Categoria: Cine.

Días extraños, preguntas tontas

Febrero 7th, 2008

He estado revisando Días extraños, la película que Kathryn Bigelow dirigiera en 1995 sobre historia y guión de James Cameron. Por si no la habéis visto o no la recordáis se trata de una distopía ambientada en el cambio de milenio (otra que se quedó vieja), el mundo es sólo un poco más caótico y Lenny, un ex poli de antivicio, se gana la vida traficando con una sugerente tecnología clandestina que mediante un casco es capaz de reproducir a través de nuestros sentidos vivencias ajenas o propias grabadas con anterioridad. La película, en la mejor tradición cyberpunk (rezuma William Gibson por cada pico de celulide) utiliza una trama policiaca como armazón. El reparto es sensacional también: están Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Bassett, Tom Sizemore, y Vincent D'Onofrio.

Realmente hay que admitir que en la historia hay demasiados perpuntes mal dados: Días extraños no llega a ser una gran película (quizá ni siquiera una buena película cuando dobla la esquina del final de metraje) pero a mi me encanta. Me gusta su atmósfera de futurismo “presentista”, su desprejuiciada moral, su vouyerismo conceptual…y me encanta la idea de poder “drogarse” con vivencias ajenas ¿no querríais estar en la piel de vuestra pareja al menos en una ocasión? Y sí, justo en ese momento.

Pero me seduce también la contraindicación de una posible vida escapista, de hecho el protagonista (Fiennes) se pasa la película enganchado a discos que le hacen revivir momentos encantadores de una Juliette Lewis que ya no es la mujer de su vida que fue. (al menos no para él), y sin darse cuenta por cierto de que tiene corriendo a su lado loquita por sus huesos por todo Los Ángeles a una de las Ángelas Bassett más guapas de cuantas he visto nunca. Y mira que hay Ángelelas Basset guapas…

¿Tiene todo lo bueno un lado peligroso? ¿Es ello algo necesariamente negativo? Ni puta idea.

Al rico documental

Enero 18th, 2007

He encontrado esta mañana por casualidad un par de documentales muy interesantes en Google Video.

Vía Microsiervos y Blogzine

Con la cruz a cuestas.

Abril 16th, 2004

Me aburre lo anodino de lo que pudiera ser emocionante en otras circunstancias. Me refiero al debate de investidura. No soy tan iluso de pensar que si el PSOE hubiera tenido que gobernar en coalición con ERC e IU las cosas serían muy distintas, pero pienso que al menos no serían tan iguales. Como digo me aburro, de manera que sigo revitalizando un poquito la página, y he colgado un artículo acerca de la película de Gibson de La pasión, que es el primero nuevo que se puede seguir a través de la sindicación xml que me he currado artesanalmente. Es un escrito un tanto anarquico, así soy yo también que se le va a hacer. Ahora tengo una deuda conmigo mismo, escribir algo sobre la Primera República, que llevo aparcando hace tiempo, a ver si me pongo. Otros proyectos de artículo tienen que ver con la mujer en la guerra civil(aún no he decidido en que bando o quizá en general, tengo material para cualquier enfoque) y también recuperar alguna cosa que hice sobre el nacionalcatolicismo y adentrarme un poco en la dictadura de Primo de Rivera. Entre estos proyectos no dudo que surgirán otros que me empujarán a aparcar algunos un poco más , pero prometo que los haré todos en un futuro relativamente reciente: los nombrados y los que surjan.

Risas son pistolas.

Enero 29th, 2004

Hoy me he dado un atracón de humor genial, esta tarde la he dedicado a hacer pesas con el coco a base del arma más peligrosa para el enemigo (y una de las pocas que no nos está enteramente vedada). He visto dos películas: La Última noche de Boris Gruschenko y El Gran Dictador. A veces nos ponemos muy circunspectos y pesados, es comprensible porque el panorama no invita al optimismo. Por otra parte tampoco me gustan las actitudes cínicas de vuelta, destructivas. Pero la risa es lo que nos queda.

Curiosamente en las dos películas se da una sátira antibélica (entre muchas otras cosas). “-Esto es una guerra: si ellos matan más rusos que nosotros franceses ganan, si nosotros matamos más franceses que ellos rusos ganamos-¿Y qué ganamos?”Contesta el joven Gruschenko (Woody Allen). Genial. Después de ver las películas he decidido incluir en “Artículos robados” el discurso final de El Gran Dictador. Me he preguntado si no estaría muy visto, o incluso si no resultaría “muy light”. Lo primero me he dado cuenta de que no importa lo más mínimo. Escuchamos las canciones miles de veces y nos siguen gustando, a veces más con el tiempo, sin embargo no solemos releer las cosas a menudo (al menos yo)¿Por qué no hacerlo? En cuanto a si el fragmento es lo suficientemente “radical”…menudo payaso puedo llegar a ser, que pensamiento más cretino y lleno de prejuicios. Puede ser un texto algo liberal , pero los conceptos que contiene son revolucionarios. Si la letra impresa en la declaración Universal de Derechos Humanos se cumpliera realmente sería maravilloso.

En fin yo os invito a reír (en estos momentos Pedro Ruiz entrevista a Mariano Rajoy: nada recomendable). Estoy tentado de ponerme Sopa de Ganso.

:: Pagina siguiente >>

Bitácora de Eltránsito.

| Next >


Buscar

Who's Online?

  • Guest Users: 52

Sindicar esta bitácora

XML What is this?

powered by
b2evolution