No tengo muy claro que sea “por la cara” pero es un sarao interesante en madrid y como estamos de obras en Madrid Me Mata lo voy a poner aquí. Se trata de la fiesta Firefox 2.0 que se celebra en muchas ciudades para celebrar la nueva versión del conocido navegador de código libre. Habrá, por supuesto ordenadores.
La cita es el El viernes 27 de octubre en Serrano41. Calle Serrano 41, 28001 Madrid.
Coincidiendo con las festividades más conocidas de Zaragoza y bajo la advocación de la misma patrona cada año al llegar los tiempos de la Pilarica en mi barrio celebramos nuestras propias fiestas. Las gitanas están muy guapas en las casetas y los adolescentes se arreglan para esos días que los padres les dejan salir hasta un poco más tarde, se arreglan y se dirigen a los ultramarinos del señor Cheng.
Este año de nuevo habrá los consabidos conciertos: Manu Tenorio el día 11 para jolgorio de las mamás de los fans de Bisbal; Pignoise el día 13 y Martires del Compás el 14. Además grupillos del barrio como Señor Rosa", "Huerto del Cura" y "Coged.Además los consabidos juegos infantiles, torneos deportivos y hasta un Certamen de Pintura Rápida.
Pero para nosotros lo más divertido será dejarse ver por las casetas, sobre todo por la de los chicos de la asociación de vecinos La Flor y los chicos de La Piluka.
En esta web podréis ver el programa completo.
Hoy la recomendación va con opinión y con algo más de conocimiento de causa que otras veces. Hoy os hablo de una exposición gratuita, pero en este caso he ido a verla antes de postearla como evento y os puedo asegurar que os hablo de ella aún con la impronta del regusto más que positivo que me ha dejado.
En la Fundación Canal, sin las alharacas ni las colas de pasadas exposiciones faraónicas o de la exótica Asia, podemos disfrutar de una exposición mágica de Alberto García Alix. Se trata de una muestra con fotografías de su etapa anterior al profesionalismo (1976-1986), una serie de instantáneas pertenecientes a su vida y a su entorno que prefiguran su lente dura y la plasticidad que daría posteriormente a las formas sucias. Una colección de rostros llenos de vida con gesto de muerte de unos años de Rock, heroína y creatividad.
Me han sorprendido especialmente los dos diaporamas que completan la obra, sucesiones de diapositivas sobre su universo proyectadas en dos pantallas enfrentadas, de manera que el espectador puede optar por ver primero una y luego la otra o menear la cabeza al compás del clic para verlas pareadas y relacionadas como están.
Puedes ir a ver la exposición si quieres flipar con la sinceridad de unos rostros a la calle Mateo Inurria nº 2. Del 27 de septiembre al 26 de noviembre - Laborales y festivos de 11:00 a 20:00 h. Miércoles de 11:00 a 15:00 h.
Madrid a tu alcance en un billete de Metro. Madrid Por la Cara es una bitacora Paspespuyas