La Cuchara: Restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid

Detalles del post: La Tuerta

La Tuerta

Autorluis Email 21 Nov 2006 a las 12:39:06 CalendarioTapas, Centro, De raciones Calendario

Están proliferando en Madrid muchas tabernas de nueva generación. Locales que tratan de combinar la tradicional tapa madrileña con cierto sabor moderno, personal joven y música de fondo. No pocas ofrecen las socorridas tostas en su carta (¡un poco de originalidad por favor!), todas tienen un puñado de vinos y camareros jóvenes. La idea es compaginar en un solo lugar el café de sobre mesa, la caña de la tarde y las primeras copas. Una oferta diversificada para sobrevivir en tiempos de competencia feroz.

Como hay muchos sitios parecidos entre sí no cabe que aquí los comentemos sistemáticamente a no ser que exista un hecho diferencial (que diría un gastrónomo nacionalista). En La Tuerta ese elemento que le hace sobresalir diría yo que es principalmente el ambiente cálido y agradable que han conseguido.

[Mas:]

El local tiene tres ambientes, una primera parte de barra, para tomarse una cervecita y/o una ración en barra, donde destaca un gran botellero de hierro forjado que sube como una enredadera hasta el techo y que está lleno de botellas de agua y vino. Realmente bonito. Hay en la misma planta un pequeña zona de mesas para sentarte y comer algo más y un curioso sótano que hace las veces de galería de arte (no apta para los de gusto más castizo) cuyo mayor atractivo a mi entender es la intimidad de tomarte allí algo, sentado en los sillones.

La carta no es muy extensa, se limita a una selección de tostas (de gran tamaño, que es una de las virtudes que debe tener una tosta en mi opinión) y unas cuantas raciones entre las que me gustaría destacar las croquetas caseras, que están realmente ricas. Por lo demás el precio es muy asequible, ajustado a lo que ofrecen y el trato muy cordial (no en todos los sitios de este estilo te ofrecen un licor con la cuenta por unas raciones).

La Tuerta es una muy buena alternativa para pasar un rato tranquilo en la zona de Ópera, esas veces que La Taberna de los Ángeles está abarrotada y te apetece tener música agradable de fondo.

Dirección: Conchas, 9.
Metro(s): Opera
Teléfono:
Mapa:

i
  • Currently 2.70/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
8025 viewsvistas 5 comentarios comenta

5 response(s) to La Tuerta

  1. Arturo [Miembro] Email says:

    Aún recuerdo como nos pusimos le día de la inaguración a base de empanadillitas y demás. Los de la Tuerta podían animarse un dia y repetir aquello.

    El bar/taberna está bien como dice Luis, es un sitio agradable, donde tomar unas cañas sin los agobios propios de la zona.

    Le voy a dar tres estrellitas B)

  2. Jose [Miembro] Email says:

    Me moló el local, yo no he comido, sólo unas birritas, pero creo que como dices, cuando Los Ángeles esté lleno, ya sabemos donde ir.

    Arturo, deberíamos dar Cucharas, no estrellas. Ya verás, como algún día nos cambian una "cuchara" por dos "estrellas Michelín" ;)

  3. Arturo [Miembro] Email says:

    Apunto la sugerencia aunque me parece algo como muy típico, no?

  4. silvia [Visitante] Email says:

    Hola a todos:

    Yo celebre la cena de empresa en La †uerta, concretamente en la parte de abajo, y fue todo un exito. Desde entonces venimos un grupo bastante a menudo ya que da gusto estar en un sitio agradable, donde ademas puedes comer muy muy bien, y todo ello recibiendo un trato de la ostia por parte del personal.
    Deberias ir mas a menudo este o no llena la Taberna de los Angeles que esta bien, pero joder, no compareis...

  5. ana [Visitante] Email says:

    somos un grupo de gente que solemos ir habitualmente a la tuerta, hoy habiamos reservvado la parte de arribs para un cumpleaños, ibamos a ser entre 20 o 30 personas, habiamos acordado el pagar 15 euros por personas con 4 cañas o vinos.al final, se pusieron nde malas y nos cobraron en total 120 euros mas de lo acordado. son unos ruines, y repiro, por lo menos una vez a la semana ibamos a este bar. aunque la comida esta rica, recomienso ir a la gente a otro bar.

Hacer comentario:

etiquetas XHTML permitidas:
<p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Tu email no se mostrará en la página.
Se mostrará tu URL

URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Set cookies for name, email and url)
(Allow users to contact you through a message form (your email will NOT be displayed.))

Amigos de La Cuchara

Los más votados

  1. Sula (3.3) 144 votes
  2. Taberna Salamanca (3.3) 28 votes
  3. Divan Ocakbasi :: Restaurante Turco (3.3) 64 votes
  4. Bar Melos (Lavapies, Madrid) (3.3) 175 votes
  5. Restaurante Arabia (3.3) 77 votes

Quien está en linea

  • Guest Users: 62

powered by
b2evolution