Inagotable.es

Detalles del post: En España se notó la protesta

Feb 2
En España se notó la protesta

La iniciativa de cinco minutos de apagón contra el cambio climático, para las 19:55 del 1 de febrero de 2007, se dejó notar algo en la demanda electrica en España. Así se aprecia en la curva de REE.

Esto demuestra que si se pone un poco de empeño, se nos puede oir.

Comentarios:

Comentario de: Arturo [Miembro] Email
Yo cumplí con mi parte!!
PermalinkPermalink 02.02.07 @ 09:57
Comentario de: Ciudadano [Miembro] Email
A mí me gustaría que la gente estuviera más concienciada del derroche de energía que diariamente hacemos, que no es bueno ni para el planeta, ni para la economía.

Sí me gustaría puntualizar, y ahora me voy a poner en plan técnico, que la forma de protesta no es la más adecuada. Así como en un supuesto "día sin coches" (que siempre es un fracaso) el único efecto sería un día con menos atascos y menos contaminación, un gran decremento instantáneo de la demanda eléctrica podría acarrear graves problemas. Es cierto que es muy difícil que la medida tenga el éxito suficiente como para que el problema sea grave, pero si así fuera, podría producirse un incidente de consecuencias muy importantes, en las que los promotores seguro no se han parado a pensar. "La luz" no funciona tan fácilmente.

Lo que hay que hacer es ser cada uno responsable de lo que consume: apagar las luces, usar bombillas de bajo consumo, transporte público, etc.
PermalinkPermalink 08.02.07 @ 13:29
Comentario de: Jose [Miembro] Email · http://www.inagotable.es
Razón tienes, Ciudadano, pero mola ver que se puede salir en un grafiquito, aunque es cierto que hay otras maneras de protestar.

Una pregunta, en REE tenían preocupación?

Por cierto para hoy me ha llegado otra convocatoria de 22:55 a 11:00
PermalinkPermalink 14.02.07 @ 19:51

Hacer comentario:

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))