Sin tener hoy que madrugar, hice el esfuerzo que merece erigirse en corresponsal de el emergente blog, inagotable.es, en este evento en el que el mayor reclamo era la presencia del ex-vicepresidente que incomoda con sus verdades.
Comienza el acto y salta la sorpresa en el Ifema. Primer minuto de encuentro y Gallardón 1 – Resto del Mundo 0. Estaba anunciada en el programa la intervención del Alcalde faraón de Madrid, para la inauguración del acto. Pues bien, una vez terminado el speech del presentador de la gala (y digo speech y no discurso, porque es de los que dice slide-show en vez de presentación), éste concluye con gran solemnidad: “Señoras y señores, con ustedes, Alberto Ruiz Gallardón y Al Gore”, a lo cual prosiguieron una serie de fotos y poses. Después de esto se sientan los dos, sale de nuevo el conductor de la gala y avisa de que no se puede filmar ni fotografiar nada sobre la intervención de Gore.
Resultado: Gore sólo figurará junto a Gallardón en los documentos gráficos. Una vez conseguido el efecto electoralista, todo sigue según lo previsto. Sale Alberto y presenta la conferencia del excandidato demócrata, no sin mucho “jabón”. Sirva como ejemplo, que en su exceso, llegó a decir que Al Gore llevaba millones de conferencias a sus espaldas.