Detalles del post: La Inconsciencia del Uoho

La Inconsciencia del Uoho

Junio 3rd, 2007

El rock and roll nacional vuelve a sonar con fuerza de la mano, o de la guitarra mejor dicho, del señor Iñaki Antón, más conocido como Uoho, uno de los mejores guitarristas de este país, con su disco La Inconsciencia del Uoho (editado por Muxik).

Columna vertebral de Extremoduro y Platero y Tú, el Uoho se ha rodeado de colegas de campañas pasadas como Jon Calvo a la voz, Miguel Colino al bajo, y J. Ignacio Cantero a la batería, para poner en pie a su grupo de Inconscientes.

¿Qué aporta La Inconsciencia del Uoho? Rock sin más, que ya es mucho decir. Los once temas que forman su primer trabajo son una muestra del buen hacer del rock and roll patrio, con claras influencias de sus dos grupos anteriores, Extremoduro que aporta el lado más cañero, y Platero y Tú en el lado más pop.

[Mas:]

A partir de ahí, con un sonido muy bueno, desde la primera canción a la última, la guitarra se hace la protagonista. El Uoho sigue demostrando que es un guitarrista de verdad con líneas muy trabajadas que beben del rock urbano de Rosendo, y del rock clásico de los 70 británico.

Las letras también tienen ese aroma ya conocido con el desamor como fuente de inspiración sin fin, y el rock como vía de escape para muchos de los problemas que nos acucian.

Dentro de una botella es el tema que más me ha llamado la atención en las primeras escuchas, con un riff muy bailable y un ambiente de bar oscuro, humo, y una copa en la que se hunden los sentimientos no correspondidos.

Luna es una canción que podía estar en cualquier disco de Platero y Tú, así como la emotiva Sin querer, con un Jon Calvo que rompe la voz como se roto se queda uno cuando pierde aquello que nunca pensó encontrar.

Empieza la función es puro rock and roll berbenero, intrascendente, para dejarse llevar por su ritmo contagioso.

Andar del revés es de mis favoritas. Es la representativa de las influencias del grupo, con unos versos de riff rápido muy en la onda de Extremoduro, mientras que la pausa de los coros es más estilo Platero.


En resumen, La Inconsciencia del Uoho es un buen disco de rock and roll, con toques de pop y blues, muy necesario en un panorama dominado por antiguos rockeros convertidos en sombras vendidas al dinero de las radiofórmulas.

Comentarios:

Comentario de: Martinez Marcos [Miembro] Email
Personalmente no me ha gustado mucho el disco, vuelvo a recomendarte el último de Marea, ese si es un discazo, respecto a este, me parece un poco como que uoho y sus acompañantes, bajista y batera son también miembros actuales de Extremoduro, se han cansado de esperar a que robe se decidies a volver a componer y se han currado un disco para no quedarse oxidados, se han buscado un cantante y poco más...

Que vuelva la inspiración pronto a Robe y mientras nos quedamos con los Marea, por lo visto los conciertos de esta gira están siendo la ostia.

Salúd.
PermalinkPermalink 04.06.07 @ 13:46
Comentario de: Hache [Miembro] Email · http://paspespuyas.com/comunidad/index.php/psychonaut
Hazme una crítica del disco de Marea. Yo sólo lo he escuchado una vez porque no he tenido tiempo.
PermalinkPermalink 04.06.07 @ 16:33
Comentario de: kedu2o [Visitante] Email
Platero y Tu...lado pop??? vamos no me jodas...
PermalinkPermalink 15.09.07 @ 18:47

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))


Buscar

Categorías

Who's Online?

  • Guest Users: 62

Sindicar esta bitácora

XML What is this?

powered by
b2evolution