica constructiva y deconstructiva.