Detalles del post: Cuatreños de Adolfo Rodríguez Montesinos

Cuatreños de Adolfo Rodríguez Montesinos

Mayo 4th, 2008

Dicen que no hay salvación que estamos condenados, no sólo los augures sino cualquiera con ojos en la frente, que la fiesta de toros va camino del monoencaste, de la monolidia, del monoaficionado, del aburrimiento más tedioso posible. Eso dicen por ahí. Pero, peor pintaba en Matrix y siguieron peleando (nunca acabé de entender contra qué o quienes), así que ¿por qué nos vamos a rendir nosotros si en el campo todavía hay maquis?. Debemos seguir peleando por la revolución, la reconversión, la reconquista, o cualquier acción o movimiento que sea capaz de emocionarnos en una plaza de toros. No debemos ser románticos ni bohemios, tampoco plañideras de tendido ni catastrofistas hedonistas, debemos ser parte activa de esto.

Todavía queda sangre brava en algunas fincas –suficiente- (limpias de epidemias monoencastísticas), todavía hay toros que por sus hechuras, por sus miradas de bravos, por su hondura pueden hacer levantarnos de nuestros asientos. Y los aficionados debemos buscarlos allá donde se lidien, en Zaragoza, Francia o en las humildes localidades castellanas donde pelearán de bravos, los bellos cuatreños de la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos que os traigo en estas fotos.

[Mas:]

Ellos están listos para la revuelta popular, ¿lo estamos lo aficionados?. ¿Seguiremos pidiendo que se saque el toro de tipo?, ¿que a todos los toros se les haga la misma faena?, ¿sabremos valorar otras lidias?, ¿exigiremos el ganado que queremos ver –no a las listas negras-?, ¿seguiremos dando el trofeo triunfador de la feria al que se ponga más mono con un semoviente?...sigamos al toro.